Lavanda con problemas he trasplantado y está así (fotos)

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' started by asedio, Aug 13, 2013.

  1. buenas compre una planta de lavanda hace unas 3 semanas, venia en una maceta muy pequeña y salian las raices por abajo, se secaba enseguida el sustrato y cada dia a ido a peor, no la trnasplante por que hace mucho calor y pensaba que seria mejor en septiembre, pero viendo lo mal que iba la he transplantado esta mañana y su estado ahora es este, a ver como lo veis y cuando creeis que es mejor ponerla en tierra y que hariais.
    un saludo.

    https://www.dropbox.com/s/vnxtdjkdukk6l1k/IMG_20130813_121515.jpg
    https://www.dropbox.com/s/uty2k97ql0ogzft/IMG_20130813_121519.jpg
    https://www.dropbox.com/s/yposiadzapqwdes/IMG_20130813_121527.jpg
    https://www.dropbox.com/s/x8sly8omd4x2ilj/IMG_20130813_121619.jpg
     
  2. Re: problema con lavanda

    Hola ¿qué hay?

    Tengo malas nuevas.

    Tal como está este CANTUESO DENTADO y la época en que estamos, no tiene remedio; está en muy mal estado.

    En el futuro, procura comprar plantas mejor entre el otoño*** y la primavera*. Si la maceta es pequeña y el sustrato inadecuado, es normal que se seque. En este caso, mete la maceta en remojo en agua para que el cepellón se empape bien. En los comercios, las plantas suelen sufrir, bien por falta de agua y luz (lo más habitual), bien están ahogadas.

    Una vez bien empapado el cepellón, deja escurrise el agua y transplanta la planta a otra maceta de Ø 14 a 15cm (poco recomendado) o en el terreno (más que recomendado) a una exposición soleada.

    La mezcla recomendada para macetas (todas las Lavándulas excepto el CANTUESO COMÚN) es ⅔ de sustrato poco fertilizado del comercio y ⅓ de tierra de huerto (ligeramente arcillosa y arenosa). No le añades fertilizante alguno a la tierra ni al agua de riego.

    En el fondo de la maceta, pon una capa de gravilla gorda.

    *** muy recomendado
    ** recomendado
    * menos recomendado
    º no recomendado
     
  3. Re: problema con lavanda

    la he transplantado hoy a esa maceta, la que tenia era mucho mas pequeña.
    no la he puesto en el suelo directamente al sol por si sufria mucho al transplante con estos calores.
    la he dejado hoy dentro de casa pegada a la ventana y mañana tenia pensado sacarla a semisombra.
    en el transplante he metido el cepellon entero en agua para que empapara bien y el sustrato nuevo tambien lo he mojado bien,
    que harias con ella y donde la dejarias?

    Un saludo.
     
  4. Re: problema con lavanda

    Tal como está la planta, no conviene meterla en remojo con agua, salvo si el cepellón está seco. Pero no servirá de gran cosa, ya que el sistema foliar está muy dañado y la planta no puede respirar ni evaporar el agua.

    Déjala en un lugar luminoso pero no al sol directo.
     
  5. Gracias por los consejos a ver si sale adelante
     
  6. Kira

    Kira

    Messages:
    14,337
    Location:
    Sierra de Madrid
    Re: problema con lavanda

    Hola


    Ya de paso, por intentar hacerla algo bueno, córtala a la mitad, desde luego hay que eliminar todas las flores y parte del follaje, ahora no puede con ellos ...


    Saludos
     
  7. Mañana por la mañana lo corto. Sobre todo las flores
     
  8. Kira

    Kira

    Messages:
    14,337
    Location:
    Sierra de Madrid
    Re: problema con lavanda

    corta más, al menos la mitad del follaje es mejor que desaparezca, y no dejes ni una flor ...

    saludos
     
  9. Yo la veo bastante mejor a ver si hago fotos