Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Ayer estuve en unos huertos que se alquilan,estan por el Elcin creo que pertenece a Meco o Alcala de Henares no estoy segura,son parcelas muy pequeñas y se paga 20 euros al mes con derecho a herramientas y entra el agua a lo mejor me animo.Que envidia estaba todos los huertos preciosos me lo pase bomba me los vi todos,hasta me regalaron un calabacin.
    Manuela que rabia,el que roba un melon o unos tomates no es por necesidad ....es que es un gilipollas que enciama se cree muy chulo....pero bueno le de un buen dolor de barriga cuando se lo coma:11risotada:
    Angel mira como van mis tomates estremeños yo los recordaba mas gordos pero estan muy ricos,[​IMG]
    y estos otros son de la tomatera que me regalastes[​IMG]
    y mirar que cerezas mas ricas hemos recogido son de dos clase cuada cual mas rica[​IMG][​IMG]
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    [​IMG]

    [​IMG]

    Conchi, estas fotos son del extremeño, 400 grs.
     
  3. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Al abuelo de un buen amigo mio le robaban los tomates de la huerta, pues el hp del chorizo no tenia bastante y un día le dejó un cartel " SEÑOR HORTELANO, LOS TOMATES DE SU HUERTO SON BUENÍSIMOS COMO SIEMPRE, AUNQUE LOS DEL AÑO PASADO ERAN MEJORES", UFFFFFFFF, eso si que es fuerte, el hombre pensó en envenenarlos y todo con una jeringuilla, menos mal que era buena persona y no se vengó de esa manera, pero es para hacer cualquier barbaridad.
     
  4. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Caray raae, un ladrón agradecido. Peor habría sido que le indicara las variedades que quiere para otro año :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La tabla con clavos es muy eficaz, Yo la uso con los gatos que saltan a mi terreno y te puedo asegurar que el que "pisa" tarda un par de semanas en aparecer

    A mi me robaban leña y puse un par de carteles en las leñeras. DEcían más o menos : "sé que me robas la leña. Olvido lo robado pero si sigues robando vas a pagar las consecuencias"
    Podrías añadir: "y ten cuidado dónde pisas y dónde metes la mano"

    A mi me funcionó
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Igualito que yoAngel tambien 400gr.JEJEJE me das una alegria por que yo los recordaba asi de grande,este año compre una tierra muy mala y lo he notado no tengo tamates tan grandes como el año pasado...pero voy tirando muchas gracias por subir esas fotos.:beso: :beso: :beso:
    He comprado semillas de habas las voy a sembrar por primera vez y no se si se siembran una haba sola o 4 juntas como las judias?
    Saludos a todos y que disfruteis hace un dia estupendo.:eyey: [​IMG]
     
  6. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    A mi también me quitan leña de otro sitio, pero en este caso si que voy a poner tablas con clavos, esta en un sitio cerrado y totalmente de mi propiedad, ahí no caben excusas de ningún tiopo, sin embargo la huerta no es mía y puedo perjudicar a terceras personas.
    Por cierto, me quiero ir de la huerta donde estoy para empezar a sembrar otra, así que necesito nuevas instalaciones de agua y varias cosillas más , principalmente una mula mecánica, motoazada o un motocultor ( lo expreso de diferentes formas porque cada uno lo llama de una manera, se la diferencia) pequeñito, quiero comprarlo de segundamano si es posible, si no puede ser tendrá que ser nuevo, ¿alguien tiene alguna de segundamano interesante y que esté en la comunidad de Madrid o alrededores?, si hay que repararla o ajustarla no le importa, sería cuestión de hablarlo.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Bueno antes de irme al pueblo os dejo la primera tanda de conserva de tomates y berenjenas de almagro...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Buenas,

    Ya de vuelta de vacaciones, y por lo general todo más o menos bien en el huerto. Al menos mejor que el año pasado.

    Y entre ayer y hoy, me ha dado por sembrar patatas. Unas que me han dado en el pueblo que seguro que aquí no se dan bien, pero que me gusta probar con ellas.

    Y a propósito de las patatas, algún consejo?. Las he sembrado en caballones en un par de bancales. ¿Cuándo las riego?. ¿Algo especial que deba hacer?. Según el libro de Mariano Bueno, se pueden sembrar en Agosto, ya veremos la aventura...

    Saludos a todos.
     
