Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: RANÚNCULOS

    - Vero01 que lindas tus fotos.Te hago una pregunta, ya que vos también sos de Argentina, tus ranúnculos o marimonias ¿en donde están situados, en sol o sombra?, porque se me están poniendo amarillos y no abren las flores, ¿no sabes porque puede ser? las riego con abono liquido rojo o bordo, pero siguen igual, ¿vos como haces para tenerlas tan lindas?
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :52aleluya: ¡Qué lindos están tus ranúnculos, Vero! :52aleluya: ...a punto de florecer :eyey: . Te felicito. :razz:

    Gonchialo. Como en éste tiempo el sol todavía es suave, sería bueno que a tus ranúnculos les dé solcito, por lo menos hasta el mediodía. ¿No has probado acidificarles un poquito el sustrato?...digo, por si fuera ése el motivo de las hojas amarillas...capaz que les falte algo de hierro...

    Saludos. :razz:
     
  3. Re: RANÚNCULOS

    Hola Mirnita
    a mi Ranúnculo, la semana pasada , le di una dosis pequeña de sulfato de hierro.....el año pasado también lo hice, y ya viste que las flores fucsias que me dio salieron liindas....también lo he estado fertilizando.....otra vez tengo sólo 1, soy la reina de los unos :11risotada: :11risotada:

    Te cuento que mi Penstemon ya , lo pasé a tierra, el capellón del plantin está llenito de raices:sorprendido:

    Un abrazo amiguita:beso:
     
  4. Re: RANÚNCULOS



    Hola Rubén
    tampoco me olvido de ti:razz: amigo

    Sabes que he comprobado que las semillas duran muuucho tiempo, las que sembré este otoño, no recuerdo si estaban cumpliendo 3 o 4 años.
    un ratón te comió las semis de Ranúnculos....se dio un festín de hojuelas:13mellado:
    Si, ya verás que te germinarán las que te quedaron.....estaremos atentas a tus semilleros.
    Mis saludos :beso:
     
  5. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: RANÚNCULOS

    Muchas gracias Maestrita!!!
    Hola Gonchialo, muchas gracias! Igualmente, te cuento que estoy aprendiendo! El año pasado planté marimonias en un sitio donde les daba luz pero casi nada de sol directo y vinieron marimonias altísimas... tan altas que florecían y el primer vientito hacía caer el tallo, se doblaban con la flor recién abierta y ya se empezaban a secar por tener el tallo quebrado... incluso algunas ni llegaban a abrirse y ya se quebraban.
    Este año las puse en el sol, aunque de un lado de la vereda les dio en principio más sol que del otro, ahora en esta época ya les da a las dos por igual y no noté diferencia entre unas y otras. Para que te orientes, la foto donde se ve la vereda y a ambos lados las marimonias, está tomada desde el este y el sol se está poniendo en el oeste. Por lo que como es invierno, a las que están del lado norte, les da justo el sol, y las del sur también reciben sol.
    Como la tierra era medio fea en ese sector, cuando planté las garritas, saqué un poco de tierra de esa fea y les agregué buena tierra negra que tenía en otro patio (claro que no analicé que tenía exactamente en su composición, solo se veía mucho mejor, era buena tierra fértil) y ponía un poco de esa tierra buena y poco de la fea, para mezclarla. Aunque también las tengo que controlar de cerca para que no haya ningún "depredador" cerca... al inicio que las planté, veía que no nacían y encontraba tallitos de garritas secas, resulta que debajo la tierra las estaba comiendo un bicho parecido a un cienpies pero pequeñito y marrón. Después, compré algunas más y cuando brotaban aparecieron las hormigas negras, y este fin de semana las encontré de nuevo. Vi un vacío donde había una linda marimonia, me acerqué y estaban todas prendidas de los tallos, cortándolos. Les apliqué cerca un granulado que lo confunden con comida, lo llevan y después libera una sustancia que las mata en su cueva directamente. Pero como más tarde vi que se llevaban el granulado y además seguían cortando mis marimonias, me enojé, busqué insecticida y desaparecieron. Espero que sea definitivo, ja!

    Cuando tenga varias florecidas, les envío otra foto! Espero que sea pronto!!!

    Cariños!
     
  6. Re: RANÚNCULOS

    Mirnita
    tengo 2 Ranúnculos de semilla de este otoño, te había contado que los del año pasado se me murieron casi todos cuando les rehinicié el riego en marzo, menos 1
    Pero, me ha surgido una duda:


    Este , es un Ranúnculo??


    [​IMG]


    es tan diferente a este otro :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    el que se salvó está bonito, y ya con botones a punto de abrir

    [​IMG]


    Cómo van los tuyos?.....
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Patricia, la plantita de la primera foto, veo que es una preciosa Lobelia:razz: . Si es así vá ser la más frondosa y bella de todo tu jardín :eyey: .
    Tu Ranúnculo a punto de florecer está de maravilla :52aleluya:...se nota que es de un color suave...puede ser amarillo...blanco...o rosado...o hasta jaspeado :eyey: ...¡precioso, amiga! :52aleluya: .
    Los míos, hay algunos que están como el tuyo. El resto todavía no tiene capullos. Estoy sin cámara fotográfica. Hace tiempo que anda mal...se apaga. Así es que no puedo tomar fotos.

