Esta lloviendo y necesito consejo

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Paloma c, 25/10/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues llueve mucho hoy en Jaén , los cactus delicados llevan unos dias en sus cuarteles de invierno , como todos los años por estas fechas , los muy antiguos aguantan fuera como siempre pero tengo un problema : nunca tuve suculentas no cactaceas ,(si exceptuamos una crassula ovata y otras pocas asi de rusticas) y no se como se comportan con las lluvias, algunas que me han parecido fragiles las he metido en una galeria cubierta que tengo muy luminosa pero las otras estan en la terraza chorreando ¿que hago las meto en cuanto se sequen? o aguantan bien la lluvia ? se que los semper son duros pero las crassulas, los kalanchoes , echeverias,stapelias y demas familia como se comportan en invierno?. Os agradezco cualquier consejo o sugerencia que me podais hacer. Como siempre cuento con vuestra probada amabilidad.:beso:
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, uff, te comprendo, yo esta mañana aparte los lithops y demas cosas delicadillas de primera linea por si las pedradas o las lluvias fuertes no me los destrozen, pero luego salio el sol, ahora me da miedo dejarlos fuera esta noche no sea que mañana me encuentre todo chafado y empapado.

    De algunas me fio del drenaje pero de otras no tanto, o sea un lio.

    Esperara apra aprovechar de las ideas que te den a ti, ya que esas lluvias vendran para aqui u otras, pero viene mala epoca.

    Saludos,

    Marc
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Stapelias and family son las más delicadas, ya no debería caerles agua hasta la primaver próxima. El resto soporta bien un agüita de vez en cuando.

    Suerte con ellas :5-okey:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    a mi los semper se me pudren con el agua :desconsolado: los kalanchoe me aguantan bien y cuidadin con las echeverias
    que sepais que aqui tambien llueve :99993paraguas:
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues mira Paloma, mis macetas no tienen mucho drenaje (cosa que tengo que arreglar esta primavera), y cada vez que bajo a la playa las riego, ya sea invierno o verano, excepto como Khenai ha dicho, las asclepiadáceas...

    Los esquejes de La Puerta los tengo aquí en Granada, y cuando subí a las 6 de la tarde, tu sempervivum me ha dicho que te comentara que ya sabe nadar a crol y a brazas...:11risotada: Lo mismo a estas horas ya me dice que le ha gustado el agua, y que de sequías en invierno nada, que quiere hacer natación...:13mellado:

    Ahora en serio, si no hace frío (menos de 0ºC), se pueden regar, así que tranquila, que las aguas otoñales ponen las sucus preciosas. ;)

    Un saludo,
    Pablo
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    pero yo he visto muchas stapelias variegata todo el año fuera de casa...:icon_rolleyes:

    POngo todas mis stapelias dentro de casa???
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a todos seguire vuestros consejos y a ver si mis obres sucus no se arrepienten de haber caido en mis manos:beso:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mis stapelias, huernias, etc, estan al exterior, llueva, nieve (??¿¿ :11risotada: ), nunca he tenido problemas por exceso de agua, he tenido problemas por no regarlas demasiado. Esta tarde se han mojado un monton y una buena parte de mis cactus y sucus, no me ha dado tiempo llegar antes para quitarlos. Pero claro en Jaén hace mas frio que aqui. :icon_rolleyes: