DUDAAA!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jajo, 30/8/13.

  1. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F


    Hola quiciera saber que es lo que se observa en la foto ,es una vara floral o una raiz ?:razz:, tengo la duda, es una magic moments :smile:.
    :razz:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    OHH!!! FELICIDADES!!:52aleluya:
    Tiene tooda la pinta de ser una nueva vara, de dónde eres? porque con los frescos de estos días en el centro... seguro la animó para echarla, por el nombre la verdad no la ubico porque son nombres que ya les dan los viveros pero si la flor es morada u oscura es completamente normal el tono de la vara
    Bienvenida y nuevamente Felicidades :smile:
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola, yo soy muy novata pero pienso como daysi que es una vara, felicidades :5-okey: :52aleluya:
     
  4. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F

    Si, soy del distrito :icon_biggrin:, jeje aaay que alegria :eyey: entonces si le gusto el lugar, estaba dudando de donde la puse hasta habia pensado en cambiarla de lugar, como luego e leido en el foro, que después ya no florean y me preocupe.
    muchas gracias Daysi, oye otra pregunta, sabes de algun lugar, mercado o tienda de autoservicio en donde vendan abono para orquideas? :happy:


    ah y la flor es como está.
    [​IMG]
     
  5. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    :13mellado: gracias Marina n_n ya subire fotos , si se dan sus flores, estaba nerviosa la que se compro mi madre a duras penas esta sobreviendo D: jeje
     
  6. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola :smile:

    Claro, hay muchas opciones, desde los mercados de Xochimilco Cuemanco y Madre Selva, en donde veas orquídeas te venden el abono, es un polvo tipo azúcar color azul, venden las bolsitas desde $20 y solo hay que agregar 1 gramo por litro de agua o una cucharadita como de nieve por galón de agua, una vez al mes, su nombre es Peters y normalmente es balanceado 20-20-20 (Nitrógeno-Fósforo-Potasio)

    HomeDepot también vende uno equilibrado, triple 17, el que indique ser soluble en agua

    En ambos casos es más recomendable que sea soluble, pueden intentar venderte el de lenta liberación que viene en bolitas como chochitos, ese la verdad no me gusta.
    Ahora que está sacando vara le puede caer bien una aplicación pero ya que comienzan a aparecer los botones hasta que caen las flores ya no se recomienda abonar, cosa de práctica y preferencias

    Además te recomiendo asistir a las expos que hace la AMO http://amo.com.mx/eventos.htm
    se aprende mucho, se ven maravillas y venden todo lo relacionado con Orquis, ya viene la expo de Octubre en la Casa del Risco San Ángel
    Una vez dentro es difícil salir :smile:

    Saludos
     
  7. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    Gracias Daysi me haz sacado de las dudas :smile:, cuando me vendieron la phal me la dieron ese que parece azúcar azul, no sabia si ponerselo ahora con toda confianza se lo pondre, te mando un abrazo :beso: