Brachichitos: cómo podar para formarlo

Tema en 'Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)' comenzado por MHZ, 22/10/07.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    hola a todos, hace unos meses plantè unos brachachitos y la verdad es que se han cogido muy bien,pero he visto fotos por internet y los que he visto tienen forma piramidal y, los mios son con forma de copa arriba. el otro día observé que hay algunos que tienen a lo largo del tronco como orificios, como si les hubiesen ido podando quitando las ramas y, ahora les están saliendo hojitas nuevas a lo largo del tronco,mi pregunta es,¿tengo que quitarles las ramitas nuevas o no? tengo entendido que los brachachitos son árboles que no se podan. muchas gracias de antemano.
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: brachachitos

    Si tienes espacio, dejales coger su porte natural, como digo yo, y eso que me gano la vida podando, la mejor poda es la que no se hace! Si el arbol lo compraste despuntado, cosa que nadie deberia hacer, le costara seguramente alrededor de dos años recuperar la guía, que puede ser por eso por lo que no haya adquirido aun la forma propia, para eso si tienes que ayudarlo cortando la punta mas debil que compita con la guia, no se si me he explicado, pero espero haberte servido de ayuda.
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    hola Alejandro 81, muchas gracias por ayudarme, pero tengo que reconocer que no me he enterado mucho.¿cuando dices despuntado te refieres a que los compré podados?. por otro lado las ramitas nuevas que les estan saliendo las dejo o las quito. tengo que decirte que árboles son ya bastante grandes, incluso algunos de ellos ya han florecido porque aún les quedan restos de la floración, son como unas campanillas rojas. un saludo.:5-okey: