Sexar canario, no sé si es macho o hembra

Tema en 'Canarios' comenzado por zuzio, 12/8/13.

  1. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hola, no suelo andar mucho por esta sección del foro, soy más de la parte de los cactus pero me han regalado un canario hace poco y tengo la duda de si será macho o hembra.

    ¿Si subo una foto de la cloaca del animalito alguien me podría sacar de dudas al respecto?

    Un saludo.
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Sexar canario.

    Pensándolo bien, subo las fotos directamente y quedo a la espera de si alguien sabe del tema.

    Gracias de antemano.

    Aquí el pajarito
    1167645_10153127904580578_698166049_o.jpg

    Y aquí sus vergüenzas, jeje
    1078781_10153128238445578_305357557_o.jpg
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Sexar canario.

    Siempre fuí malísimo tratando de sexar canarios por la cloaca,jejeje.Sé que los criadores lo hacen,pero yo las veo todas iguales.Lo más fácil es: canta?es macho,no canta?es hembra :mrgreen:
     
  4. Re: Sexar canario.

    otra imagen no se le aprecia muy bien pero parece macho y dicen que sí canta es macho y sí no Es hembra pero yo tenía una canaria y cantaba no como un macho pero sí era una verdina y estoy seguro xq me dio pichónnes
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Sexar canario.

    daniel,no se vé la imagen nueva :icon_rolleyes:

    Normalmente solamente canta el macho,la hembra puede canturrear,pero no de la manera que lo hace un macho.Hay algunas excepciones en que la hembra puede cantar realmente bien,pero no es lo habitual

    Tu canario es de factor rojo.Antes de la época de muda(que suelen hacerla a final de verano,así que lo mismo está mudando justo ahora),conviene que le pongas una pasta de cría especial que venden con pigmentante,si no,perderá ese color naranja encendido y se pondrá de un color más apagado.Aún así,recomiendan no abusar de la pasta ni ponérsela todo el año,ya que puede causarle problemas de hígado.
     
  6. Re: Sexar canario.

    no yo decía otra imagen que pueda subir, y por otra parte mi canaria era raro o muy raro pero esta cantaba como casi un canario y se su trino de las canarias y he tenido pero muchas.
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Sexar canario.

    Perdón por no aparecer por este hilo pero no es un subforo que frecuente mucho.

    El pajarito lo llevé a un criador para que me ayudara con información sobre él y me dijo que probablemente era muy joven, que sería de este año, así que no le hago ni medio año de vida, poco a poco se está soltando a cantar, muy bajito y con un canto no muy definido, así que supongo que lo que estará haciendo sea aprender y lo más probable es que sea un machito aún a sabiendas de que algunas hembras puedan pseudocantar algo.

    Sobre el factor rojo y su pigmentación es un tema que no nos preocupa, preferimos darle una dieta lo más variada posible pero natural así que como mucho en época de muda le pondremos bastante zanahoria pero no le pondremos ningún colorante que le pueda afectar al hígado, no va a ser un pájaro de concurso.

    Muchísimas gracias, un saludo.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Sexar canario.

    zuzio,si es de este año y canturrea muy flojito....puede que sea macho.En un par de meses irá cantando más fuerte,y en la primavera que viene cuando le entre el celo te volverá loco cantando.Éso si es macho,si lo es o no...el tiempo lo dirá.

    Respecto a lo del pigmentante...me parece genial,a mí también me importaría poco que el canario sea más o menos rojo,si le estoy poniendo una comida que sé que no le hace ningún bien :5-okey:

    Un saludo,y cuando sepas seguro si es macho o no,cuéntanoslo,ya por curiosidad ;)
     
  9. Aloepol

    Aloepol

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Re: Sexar canario.

    Hola!
    En su etapa adulta, los canarios hembra suelen ser más pequeñas que los machos. Las hembras, duramte dicha etapa tiene la cabeza más redonda al igua que el cuerpo. Los colores de la hembra suelen ser más apagados, es decir no tan vivos (no sé si conoces el pez Betta Splendens, el macho es más "bonito" y tiene más colorido)
    Cuando comience la época de cría (finales de Abril principios de Mayo) los machos comenzarán a cantar y a realizar el cortejo junto a la hembra. (El cortejo puede ser despliege de alas mostrando colores, o cantos fuertes y meoldiosos o incluso peleas) Si tienes un macho y una hembra (canarios) en una misma jaula y están en época de cría el macho cogerá comida y se la dará a la hembra. Por otro lado, los machos durante este periodo suelen estar más "a la defensiva y agresivos"
    En cuanto a sexarlos mirando los genitales, si humedeces las plumas de las zonas sexuales del canario, o las soplas, si es macho mostrará una pequeña protuberancia (bultito parecido a un botoncito) al lado de la cloaca, justo al lado. Mientras que las hembras tienen todo el vientre y abdomen, acabando por la cloaca planos, sin tener protuberancia.

    Espero haberte ayudado.;)
     
  10. Aloepol

    Aloepol

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Re: Sexar canario.

    Por ciertto: Tu canario, el que muestras en la foto, es un macho bien hermoso.
     
  11. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Sexar canario.

    Sí, efectivamente es macho por lo que empieza ya a cantar, me estoy peleando un poco con un vídeo que le acabo de hacer, cuestión de falta de práctica, a ver si me aclaro y lo muestro.