Macetohuerto en interior con poca luz: os cuento mi experiencia

Tema en 'Luz o sol necesario para cultivar hortalizas en macetas' comenzado por PotVegetableGarden, 19/5/13.

  1. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Aqui voy de nuevo... Estaba buscando info para mi respuesta yyyyyyy..... Se me borro la respuesta... Pq este ipad me hace esto cada tanto grrrrrr

    Mmm como iba mmmm

    HACIA EL INFINITO Y MAS ALLA...

    Respecto al compost, no es necesario agregar tierra pero si se puede, yo agrego la tierra usada para enriquecerla y tambien a veces para ayudar a evitar la formacion de moscas sobre el compost en proceso, si agrego mucho material verde y no tengo material antiguo para cubrir agrego un poco de tierra.

    Yo queria comprar un comportador redondo que se gira, segun las revisiones es facil de usar pero lo recomiendan outdoor... Igual que la huerta en todo caso, :meparto: :meparto:

    Para indoor recomiendan mas hacer vermicompost (lombricompuesto o humus de lombris)... Me gustaba uno cuadradito (worm factory) que venden pero lo de los gusanos en casa esta un poco dificil, ademas no se cuanto tiempo mas nos quedaremos en USA, y no me las podria llevar en la maleta:11risotada:

    Encontre una idea para un vermicompostador casero bastante buena, aca el link:

    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/06/vermicompostador-casero.html

    Mucha suerte con tu resiembra
    Saludos
    Jeannette
     
  2. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola! Acá les comparto la foto de mi primer pimiento germinando :eyey: Todavía no instalé la lámpara especial, por lo que sólo está con una de bajo consumo, pero parece que con eso por ahora le alcanza :happy:
    [​IMG]
    (Disculpen la calidad de la imágen, pero no sé sacar fotos con este celular :( )
     
  3. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Muy interesante el link que compartiste!
     
  4. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Gracias por tu informacion Jeannette :5-okey:

    Pek :52aleluya: ya tienes tu primer pimiento germinado cuando tengas tu lampara nos muestras como sigue todo...

    Recuerdan mi melon de agua?? Pues vi que la plantita se esta secando y me fije y que creen?? ya estava listo pero parece una guayaba de grande!! Estaba riquisimo muy dulce y un sabor bien delicado en realidad me dio mucho gusto lo dividi en dos para mi esposo y para mi!!

    [​IMG]
     
  5. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Maravilloso, me encanta que nos esten resultando las cosas. A cuidar mucho al baby pimiento para que crezca muy bello. Y te de nietecitos jijiji:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Jajaja ahora entiendo a que le llamas melon de agua, que gracioso ahora entiendo porque en ingles es watermelon. En mi pais le llamamos sandia, no me di cuenta que era eso, jajaja. Se ve delicioso, en na de las fotos me recordo a un higo jajaja.

    Como dice el dicho, de lo bueno poco, me alegro que lo disfrutaras. Quizas en la siguiente temporada logres uno del tamaño de una manzana.:52aleluya: :52aleluya:

    Que entretenido puras buenas noticias esta semana para los sunless farmers (huerteros sin sol).

    Nos leemos!
     
  7. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Bueno, finalmente me llegó la lámpara, pero en vez de a 220V me la mandaron a 110V, por lo que tuve que agregar más cosas a los enchufes, armando una columna en equilibrio :meparto:
    Acá les comparto las fotos de cómo se ve la lámpara en funcionamiento, y alumbrando a mi pequeña plantita de ají :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como dije antes, perdonen la calidad de las imágeners.
     
  8. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Tus plantitas se ven... rosadas:meparto: :meparto: :meparto:

    Voy a tener que leer acerca de esos led porque no los conocia y no me imaginaba que la luz fuera de ese color... no luce muy sol... lo importante es que a las plantitas les guste, cuentanos como les parecio el cambio.

    Por aca una vez compre unos adaptadores para usar equipos 110 conectados a 220 y era bastante compactos y no muy costosos. Que adaptador usaste que tuviste que armar una columna... no me imagino eso:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Seguimos en contacto
    Jeannette
     
  9. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    La luz "rosa" es porque en realidad es la suma del espectro rojo y el azul. Esos 2 espectros son los que necesitan las plantas para desarrollarse saludablemente, el resto se puede decir que "sobran" ;)
    En estos pocos días recién que tienen la luz, puedo ver que la planta de ají dejó de estirarse, y empezó a "engordar", cosa que entiendo que es bueno. Me parece que antes se había estirado mucho en busca de mejor luz, y ahora, como la tiene, puede dedicarse a crecer sana y fuerte :icon_biggrin:
    Con respecto a la "torre" de enchufes es porque tengo un programador temporal, que hace que la luz se prenda a determinada hora, y se apague a otra. Sobre eso está el transformador de 220V a110V y sobre eso un adaptador de enchufe americano a Argentino.
     
  10. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
  11. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Sí, yo también ví de esos, pero como esto es para poner en el escritorio de la oficina donde trabajo, necesitaba algo más pequeño, sino me iban a echar ;)
     
  12. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Me alegro mucho que tus plantas hallan dejado de hilarse y esten engrosando el tallo, es una muy buena señal de que el metodo funciona. Si el tallo quedo muy largo y tienes espacio en la maceta puedes poner mas tierra dejando el tallito un poco mas cubierto (aporcar).

    Ahora entendi lo de la torre en equilibrio. Los programadores son muy practicos en estos casos especialmente si tus plantas estan en la oficina, asi te evitas ir sabados y domingos a prender y apagar las luces :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Porfis sigue mostrando tus avances.

    Jeannette
     
  13. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Amigos,

    Para cualquier persona que ame la tierra y cultivarla, los insectos polinizadores son algo fundmental. Desde hace un tiempo vengo oyendo que las abejas estan muriendo masivamente y que no se sabe como detener au muerte. Hoy encontre en el FB que una amiga, que cria abejas en el sur de Chile y que ya varias veces me habia hablado de este tema publico algo muy interesante y preocupante. Lo comparto con ustedes y espero que cada cual desde su lugar ponga su granito de arena para salvar a las abejas, y de paso salvarnos nosotros.

    http://blog.laabejaegipcia.com/2013...-a-las-abejas-y-es-peor-de-lo-que-se-pensaba/

    Que tengan un buen dia
    Jeannette
     
  14. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Ahí la "mudé" a una maceta más grande, y estoy pensando ponerle una menta como "room-mate" :eyey:
    Veremos si funciona.
    Algun@ de ustedes intentó poner lombrices en las macetas? Porque tengo la sensación de que me mejoraría mucho las plantas el que tengan lombrices moviendo la tierra y proveyendo nutrientes.
     
  15. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Para que las lombrices alimenten tu planta tendrias que alimentar a tus lombrices...

    Yo estuve a punto de comprar un vermicompostador pero como no se hasta cuando nos quedamos me arrepenti, si me mudo de pais no sabria que hacer con las lombrices... Pero he leido bastante necesitan una temperatura grata no. Frio ni calor, no soportan el exceso de agua (encharcamiento) y hay algunos alimentos que no les gustan como los citricos. Cuentanos si lo haces que tal va!