    Saludos a todos.:razz:
     
  8. Re: RANÚNCULOS




    jaaaaaaaaaa

    ya me parecía a mi......."que éste Ranúnculo , se parecía a una Lobelia":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....tengo otras lobelias , asi individuales, y por eso lo encontraba tan parecido:13mellado: :13mellado:

    jaja no se en que momento del trasplante, lo etiqueté como Ranúnculo:13mellado: :13mellado:

    o sea,que tengo un sólo plantin de Ranúnculo para el proximo año :( ..chuta, voy a tener que seguir sembrando de tus semillas:smile: :smile: :smile:

    Me hizo mucha ilusión los posibles colores que me mencionaste, ya quiero veerlo!!


    pucha, que lástima lo de tu cámara......:sirena: :sirena: tienes que arreglarla :smile: necesitamos ver tu Ranunculos , en unas semanas más:beso:

    Mirnita, estamos en hilo nuevo Amigos en el Jardín III ....Osvaldo lo abrió



    visitanos
    Una abrazo amiga:beso: :beso:
     
  9. Re: RANÚNCULOS

    Bueno mientras vuestros ranunculos estan preparando hermosotes capullos,yo me dispongo a volver a leer este hilo para darle a mis garritas de ranunculo el mejor sustrato,creo recordar q maestrita utilizaba arena.
    Saludos.
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :razz: Entonces, a hacer un nuevo semillero, amiga. Si no te germinan las que te quedan, me avisas.
    Ok, iré a echar un vistazo al nuevo hilo.

    Amelia, el puñadito de arena, es para el buen drenaje, y que no se pudran las garritas. Buena suerte con tus ranúnculos, amiga.
     
  11. Re: RANÚNCULOS



    Mirnita
    las siembra de los Ranúnculos la hago en febrero....si no me llegaran a germinar, cosas que pongo en duda, porque, veo que son de laaarga vida:mrgreen: te pido , ¿ya?
    Mira
    las otras Lobelias indididuales.....porque también tengo formando combinaciones (en total 7) en otras macetas.

    Estoy suuper feliz, porque , el ante año pasado hice un semillero, y se murieron cuando me fui de vacaciones, Tú sabes, el Cristian no me las cuidó, por eso ahora decidi hacer el semillero en otoño, y dio resultado:eyey: :eyey:




    esta fue la siembra directa que hice en otoño

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    y, la que ya conoces
    [​IMG]
    Estas 4 las voy a dejar colgantes en macetas así individuales
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :razz: ¡Genial, amiguita! :eyey: :beso: :beso: .

    (Tus Campánulas, podrías sacarlas de los maceteros, el cepellón completo, y plantarlas en el jardín, directamente...en un lugar que estés segura que les llegará sol durante la mañana, o durante la tarde...como sé que en tu jardín no dá sol todo el día, que sería lo ideal. Haces el hoyo, le echas un poco de agua, y pones la planta. En éste mes (Septiembre), se empieza a desarrollar la espiga floral. No tengas dudas de que te darán una bella floración).
    Cariños, amiga :beso: :beso: .
     
  13. Re: RANÚNCULOS




    Amiga
    pero, el caso es que dónde más horas de sol da es a orillas de la terraza toooda la mañana como hasta las 2 de la tarde

    no así arriba en la jardinera grande , que por ahí el sol pasa rapidito

    por eso las tengo en macetas:sirena: :sirena:

    qué piensas tú?.....que en maceta están muy ajustadas??:(





    LO OTRO SERÍA IR A PLANTARLAS AL PATIO DE JUEGOS, ALLÍ DA EL SOL EN TIERRA, PERO, NO ME LAS QUIERO LLEVAR DE MI JARDIN.....


    viste las fotos que puse en el hilo Miosotys???

    por que será que una campanula creció así con el tallo pelado para abajo, y la otra está a ras de la tierra siendo sembradas en la misma época , con diferencia de solo 2 meses ?
     
  14. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: RANÚNCULOS

    Hola! Voy subiendo algunas fotos de mis marimonias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estaban bonitas asi que también saqué fotos de algunas fresias que estaban a punto de abrir:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, mañana quiza tome alguna foto más así que les envío!
    Buen finde!
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Patricia. En realidad no sé por qué una de tus Campánulas tiene el tronco como está. A veces a mí también se me ha puesto así, alguna. Pero nunca he sabido a qué se debe. Bueno, tú nomás sabes dónde quieres, o puedes tener tus plantas, no me hagas caso, amiga :razz: . No creo que estén muy apretadas en los maceteros...se ven bien.

    Vero:razz: , ¡qué lindas están tus marimonias, y tus fresias! :52aleluya: :52aleluya: ...me imagino que estarás ansiosa de verlas todas florecidas. Vá a ser todo un espectáculo :eyey: .

    Saludos.