Floristería voy a montar. ¿Qué echáis en falta en una floristería o garden?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por NormanV, 20/8/13.

  1. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Hola a tod@s,

    me gustaría realizar una pequeña encuesta .... mi idea es montar una floristería y
    necesito vuestras opiniones si sois tan amables.

    Que es lo que no encontráis o echáis en falta en una Floristería o Garden ? Como creéis que se puede mejorar lo ya existente ?. Me da la sensación que las floristerias, se han quedado un poco atrás, son carrinclonas muchas de ellas y no huelen a flores, huelen a cerámica y a esparto, no os parece ?

    Me gustaría montar algo que fuera diferente, que tuviera desde la sección hortícola hasta una sección con especies "raras".

    Me surgen muchas muchas dudas al respecto, luego está el tema de permisos, de cual es la mejor situación, de encontrar un buen local, etc.

    Escucho atentamente vuestras amables opiniones.

    Un saludo,

    Norman
     
  2. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Por el momento estoy buscando un local en Barcelona que tenga un patio interior algo grande y que sea luminoso ..... iré informando de los progresos, a quien le interese.
     
  3. Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Siempre interesa
    Te puedo dar un par de datos respecto a lo de ceramicas y especies raras
    Las ceramicas no se mueren y por eso abundan tanto en las floristerias. Son un stock que se crea a base de talonario y que ahi se queda mientras se va vendiendo poco a poco
    Tema plantas raras es muy sencillo. Como florista no dispondras al menos en principio de tanta venta como para hacer compra directa a productor ya que ponen unos minimos, y son tambien esos miimos los que limitan que el intermediario que te reparta la planta. El que te viene con el camion bien surtido para que elijas o te permita hacer pedidos Sera tu factor limitante ya que lo mismo que a una floristeria le cuesta mucho vender plantas raras y poco conocidas, el intermediariomayorista al que le comrparas, que es el que hace los pedidos fuertes para repartiros, tampoco se la juega
    Eso no quita para que si te haces con una buena clientela, entendida en plantas y con bolsillo lleno, puedas pedir al intermediario que te traiga ciertos minimos de alguna planta rara en concreto, asumiendo tu por ejemplo que compraras una o dos cajas si o si
    Es un mundo, cualquier duda pregunta sin miedo
     
  4. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Muchas gracias por tus comentarios, los tendré muy en cuenta.

    Acepto mas consejos por parte de todos, gracias de antemano.

    Norman
     
  5. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Bueno, yo te dejo una idea aunque no se si con la legislacion española estara permitido, esteverano he estado 5 dias en berlin y alli hay un mogollon de floristerias y la mayoria por no decir todas tenian un mogollon de macetas con un monton de flores en la entrada y qquedaba muy bien, parecia una alfombra de flores jajaja,estaba bn pq asi hay mas variedad q en las tipicas floristerias, espero de q te sirva de algo y buena suerte!!!
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Si no te importa me uno al post,tambien me interesa aprender sobre todo este tema pues estoy en el paro y es algo que no descarto montar(ya me gustaria)y tema de mayoristas y distribuidores?
    Yo creo que aqui lo que encuentras en una lo encuentras en todas,porque si te pones a mirar un poco por las paginas web americanas tienen cosas monisimas para decorar el jardin y las terrazas,aqui no estamos tan acostumbrados.Tal vez yo eche en falta eso,pero tambien porque lo he visto,si no tal vez no lo hecharia de menos jejeejej.
    Sobre los permisos contactos y tal estoy tambien interesada.
     
  7. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Papiro97 y Mantuky, bienvenid@s al post.

    Con respecto a lo de las macetas en la entrada de la puerta que viste en Berlín, en Barcelona lo que se hace mucho es sacar todo el género a la acera, porque muchas tiendas son pequeñas y tener todo abochinchado dentro como que no. Imagino que en el resto de España se hace algo parecido.

    La verdad es que la legislación, ni idea, pero aquí en Barcelona son bastante estrictos con estas chuminadas y no creo que dejen ocupar la vía pública, ni con flores, aunque por lo visto hacen un poco la vista gorda.

    Mi idea es montar una floristeria-garden en Barcelona ciudad, ya he encontrado un local que me parece bastante interesante. Son 200 metros de tienda y 250 metros de patio interior, iluminado, soleado y con edificios bastante bajitos alrededor .... y 1250€/ mes de alquiler, eso ya me da un poco de miedo.
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Lo que echo en falta en los centros de jardinería de aqui, son cosas de siembras. Cuesta encontrar bandejas, propagadores, o macetas, todo lo tienes que comprar en tiendas destinadas al cultivo de cannabis, porqué los centros de jardinería "pasan" de esta sección. Algo tan sencillo como un sembrador, es imposible encontrarlo en ninguna parte. Y luego las semillas, tienes que comprarlas todas por internet, porqué el abanico que ofrecen es reducidísimo.

    Supongo que lo que resulta mas rentable son los elementos de decoración, porqué cada vez en los garden center hay mas decoración, juguetes y chucherías y menos jardinería. Mas si la tienda es en Barcelona ciudad. Entras en la sección/planta de jardinería de algun centro comercial de Barcelona, y es lo que yo llamo con perdón, "jardineria per pixapins", todo se reduce a maceteros de colores y poco mas. Importa mas el continente que el contenido. Pero es que con el espacio que permite un cubículo de Barcelona, no vas hacer una colección de rosales trepadores jajaja

    En mi modesta opinión, en una ciudad como Barcelona, ha de resultar mas rentable y gratificante, la flor cortada, que la jardinería. Flores cortadas, arreglos, centros, y jarrones, y de eso me temo que no puedo opinar demasiado.
     
  9. Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Perseus, es mas tema de movimiento que de rentabilidad
    A mi tb me ha tocado comprar mi germinador en una tienda de cannabis, sin embargo ahora q estoy metido de lleno en mayorista y minorista, no se me pasaria por la cabeza hacer un pedido de germinadores para revender...
    Es como el tema de plantas raras
    Tu pones petunias, y aunque las vendas a 80 cenmtimos, en temporada vendes 10, o 50 al dia. Si pones una planta rara, venderas una al mes y eso si hay suerte y no se te muere
    Pues con el tema de siembras pasa lo mismo
    Un germinador puedes venderlo de pascuas a ramos y ningun distribuidor te va a servir un germinador... te requeriran un pedido minimimo de 2 o 300 euros etc etc. En los Grow shop (tiendas de maria) claro q se venden pq lo usas para esquejado y tienen cierto movimiento y salida

    Tema de semillas, lo mismo. De varios distribuidores q me ofrecen, unos te piden un minimo de X paquete de cada variedad. Pues q vas a ofrecer? lo q la mayoria demanda. Los mismos pimientos, los mismos tomates y lo mismo todo.
    En tema mayorista si q estoy cambiando un poco el chip y en lugar de hacer los pedidos al 100% de cosa tipica, siempre dejo un 5 o un 10% de planta q no se suele ver; cosas mas o menos raritas. Al traer poquita planta de ese tipo si q consigo venderla e igualmente la floristerias a las q sirvo tambien las van vendiendo. Pero creeme, poco te puedes salir del guion.

    Ahora bien, gente como Mantuki que quieren empezar, o el creador del post, siempre teneis la posibilidad de ser distritos. Como decis, una ciudad como BCN puede tener todo tipo de clientela y buen movimiento. Si acostumbras a la gente desde un principio a tener cosas q los demas no tienen, puedes ocupar huecos de mercado interesantes pero para eso hace falta valentia, y sobre todo dinero.
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Tienes toda la razon Konkol,viendolo del lado vendedor es cierto,viendolo del lado comprador siempre queremos llegar a un sitio y ver mil cosas diferentes y que este todo llenisimo,aunque luego si es muy caro no lo vamos a comprar.
    a mi por ejemplo me gustan mucho las euphorias milli,pero aqui en españa solo he conseguido encontrar la de flor roja y la blanca,en cambio si miras en internet si hay distribuidores y un minimo de compra de 500dolares(no se cuantas plantas serian con ese precio)Ahi ya te surge una duda,cuantas llegaran en buen estado?Y luego te surgen todas las siguientes,les gustara a la gente?A cuanto las tendre que vender yo para cubrir gastos y envio?
    Desde luego los entendidos estas preguntas ya os las sabeis responder,pero alguien como yo o como NormanV creo que estamos perdidos,tambien es cierto que al principio uno va perdido pero si por lo menos el trabajo es tu hobby creo que ya tienes muchisimo ganado.
     
