Hormigas rojas de huerto: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Hormigas' comenzado por ricaurtem, 28/8/13.

  1. ricaurtem

    ricaurtem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    PANAMÁ
    Buenas tardes, tengo mayormente plantas en potes o macetas ( todo es huerto urbano) y resulta que se han metido varias colonias de hormigas rojas (hormigas de fuego, candelillas) en la tierra de las macetas. He visto varios metodos para eliminarlas, sobre todo uno con agua caliente, el problema mio seria que si echo agua caliente puedo dañar las raices de las plantas.

    Que puedo hacer, o que puedo usar para matarlas.

    Aparte de todo eso, tengo niños chiquitos en casa, y juegan en el patio y a la vez ayudan con las matitas y por eso no quiero usar insecticida (organofosforado)

    Saludos
     
  2. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Eliminar hormigas rojas de huerto

    No sé si funcionará con las hormigas que mencionas, pero yo tuve unas insistentes hormigas cortadoras de hojas (les decimos acá zompopas) que se estaban acabando unas plantas y se van si les pones la brosa del café que desechas de tu cafetera o coffee maker cada mañana. Al parecer no les gusta y migran hacia otra parte.

    Yo se los ponía en la base de las macetas o directamente sobre la tierra en la maceta, y en varios puntos estratégicos para que no se mudaran a otra planta :11risotada:

    Espero te sirva.

    Saludos
     
  3. ricaurtem

    ricaurtem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    PANAMÁ
    Re: Eliminar hormigas rojas de huerto

    Gracias. No tomo cafe. Pero pedire la borra del de la oficina