Cuidados de la planta del curry

Tema en 'Planta del curry' comenzado por WolfStark, 5/7/13.

  1. WolfStark

    WolfStark

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola, hoy he comprado una planta de curry, y me gustaría saber detalladamente que cuidados necesita y todo eso. Os adjunto una foto. Por cierto, ¿alguien me puede explicar como se prepara el curry como condimento para la comida a partir de la planta?

    [​IMG]
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Como cuidar planta curry

    Tengo entendido, que aunque le llamen curry, no es tal, puesto que esta especia, está formada por un conjunto de otras....
    No se si me habré explicado bién :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. WolfStark

    WolfStark

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Como cuidar planta curry

    Pero oí que sus hojas se utilizan en la cocina (aparte de los polvillos de curry que se compran) no se si estoy en lo cierto
     
  4. Re: Como cuidar planta curry

    Tu planta es una SIEMPREVIVA. Puede pertenecer a la especie Helichrysum stœchas o H. italicum. Hay poca diferencia entre las dos, pero la segunda es la que se suele encontrar en el comercio; es más alta que la primera.

    En cuanto al cari - nombre de origen tamil y transcrito al inglés curry, el cual se pronuncia [/ˈkʌrɪ/] - es una mezcla de 17 especias. Hay muchas variantes, la más famosa siendo el Cari de Madrás.

    Para utilizar la SIEMPREVIVA como hierba culinaria, tienes primero que secar las hojas con el tallo, luego pelar los tallos, desmenuzar las hojas y echar primero poca cantidad al plato. Las hojas soportan el calor. Frescas, las hojas tienen un sabor amargo, razón por la cual fue rechazada por algunos cocineros inexpertos. También puedes probar con las flores secas.

    En Andalucía, suelen tomar las flores del Helichrysum stœchas en guisa de manzanilla.

    Si la mantienes en maceta (no recomendado), tienes que regarla a menudo para que no se seque el cepellón; mantén el sustrato fresco pero no húmedo. Protege la maceta del sol, el cual calienta la maceta y se secan/queman las raíces. Requiere un sustrato ligero, una mezcla de sustrato del comercio mezclado con tierra de huerto/jardín arenosa. Antes de meterla en maceta, pon la maceta a remojo.
     
  5. WolfStark

    WolfStark

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Como cuidar planta curry

    SOCORRO!! Se me está secando la planta. ¿Alguien sabe como la puedo salvar?
     
  6. Re: Como cuidar planta curry

    Hola:

    Malas nuevas. Este tipo de plantas no se recupera cuando empiezan a secarse. R.I.P.

    ¿Seguiste los consejos al pie de la letra?

    Los polvillos que venden como especia 'curry' no tienen nada que ver con la planta en cuestión. Los Ingleses le dieron el nombre de 'Curry Plant' por su aroma parecido a la especia. Si la consumes, no pasa nada, exelto que no te dará el sabor a cari que buscas.

    Tu planta es una SIEMPREVIVA.