¿Qué ocurre si se rellenan los jarros de la nepentes con agua de grifo?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por España1837, 29/8/13.

  1. España1837

    España1837

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    la de la tienda de plantas, me dijo que rellenase con agua reposada hasta la mitad una de las botellas que estaba con poca agua, bien, le hice caso, pero luego leyendo en internet, me di cuenta de que no se puede usar agua caliza, y aquí en Asturias lo es, bueno, mi pregunta es:¿ debería vaciar los jarros y rellenarlos de nuevo con agua destilada, para sacar el agua con minerales de asturias? ¿si dejo los jarros con el agua reposada pero caliza que tiene ahora, se me muere?.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Algunas plantas como la Sarracenia purpurea o la Heliamphora, precisan agua en sus trampas para funcionar, las nepenthes por lo general producen sus propios jugos digestivos y no suelen necesitar agua adicional.

    En la naturaleza les puede caer agua de lluvia, pero en cultivo casero no hay necesidad de ponerles agua en las trampas.
     
  3. Por mis manos suelen pasar bastantes, sobre todo de las grandes y he llegado a la conclusion que mas vale rellenas con agua del grifo que vacias
    Del productor nos llegan embolsadas y mcuhas veces los jarros se vuelcan y se vacian y sino estas al loro los jarros vacios terminan secandose comenzando desde arriba
    Cuando me di cuenta comence a rellenarlas con bezoya y cuando se me termino la bezoya lo hago con agua del grifo, puede que no sea la ideal, pero al menos los jarros aguantan sin secarse... q no es poco!
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Yo no entiendo por que precisamente en el lugar que esta destinado a recibir nutrientes la gente pone tanto cuidado por poner agua destilada se me hace en si algo absurdo.
     
  5. España1837

    España1837

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a todos
     
  6. Edu_D

    Edu_D

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Basauri, Bilbao
    yo los dias de calor, si veo que se secan sus jugos relleno un poco con destilada, sino el jarro puede acabar secandose, asi me lo recomendaron a mi, y va bien. Pero no rellenes mucho porque pesara y te podria llegar a tumbar el jarro.

    Un saludo.
     
  7. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    En Asturias, el TDS del agua depende de la zona en la que vivas.
    Aunque si que es verdad que el agua de muchas zonas tiene el TDS muy alto, hay otras en la que es perfectamente utilizable para las plantas carnívoras.

    Todo es cuestión de medirlo.
     
  8. España1837

    España1837

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es en Mieres, pero ya marcho hoy, así que nada