Cinamomo atacado por ácaros rojos

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por Juan16espana, 27/8/13.

  1. Os cuento,tengo varias plantas en mi balcón,el caso es que la vid,el aligustre,la pyracantha etc no se ven afectados por plagas (que yo vea),pero mi cinamomo y mi acacia del Japón están fatal.
    Mi cinamomo tiene ya sus años y está bastante grande,pero se ve continuamente afectado por los ácaros rojos que le arruinan las hojas una y otra vez,este año le salieron las hojas en primavera y por su culpa se le cayeron luego le volvieron a salir y se le están volviendo a caer de nuevo por culpa de este ácaro.He probado pulverizando con agua,con agua y jabón y nada,el ácaro sigue tan pancho con sus malditas telarañas.Mientras que,por su parte,mi acacia del Japón está infectada por una especie de insectitos blancos que pegan saltitos (NO VUELAN) y que se sitúan en el envés de las hojas succionando su savia,éstos últimos los tengo más controlados pues los mato manualmente (y no veáis el placer que me da matarlos).Son como lo de la foto que encontré.
    [​IMG]
    En fin,volviendo al cinamomo,no sé qué método natural usar para acabar con el ácaro rojo pues no me gusta usar químicos.
    Gracias,espero sus respuestas.
     
  2. Re: Mis plantas perdieron la batalla.

    El bichito de la foto es una de las llamadas cotorritas, Empoasca kraemeri esos pequeños insectos verdes que salen a la noche y buscan la luz, no sé como los llaman en España.
    Tu misma foto está en esta dirección:

    http://www.google.com.ar/imgres?img...6obUpS2OMWziwLS7oCADA&ved=0CEQQ9QEwBQ&dur=650

    Sabiendo el nombre puedes preguntar con qué producto las puedes combatir.

    Saludos.
     
  3. Re: Mis plantas perdieron la batalla.

    No son verdes sino blanco transparente y atacan exclusivamente a mis Sophoras japónicas,siendo unas bonitas plantas las dejan que da repulsión verlas.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis plantas perdieron la batalla.

    Aquí de forma coloquial para englobar a todas las especies se les llama cicadelidos,mosquito verde,salta hojas etc

    Para combatirlos de forma natural lo vas a tener difícil, porque son duros y cansinos asta el aburrimiento para mí son casi peores que los trips que ya es decir.

    Y lo siento pero no conozco ningún tratamiento ecológico, para combatirlos


    Suerte