Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Caballoloco, no me he puesto un link raro, el link es mi nombre Ra + mi apellido, que tengo un apellido un poco raro, pues también es verdad, pero eso ya no tiene solución, jajajajajajaja.
     
  2. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Por cierto, raapestigue y demás foreros, seguro que no riego las patatas hasta que broten???. Porque con el calor que haceeeeee!!!!!


     
  3. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    No Raul, si las riegas antes de que broten corres el riesgo de pudrir la simiente y no te saldrá nada, puedes humedecer la tierra antes de sembrarlas para labrar la tierra mejor y que no esté totalmente seca, pero no regarlas, de todas formas esto no es una ciencia exacta.

    Llevo unos días intentando encontrar fotos y datos sobre como y hasta cuando dejar un calabacín para que tenga semillas y no he sido capaz de encontrar nada, pues bien, hablando con un amigo, agricultor de toda la vida, me ha dicho que los calabacines para semillas no se deben de cortar de la mata, si se les corta, las semillas no tienen simiente dentro, se quedan huecas "vanas", hay que dejarlos que se sequen o pudran en la mata.
    Os pongo las fotos que prometí de los calabacines que tengo seleccionados, una de un calabacín normal y la otra de uno de Niza, no se aprecia en la foto muy bien el tamaño, pero el calabacín normal parece un submarino, solo le falta el periscopio, jejejejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    buenas noches amigo alguien podria donarme unas semillas de fenogreco,lophopora williamsii,lagenaria siceraria y gymnema silvestris????yo podria enviarte algunas cosas tambien.Aqui en venezuela no se consiguen y las quisiera conseguir por salud,soy diabetico tipo 2 e hipertenso,esto me ayudaria a vivir un poco mas.gracias por lo que puedas ayudarme.luis
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Cispis, Eden Muchas gracias por la identificación del té. Queda identificado, ahora a buscar mas información y a experimentar su uso. Deciros que a mi Buy si me dijo que era muy invasivo y lo cultivo en maceto, como de momento por el corte no florece, no hay problema.

    Cispis Ni idea de tu calabaza, siento no poder ayudarte. Por cierto, conseguiste la planta de cola de caballo???, si no es así dimelo e intento sacarte una con raiz, certificada sin tratar ;) , de mi bancal de fresas, aunque no se muy bien como va el tema, la sacaria con raiz y ya???. Haber si para la fiesta de los huertos, esta preparada y te la paso.

    Raul, Yo si las riego, y si es cierto lo que de dice Raap.. algún trozo puede pudrirse. Ya te contare mi método que facilita mucho las cosas.....

    Luis Miro lo de tus semillas pero no me suenan....

    Pasar buen fin de seman huertil.
     
  6. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Notaba que me pitaban los oidos y ya se por que es :meparto:
    Louro ese te se lo dieron hace años a mi padre y simplemente lo llamaban te moruno. Mi padre lo puso en el huerto y nos costo años desacernos de el, mira si es invasivo que e cargo la hierbabuena
    Mi padre lo prepara tanto seco, lo dejaba secar y con unas bolsitas hacia las infusiones, como en verde, ponia unas hojas en agua, a cocer y a tomar. Mas no te puedo decir
    Un saludo a todos
     
  7. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Louro cola de caballo no tengo y me encantaría... lo que he encontrado, por fin, es la ortiga mayor o dioica (a la que he dedicado un rinconcito para tenerla todo el año) la que se encuentra silvestre es la menor.... aunque creo que sus purines son similares.

    Ah!... y tu planta de tomates verdes... una delicia. :5-okey:

    Saludos para todos
     
  8. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola:

    Cispis cuenta con la cola de caballo, lo que no se si te aguantara, porque a mi antes de tener el huerto me pasaron una y fue imposible, de todas formas yo tengo que sacarlas, porque me crece en los fresales, en mi zona es invasiva, tanto que el guarda de la comunidad de regantes trata con herbicidas las bocas de riego, pero en mi huerto ya son tres los años los que llevamos sin tratar. Manuela tenia ortiga mayor, a mi me la paso hace un par de años, por desgracia ha sido una de las bajas de esta temporada, aceptaria un esqueje, por cierto cuidadin que esta también es invasiva.
    Me alegro que te gusten los tomates verdes, solo he podido probar dos y también me han parecido de lujo, este año lo tengo un poco difícil para preocuparme de hibridaciones, así que lo de sacar semillas no se, no se...para eso cuento con los maestros.:meparto:

    Buy ya he secado el té, ahora voy a probar a hacer mezclas, porque solo me es un poco fuerte, desde luego la primera con stevia ;). Como ya me digiste que era invasiva y yo soy muy obediente, le tengo controlado en una gran maceta, el año que viene a dividir y el doble de té :meparto:

    Por si esta de incognito.....Minimaria tu "palito" de goji, esta en flor, deseando que cuaje alguno... Gracias.

    Pasar buen dia huertil
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ya estoy otra vez en el curro...este verano ando como el Guadiana...:meparto: solo he gastado 9 días ..así que los 13 restantes para el resto del año...., esta tarde iré al huerto...ya me santiguaré antes de verlo....y mañana os informo...., aunque ahora por la mañana Vicente irá a recoger los tomates....espero que quede alguno con los carteles que puse....:razz:
     
  10. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Quería preguntaros. Alguien posee té del verdadero?. Creo que el que estáis hablando es el que se ha llamado aquí moruno de toda la vida. De todos modos al año que viene a ver si me dais algo de ese. Creo que lo voy a sembrar en maceta también. Tengo uno que me han dicho que es té del que se consumía aquí toda la vida. Pero no idea.
     
  11. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola.

    Tengo el ordenador averiado, estoy esperando que regrese de vacaciones un amigo de mi hija, haber si lo arregla y puedo poner algunas fotos.

    El huerto en general bastante bien, estoy padeciendo también visitas de amantes de lo ajeno, en este caso tienen pico y alas, son rabilargos están muy bien organizados y lo que mas me preocupa es que cada año que pasa son mas, se comen las peras, manzanas y todo lo que pillan. Había pensado en poner bolsas en las piezas de fruta para probar haber si así no se las comen,¿ alguno de vosotros las utiliza ó ha utilizado , ó si sabéis de alguien?, haber que resultado han dado.

    He puesto espantapájaros y por lo visto se han debido de hacer amigos, que poco respeto......

    Saludos.
     
  12. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Louro: que alegría que te esté dando flor! los mios están muy altos, pero de flores...nada! Donde lo has puesto? en tierra o en tiesto? Al sol o a la sombra? Qué de preguntas!

    Abrazos para todos
     
  13. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Navarso, yo tengo las coles y las acelgas comiditas por los pájaros, yo no tengo puesto nada, pero los vecinos tienen todo el huerto plagado de cd colgados de todas partes, pero el que mejor lo tiene es un abuelillo que tiene colgados de las ramas unos rabilargos muertos, les pone cepos y coge dos o tres, les cuelga en las ramas por el cuello y no tiene ni uno, no se comen ni las fresas. El método ni lo crítico ni lo apruebo, me mantengo al margen, sólo cuento lo que he visto.
     
  14. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Minimaria de momento los tengo en maceta, al sol, no han cuajado ninguno pero ya es un inicio, lo unico que hice diferente fue poner purin de consuelda que este año tenia esceso.

    Navarso yo utilizo malla antipajaros en el fresal y aunque es un poco rollo a la hora de recoger es la unica forma de poder comerlas. Tambien he utilizado bolsas en la parra y es efectivo con pajaros y avispas hay que ponerlas cuando empiezan a madurar y tardas mas en poder recoger, pero efectividad total. El metodo de Raa si lo he visto por mi pueblo, un poco extremo para mi gusto.

    Cellini cuenta con el te. (Mi....... de tablet, que dificil resulta).

    Buen dia huertil.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    La verdad es que este año no estoy nada contenta con el huerto, ya empiezan a ponerse amarillas y a secarse las tomateras...para no variar, espero sacar tomates para la conserva, la verdad es que tanto esfuerzo no compensa pero como a mi me gusta comerme mis hortalizas...ajo y agua...., las primeras tomateras que puse de Cispis la mayoría muy...muy altas pero poco tomate o ninguno, este año he quitado los chupones y no se se merece la pena ...al final del verano os lo diré..., he arrancado ya como unas diez matas de tomates totalmente secas...no se a que se debe, casi no he probado tampoco las judías verdes y pepinos ...hace poco los he repuesto..., los calabacines nada que ver con el año pasado que tuve calabacines hasta octubre....y así la mayoría de las cosas..., pero bueno paciencia, me han enredado en mi pueblo para que exponga hortalizas el 7 de septiembre espero tener algo a parte de calabazas...:razz:

    yo tengo mucho te del de Buy...y ya voy a traer de lo que cogen en mi pueblo que es diferente...