  9. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola raul242, ahora las puedes sembrar para recoger en Noviembre, no hay problema en ello, el primer riego yo se lo doy cuando empiezan a brotar, cuando salen todas las matas las riego y las acombro (subo la tierra del srco para hacer los caballones más hermosos), en septiembre y octubre suele llover, si las lluvias son constantes no hace falta que las riegues más hasta la cosecha, pero eso lo tienes que ir viendo tu sobre la marcha, si la tierra está seca o si las plantas están tristes, riego al canto.
    Eso si, es imprescindible que la tierra tenga mucho abono, a las patatas les gusta mucho, si siembras una patata en un montón de estircol será la mejor patata que cojas, echa sin miedo que te irá bien.
    Hasta aquí te puedo ayudar, espero que te haya servido de algo.
     
  10. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola chicos. Por completar la buena información que te ha dado"raapes" (mira que os ponéis nicks raros) te diré que una vez que han salido y justo antes del aporcado, eches junto a las plantas abono granulado rico en nitrógeno (amonitro) y seguidamente aporques con esta tierra

    En cuanto al riego lo mismo. A la patata no le gusta nadar
     
  11. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Conchi, no te apures por el tamaño de los tomates. Quitando a Angel y a algunos otros "perros de huerto" (cariñoso) el resto de huerteros también los tenemos bastante canijos. Ahora con la segunda floración te van a salir del tamaño normal y con el debido gusto. En poco tiempo vas a poder competir con Angel y "los otros"
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Manuela que bien te lo pasas!!!!!!, esas berenjenas tienen una pinta....
    :68comercubiertos: Espero que disfrutes estos días.

    Raul Tu no paras eh????. Encontraste la cura a la depresión postvacacional, sembrar patatas!!!!! :11risotada: :11risotada: . Bueno, yo también estoy en ello,el año pasado las tardías se me dieron mucho mejor que las de Marzo y considerando que este año las de Marzo se han dado fatal, espero que de nuevo irán bien....A todo lo que te han contado yo solo añadiría lo de tratar para el mildiu, de hecho yo estoy pensando en tratar ya, algunas ya están brotadas, tanta tormenta... cada dos por tres lloviendo. Desde luego el que esta puestisimo es Tole haber si nos dice algo.

    Haber si me ayudaîs, La mayoria de nosotros tenemos una planta de "Te " de Buy alguien ha identificado la especie botanÏca que es????, Como la utilizais??? me refiero en infusión, pero haciendo alguna preparacion especial de las hojas????? Venga una ayudita.

    Pasar buen dia.
     
  13. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    raapestigue, caballoloco, Louro, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Me sirven de mucha ayuda.

    Saludos a todos.
     
  14. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Llamamos té a todo y no todo es té (Camellia Sinensis) quizá porque ha sido una forma popular de denominar a las infusiones =Té

    Nombre Botánico (nombre popular)
    • Jasonia glutinosa (té de roca)
    • Sideritis hyssopifolia (té de puerto)
    • Lithospermum officinale (té de perla)
    • Chenopodium ambrosioides (té de Méjico)
    Bidens aurea (té de huerta)
    • Cruciata glabra (té de Guara)
    • Galium verum (té de bosque)
    • Inula salicina (té de prado)
    • Ziziphora hispanica (té de espiguillas)

    Por lo que ví en el intercambio (yo no cultivo el té de huerta) es una planta que en mi pueblo fue problemático erradicar de los huertos (es muy invasiva)... Con el nombre científico te será más fácil localizar sus virtudes y formas uso...

    ... Y sigo preguntando... ¿Qué tipo de calabaza es esta? (ya sé que lo debería tener apuntado :desconsolado: pero pierdo los papeles con frecuencia :icon_redface:

    [​IMG]
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Yo también tengo el Té de Buy de una mata que me dio hace dos años, aunque ahora tengo que controlarlo porque ya no tengo una planta sino 10 o 12 y creo que debe ser la variedad que dice Cispis, o al menos Camellia Sinensis no es porque éste se hace árbol y el que tenemos es un rizoma herbaceo.

    Según Wikipedia:

    Esta planta tiene utilidad medicinal en algunas zonas para las enfermedades del pecho, en general se emplean las ramas y hojas, pero si hay dolor, se toma la infusión de toda la planta. En padecimientos gastrointestinales, como inflamación del estómago, se ingiere la infusión de las hojas, o se bebe la infusión de la rama como agua de uso para que actúe como purgante. Se reporta útil en los tratamientos del mal de orín, hidropesía, diabetes, dolor intestinal y en casos de mala digestión.