Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    CARLOS:
    Muchas gracias por la información. me resulta muy útil, porque justamente ese es un de los problemas que tengo cuando riego las plantas, así que tendré que buscar algunas piedritas acordes a las macetas, porque aquí venden unas chiquitas de colores que en algunos casos se caen cuando regás.
    Sabés porque quedan caídas y marchitas las hojas de las Santa Teresita?
    Decís que entre otras cosas lo hacés para la vista de los visitantes. Tenés vivero o para tus amigos.
    Cordiales saludos desde Argentina.:52aleluya:
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola hola.... estoy muy feliz... Tengo mucha ilusion este año floreceran mis Epiphyllum...los comprados y los regalados....

    Ni idea de que colores serán......, pero YA ESTOY FELIZ¡¡¡¡


    Me imagino que los esquejes tardan un par de años en florecer????

    :53silbando: :22rezando: :todooidos: :15piensa:

    https://img155.***/img155/5263/dscn0533ah9.th.jpg

    https://img165.***/img165/7005/dscn0534ga9.th.jpg

    Desde que perdí a mi Akermanni, pues era muy longeva mas de 40 años . Resolví esquejar lo que mas pueda, además uno nunca sabe cuando se viene una plaga o algo.
     
  3. posiblemente la caida de los brazos de tu planta se deba a el exceso de humedad, o a que las raices estan tocando el fondo rocoso, de cualquier manera un cambio de sustrato le vendria bien, checa si las raices se asoman por debajo, en ese caso cambialo por uno mas grande, o bien puede ser todo lo contrario, si alla esta el calor muy fuerte recuerda que tu planta es tropical y necesita un medio ambiente mas humedo, como sea intenta cambiar su condicion actual y ve los resultados; en relacion con lo de la vista de las plantas claro que son para los amigos y familiares, auqne si estamos en casa por iniciar el proyecto para poner un vivero especializado en suculentas, esperemos que se de pronto, saludos! hasta luego!!!
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Pucca ! Lo que tardan los esquejes en florecer varía con cada planta y las condiciones de desarrollo.
    A mi me mandaron seis esquejes hace dos años y los planté el mismo día.
    Sugar Plum Fairy floreció al primer año y este año me dio cuatro flores. Vuelvo a poner una foto para que vean lo lindo que está. Los otros crecieron más pero no florecieron. Parece que algunos ponen sus energías en crecer y otros en florecer
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Este va dedicado especialmente a Solida. Fue mi primer intercambio. El gajito que me llegó desde España ha dado su primera flor.
    ¡¡¡¡ GRACIASSSSSSSS !!!!!!
     
  6. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    [​IMG]
    aporocactus:mrgreen:
    una pregunta¿la chamaecereus silvestrii es epifita:17nuse: ?
    :flores: :5-okey:
    [​IMG]
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central

    :ojoscorazon: Bello bello, como se llama¿?
    ( si te da semillitas me podés vender un parcito¿? )
     
  8. Ceci, qué alegría!!!! Gracias por mostrármelo. ¿Irían al menos dos tipos espero, no? no olvides decirme. Nosotros estamos en otoño, así que me estoy organizando para que este año no se me hiele ninguno y el año próximo tenga los epis bien y crecidos.. y florezcan :ojoscorazon:

    Estoy entrando un poco más frecuentemente, espero seguir así y empezar a organizar el álbum, que está sin casi nada creo recordar. Parece que la depresión se está moderando :happy:
    Un besote
     
  9. Pucca, te puedo mandar un trocito.. no sé si quieres intercambiar. El nombre de ese era Nopalxochia phyllantoides, pero se lo han cambiado. De todas maneras puedes encontrar en Gooogle por ese nombre.


    granadina, muy lindas tus fotos. A mi modesto entender el Chamaecereus es un cacto de desierto.. vamos un "cactus cactus"

    CarlosF (Bélgica) ¿te llegó la foto que te mandé? a ver si este fin de semana la pongo aquí
     
  10. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola a todos: hacia tiempo q no entraba por aqui y los felicito por las fotos de CACTUS EPIFITOS...son una maravilla (nunca los habia visto florecidos)
    Necesito AYUDA!!! :desconsolado:
    Comence este año a hacerme mi coleccion de cactus (aun no me aprendo los nombres.... :icon_redface: ) Pero desde hace tiempo me pasa lo mismo: he regalado un monton de esquejes y a todos les florecen "mis nietos" menos a mi...:(
    Ademas una de las especies (alguien mas experto/a sabra decirme) crece para arriba....arriba ...arriba..Sera el sustrato? Lo estoy sobreprotegiendo? (no lo regue en todo el invierno y estuvieron dentro de casa en zona iluminada)
    mi hermana me presume con las flores que le estan dando unos que les regale y a ella se le mueren hasta las flores de tela jaja!!! :11risotada:
    Por que??? la vida es tan cruel conmigo??? Intentare subir alguna foto para que me ayuden como ya lo han hecho en otros temas.Desde ya gracias :5-okey:
     
  11. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    va de nuevo...
    1º el larguirucho

    y el otro ¿estara por florecer ?(por esos puntitos blancos...DIGO...)
    se daran cuenta que soy novata,novata....
    GRACIAS!!!



    :94-bienvenida:
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola a todos! Pero quiero saludar especialmente a Solida. Sí, Solida, me mandaste también el Akermannii. (Tiene un pimpollo que espero que abra pronto)
    No se que te ha estado pasando, pero hablas de depresión. Lo que sea espero de corazón que lo estés superando. Desde Argentina te voy a mandar toda la buena onda que pueda llegarte.:5-okey:
    Reitero que el que hice con vos fue mi primer intercambio y todavía recuerdo la felicidad que sentí al recibir esos gajitos españoles. Me costaba mucho conseguir epiphyllums acá y estaba casi obsesionada para conseguir más. Creo que lo que sentí en ese momento fue lo que me movió a enviar esquejes a otras personas aun a cambio de nada. Tu buena acción se reprodujo.
    :beso:
    Cecilia
     
  13. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Hola Clotha: no puedo responder a tus preguntas, porq como vos, también soy nueva en esto, pero te aconsejo q le saques los caracoles, porq le están aportando calcio extra q no se si será bueno o no. Suerte y paciencia.....!!!!!!:5-okey:
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
  15. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola Patri4Gracias por el consejo.Para empezar es una buena sugerencia. Ademas ayer una amiga me dijo que ya tengo q ponerlos a pleno sol... A por los caracoles ...voy volando...jeje Muchas gracias de nuevo...Sigo esperando mas sugerencias...;)