  11. Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Esa ultima frase es una gran verdad, en eso estoy encantado

    Sobre lo otro, ahora mismo me acaba de llegar uno de los listados que me suelen enviar mis proveedores, con unas 1600 referencias
    Hay rarezas jaja claro que las hay pero no tantas como me gustaria y ademas y depende para quien, salen carillas. El ejemplo que has puesto es muy claro, de euphorbias me ofrecen 4 o 5 variedades (ingens, tirucalli, milli, phosphorea, pulcherrima) en varios formatos y tamaños, dentro de las cuales esta la milli, pero SOLO la roja que es la que hemos estado trayendo este mes

    Hace tiempo, de cliente, me preguntaba pq cuando pedia algo concreto en un garden o floristeria, jamas me lo conseguian. Incluso algun rosal trepador pedido por nombre, cosa que a priori no deberia ser nada complicado... Pues ahora ya sabemos la razon
     
  12. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Bueno visto lo visto si me monto una tienda de euphorbias milli de mil colores creo que seria de las primeras en españa,me lo guardo bajo la manga ejejejejeej.
    Hoy he ido al vivero y le he preguntado a la chica si me podian traer un rosal Rosal Charles de Gaulle le he dicho que era uno de color malva y me ha dicho que es muy dificil,que hace tres años con la remesa de rosales si que le suena que le trajeron,pero ahora era dificil.
    Por poner otro ejemplo habia plantas que no sabia que existian hasta que entre en este foro,las hoyas por ejemplo preciosas plantas y no tan delicadas no las encuentras nunca por lo menos por aqui.
    Es todo un mundo.
     
  13. Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Charles de gaulle es facilisimo de encontrar, lo dificil es despues sacarle un buen color malva, prueba en otro lado que aunque ni les suene ese nombre, es muy posible que ellos mismos lo tengan en venta jaja suele pasar
    Lo de las hoyas buff es un mundo a parte!!
    De vez en cuando me ofrecen. Ahora mismo solo hay una y ni siquiera le han puesto apellido... para q te hagas una idea la venden como "Hoya maceta colgante"
    [​IMG]
    En otras epocas del año si que ponen alguna mas pero no te creas q nos lo ponen nada facil. Retomando el tema, si abres la tienda y te viene un cliente pidiendote una Hoya bella, no te extrañes que te llegue una H carnosa o como me paso una vez identificando plantas en el botanico de aqui, les habian vendido por hoya, una aeschynanthus :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    La que tu tienes parce una hoya memoria
     
  15. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Que echáis en falta en una Floristería o Garden ?

    Pues gracias a tod@s por vuestras opiniones.

    Dándole vueltas se me había ocurrido ser mi propio distribuidor. Cultivar yo mismo desde semilla lo que me apetezca para revenderlo. No se hasta que punto sería realmente rentable, tengo que hacer números y necesito asesoramiento, pero ya me iré enterando.

    Otra forma de dar un concepto nuevo sería tener especies ya creciditas, que no estuvieran a la venta, pero que dieran una idea al cliente de como luce una gran Ipomea, por decir algo. En casi todas partes venden las plantas "pequeñas" y muchas veces cuesta imaginar como serán de adultas .... creo que muchas veces entra por la vista y sería un empuje para un posible comprador, no creeis ?

    Saludos

    Norman