Árboles no crecen lo debido, los veo con poco follaje (fotos): ¿por qué?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por trencavel, 25/8/13.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    hace 2 años los tengo plantados y me da la sensación que no crecen lo debido,los veo con poco follaje y poca copa,no he podado ni nada desde que los plante,me podeis decir como puedo mejorar su vigorosidad?gracias.
    Os dejo unas fotillos de ellos.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: porque no tiran adelante mis arboles?con fotos.

    No sé si me equivoco pero creo que el césped que tienes les llega hasta el mismo tronco a los árboles y eso es un error: el césped no hace más que robar agua y alimentos al árbol. Los árboles plantados en césped deben tener despejada completamente de hierba un área equivalente a la anchura de la copa. Las raíces que más alimento aportan al árbol son precisamente las que están en la vertical del extremo de la copa. Por lo demás, veo tus árboles sanos y ten en cuenta que cada árbol tiene un ritmo de crecimiento diferente, algunos son muy lentos, hay que tener paciencia:happy:
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: porque no tiran adelante mis arboles?con fotos.

    Hola.

    Uno esta demasiado cerca de la pared de cipreses, los cuales se comen los nutrientes que necesita el árbol.
    El otro puede ser porque este demasiado cerca de la casa por lo que parece por las fotos y sus raíces se "ahogan" en el asfalto, por decirlo de alguna manera. Necesita tiempo para desarrollar las raíces hacia donde no haya obra, además por las fotos parece estar muy arrinconado y con muy poco sitio para desarrollarse.
    Ambos arboles necesitan de mas sitio para desarrollarse, deberian de estar a una distancia de 3-4 metros de distancia de otros arboles o de las paredes. Cuando crezcan aunque los podes no te van a caber, son arboles que crecen mucho.
    Ademas las raíces pueden dañarte los cimientos , la acera, el patio, incluso el suelo de dentro de la casa. también el tejado con las ramas.

    Saludos
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: porque no tiran adelante mis arboles?con fotos.

    Sin querer interferir en las opiniones anteriores que son muy acertadas, solo quería decirte que me parecen muy bien para tener dos años, son árboles de lento crecimiento y encuentro que están bien de altura .....
    Personalmente les haría un rodal sin romper raíces para que aprovechen el agua ellos cuando llueva, si no el césped se la absorberá ....

    Sí es cierto que con muchos años puede que molesten con las ramas a la casa pero se pueden tallar adecuadamente. Francamente si fueran pinos te diría de sacarlos ya ... pero a mi no me parecen estos árboles muy peligrosos para los cimientos.
    En donde vivía en Francia había toda una calle con ellos enormes - plantados hace muchos años - y estaban cerca de las casas, y no habían problemas.
    He leído que las raíces buscan en donde haya alimento entonces pienso que se dirigirán en sentido contrario al cemento ......

    Con ello no quiero decir que los anteriores mensajes no sean ciertos e interesantes, pero que en la realidad vemos muchos árboles a poca distancia de las casas sin ningún problema.
    Un cordial saludo a todos
    fleur
    :happy: :happy: :happy: