Passiflora: sobre el polen y autofértiles

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por el7rivi, 7/8/13.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Maracuyá [duda sana]

    Si he leido que eso pasa por alla tambien. Es porque las flores no estaban bien fecundadas, lo cual ha dado lugar a frutos hueros. La calidad y el tamaño de los frutos dependen de la eficiencia de la polinización.
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Maracuyá [duda sana]

    De acuerdo con Juan y Cristina. Aqui en México mis passifloras han dado frutos y muy buenos y sin utilizar otra planta. Eso si, es necesario que la planta tenga varias flores abiertas a la vez para que los bichitos polinizadores trasladen el polen de una flor a otra, lo que perfectamente ocurre en la misma planta.

    Juan, quiere decir que tenemos de la misma Passiflora quadrangularis, a mi también me envió semillas Ana Patricia desde Nicaragua y ya me dieron unos frutos muy jugosos y qué enormes !!:eyey:
     
  3. Re: Maracuyá [duda sana]

    Eso debe ser porque porque aun no estan maduros. De todos modos, aun estandolos ya, tienen un sabor absolutamente insipido.
    Tambien recuerdo haber abierto un fruto de passiflora caerulea vacio. No se muy bien la explicacion, pero leyendo aqui mismo, pude teorizar que quizas se deba a que sus flores no fueron polinizadas. Raro ¿no?. De todas formas, el fruto, en condiciones naturales, si tiene pulpa (una de color rojo) y semillas (de color negro).
     
  4. Re: Maracuyá [duda sana]

    No, créeme que ya me he asegurado de eso. He dejado algún fruto todo el tiempo posible en la planta por ver qué ocurría y pasan de verde a un amarillo anaranjado, y aún así, cuando lo abres está vacío, tiene una especie de textura como de porexpán pegada a la piel por dentro, pero no hay ni rastro de pulpa, semillas ni estructura alguna.

    De todas maneras la planta la tengo como ornamental, si fuese la P. edulis ya me preocuparía más que no diese nada :mrgreen:
     
  5. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Maracuyá [duda sana]

    Gracias Felix 77, que bien tenemos de la misma passi venida desde Nicaragua.:52aleluya: