Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. Re: RANÚNCULOS

    Buenos días Mirnita:smile: :beso:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Buenos días, amiguita :beso: :beso: .
    Que tengas un día excelente :beso: .
     
  3. Re: RANÚNCULOS

    Buenos días Mirnita
    ayer, tuve en excelente día:razz: ......me vino a visitar una prima muy querida, y estuvimos cotorreando toda la tarde , incluido almuerzo y onces....me río mucho con sus historias.
    Espero, Tú, amiga te encuentres un poquito más animada......Como van tus almácigos de invierno?.....cuales tienes, aparte de tus inigualables y hermosos Ranúnculos?

    :beso:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Patricia. Aparte de los Ranúnculos, sólo tengo Schizanthus. Durante Agosto, pruebo con otras semillas, como Petunias, Verbenas, Lobelias, Surfinias, Salpiglossis, y algunas más...en Septiembre es más seguro que germinen...

    Saludos, Patricia :beso: . Y a todos :razz: .
     
  5. Re: RANÚNCULOS



    Mirnita
    se me había pasado este mensaje:icon_redface:

    También yo sembraré en agosto las Petunias,
    y, también Salvias Rojas, de tus semis, será conveniente en agosto, o en sept?
    Las Lobelias y Salpiglosis ya las tengo:eyey: ...las sembré en otoño y van estupendas , estaré un paso adelante con ellas en primavera.

    El tema de las Surfinias a sido de gran debate hace como un mes atrás , encontramos información de ambas posiciones, que son estériles, y que si dan semillas......pero, ahora veo que Si, las dan :eyey:
    por qué entonces, en el foro se ha dicho tanto que son estériles....cómo es que las tuyas te semillan?

    Te cuento amiga, que en marzo comencé a regar mis garritas de Ranunculos 4 en total.....pero, no sé , por qué causa, 3 de ellas se pudrieron....y digo eso porque yo les tuve super controlado el tema del agua, ya que tengo claro , son delicados con la humedad....Uno solo se salvó , el que tengo en crecimiento ahora, y que va bonito.....pero, me dio mucha pena haber perdido las otras 3......y bueno como soy porfiadita, hice 2 semilleros, adivina con que semillas...............¡¡las tuyas!! aún siguen viables!!
    Asi , ojalá esta vez, cuando llegue marzo no se me pudran, tendré especial cuidado

    ya, creo que me alargué:13mellado:
    Cariños amiga
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :happy: ¡Qué bien, lo de las Lobelias y Salpiglossis! :52aleluya: .
    Las Surfinias, sí dan bastantes semillas, casi igual que las Petunias. Yo doy fé de éso, porque las plantitas que obtuve de las semillas que les coseché a dos Surfinias compradas, me dieron plantitas con características idénticas a las plantas madres. Distinto sería si las plantas que obtuve, hubiesen sido las comunes Petunias. En ése caso no estaría afirmando y reafirmando que dan semillas. Al menos es mi experiencia. :5-okey: .
    Una lástima lo de tus garritas :( . Pero en fin, lo rescatable es que las semillas que te quedaban están fértiles :52aleluya: , y podrás obtener más plantitas, amiga :razz: .
    ¡Buena suerte, Patricia! :beso: .
     
  7. Re: RANÚNCULOS





    y, más encima fueron unas Surfinias "compradas" las que te dieron semillas, es decir que es un mito, eso que son estériles, ya no tengo dudas:mrgreen:

    Mirnita
    no sólo tengo avanzados Lobelias y Salpiglosis, también hice en otoño semilleros de Dimorfotecas, Osteospermum, Geranios, Alegrías del Hogar y, hasta 1 Cosmo,y, bueno las Godetias, todos desarrollandose , sin contratiempo.
    Ahora se, que aquí donde vivo, si se pueden hacer algunos semilleros de primavera, en otoño:razz:

    Buen día amiga:beso:
     
  8. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: RANÚNCULOS

    - Hola, les quería hacer una pregunta, ya tengo marimonias o ranúnculos , las tengo en el sol y se están poniendo amarillas en todas las ramitas viejas y se doblan hacia abajo. Estamos en pleno invierno y no se que hacer . ¿Me podrían ayudar por favor?... Muchas gracias. espero su respuesta :smile: saludos de Argentina
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Gonchialo. A mis ranúnculos también les ocurre bastante, lo mismo que les está pasando a los tuyos, pero algunos años, no tanto. No sé con certeza, a qué se debe...si es deficiencia de hierro, o que necesitan algún fertilizante. Podrías comprar algún fertilizante líquido, y aplicárselos en el agua de riego, para echarles una ayudadita. Al menos yo lo hago así. Y les saco todas las hojas amarillas de abajo. ¿Has revisado bien las hojas por detrás?...te lo pregunto porque a veces ocurre que tienen pulgón. Revísalas.
    Buena suerte, amigo argentino. :razz:

    Patricia :beso: .
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Saludos, Homie (Rubén), si pasas por aquí. :razz: Te recordamos siempre, amigo :5-okey: .
     
  11. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: RANÚNCULOS

    - Gracias por la respuesta maestrita :icon_biggrin: si las he revisado y tienen puntos negros pero bien aislados y no se ven mucho hace poco les puse insecticida y los riego con un fertilizante liquido rosado que me lo regalaron y no tenia etiqueta asique no se para que es. Les vuelvo a aplicar insecticida ? las pongo en la sombra o en el sol? muchas gracias...
     
  12. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: RANÚNCULOS

    Hola a todos! Tanto tiempo!! Planté garritas este año y ya están algunas asomando un pimpollo! que emoción!! Esta semana pongo algunas fotos para mostrarles!!
    Saludos a todos!!!;)
     
  13. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: RANÚNCULOS

    -Vero01 que emoción, esperamos tus fotos.
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Amig@s!!!

    Aqui pasando a saludar despues de largo tiempo y esperando el mes de Octubre para empezar con los ranunculus...espero me valla mejor esta vez, ya que la temporada anterior tuve muchas bajas :(

    Mirnita
    Gracias por acordarte de este humilde mortal!! Tambien me de gusto saludarte, asi comobte mencione en el mp, muchos abrazos para ti amiga!! Haber si nos deleitas con alguna foto, pronto!!

    Paty
    Tambien besos para ti...no creas que te me olvidas!! Por ahi lei que estabas germinando semillas antigüas, fijate que yo tenia muchas guardadas, pero un triste raton hizo de las suyas y las tiro todas y se comio muchas y tambien las de girasol negro que habia recogido....espero que las que me quedaron germinen!! :(

    Vero
    Esperamos ver tus fotos....ya necesitamos darle algo de vida a este foro...seguramente seran hermosas tus floraciones!! :smile::smile::smile:
     
  15. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: RANÚNCULOS

    Hola amigos y amigas! Aquí están las fotos prometidas! jaja! tengo mucha ilusión de verlas pronto florecidas! estoy ansiosaaaaa!! :smile:
    Además quiero ver que colores son, hay algunas dobles y otras simples pero no se cuales son sus colores, por ahora según parecen los dos pimpollos una pinta color naranja y otra será como roja o violeta?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sañudos a todos! ;)