Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

  1. Re: Huerta El Hierro

    @canary69:




    No te digo nada, cabr.n...sólo, que tu eres un loco! :11risotada: :meparto: :11risotada:

    iban barredo varela Hombre no cambies de idea por nosotros tu has planes y listo, despues que si nos decidimos todos y coincide,la que armamos puede ser menuda y nos echen de la isla seguro :meparto: :meparto: :meparto:

    @Iban:

    Ten cuidado con ese loco Valentín...:sorprendido: :icon_redface: :icon_rolleyes: ...o es Vicente ? :sorprendido: ...yo lo pasé una ves...joder...y lo pasé, lo pasé con ellos...lo pasé cojonudo! :5-okey:

    Pero ten cuidado....amigo....ese es más peligroso, que el diablo....


    ;) http://www.youtube.com/watch?v=5wRFD3e9GEo


    ...y...

    http://www.youtube.com/watch?v=qoSplOPXZQs


    ...jolines...ese también...


    http://www.youtube.com/watch?v=GNCVvJfHrbg


    Bueno...me voy!

    Como por aquí nadie quiere bailar conmigo....


    ...http://www.youtube.com/watch?v=F62Jw4Vn9Jw


    ...http://www.youtube.com/watch?v=g1wzLJ6-TIU



    ...y lo más fuerte, que he visto en mi vida...esos niños por ahí...


    http://www.youtube.com/watch?v=OZzn-Wd1eVo

    ...y yo por aquí preocupándome por mis rosas.


    ! Que sínvergüenza soy yo !




    Andy
     
  2. Re: Huerta El Hierro

    [QUOTE
    [​IMG]
    [/QUOTE]

    Aquí estabas MUY enfadado...

    En cuanto a la edad tranquilo: no me vas a pillar...

    Y yo también fumo, y a los que me dicen "si fumas te vas a morir" les contesto "tú también, aunque no fumes". Que no quiero ser el cadáver más sano del cementerio...

    Un beso

    MARISA
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola a Tod@s los que aquí transitan.

    En esta oportunidad de dirijo a el Foro en general, para explicar y aclarar ciertos puntos que a mi entender están creado algo de confusión.

    Les expongo para que no quede duda Mi Mercadillo es 100 % legal autorizado tanto por el Ayuntamiento de Valverde como por el Ayuntamiento de Frontera firmados por sus respectivos responsables, con acuso de autorización por escrito e igualmente con la normativa vigente la cual me he ceñido en su totalidad.

    Tanto el Ayuntamiento de Valverde como el de Frontera me pidió una serie de documentos los cuales presente en su debido momento.

    Uno de los documentos era y así lo presente que realizara una memoria descriptiva de la elaboración de mi Producto, la cual hice al mínimo detalle, esta memoria fue aceptada y aprobada por sendos Ayuntamientos.

    Igualmente me solicitaron el Carnet de Manipulador de Alimentos, el cual presente ya que tengo tanto el Básico como el de Alto Riesgo, otorgado por el Ministerio de Sanidad y el cual renovó anualmente.

    Me solicitaron recetas, ingredientes, así mismo me solicitaron información si en la elaboración de mi Producto usaba aditivos, estabilizan tes, conservantes, cual y en que proporción.

    Aparte de datos Personales y demás protocolo gubernamental.

    El Permiso fue favorable, sin ninguna modificación a lo que expuse.

    Personalmente y aunque no este de acuerdo con algunas Leyes, nunca, gamas me saltaría el hilo de la legalidad.

    Insisto no se puede aplicar la misma normativa y exigencias a un pequeño fabricante que a un gran fabricante donde hasta sus canales de distribución pasan antes de llegar al consumidor por incontables manos. ( y de echo existen esas normativas para proteger al pequeño productor y fabricante) y una cosa es un Registro Sanitario y otra cosa es un Permiso Sanitario ( bien diferenciado en esa normativa).

    Estoy de acuerdo totalmente que se hagan controles Microbiológicos, estudios Micologicos y Bromatologicos por parte de Sanidad para tener un control y aplicar los correctivos pertinentes si se diera el caso.

    Buenos mis Querid@s Niñ@s, hasta la proxima.
     
  4. Re: Huerta El Hierro

    Erasmo, fíjate tú que diplomático es Valentín: no, no cambies de idea, no lo hagas , no,no, no.
    Je, je, pues a partir de ahora no voy a decir los planes. Solo se sabrá lo fijo: Hora de salida, llegada:11risotada: .
    Un saludo
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Huerta El Hierro

    Hierro ya te lo comente por el otro lado .....ni la mas p....idea de lo que pasa ahi, no puede ser que uno te de el visto bueno y otro te diga que no...no se entiende.

    iban Jajajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: se dice politicamente correcto...no no...no traigas las cañas....no no...no vamos de juerga...jajajajajaja:meparto: :meparto: :meparto:

    salu2
     
  6. Re: Huerta El Hierro

    @Iban: :sorprendido:


    !C.ño Iban! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    ? No sabes la hora de salida del avión desde Hamburgo? :alucinado: :9992aaaaa: :susto:

    El avion sale a las 19:00 horas de la noche (tarde, pero como aquí en invierno ya es como noche completa desde las 3:30 horas de la tarde, para mi es noche)


    Va aterrizándo el avión a Tenerife a las 22:55 horas, :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: (si no me explota mi barbacoa de mano dentro del ..., vamos, mejor va ser, si frito la carne por aquí en casa, y lo comemos frio en el vuelo,...junto con tus lechugas, pero de la huerta, eh,)...:icon_rolleyes:

    Después de llegar a Tenerife, creo que tenemos que estar muchas horas en el puerto de "Los Cristianos" para cojer el Ferry hacía "El Hierro".

    No salen todos los dias.:(

    Seguramente, que nuestro amigo "Valentín", no nos puede dar a un refugio esa noche, ni saludarnos por "Reina Sofía". :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ni presentaaaaarnos a su huerta...ese cab...tiene miedo....jolines...loco es él...:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    @Iban:

    ? Que piensas tu, cuanto tiempo estarémos en casa de "Don Erasmo" ?

    ? Un dia ? ? Dos ? ? O hasta una semana completa :icon_rolleyes: ?

    Como yo no conosco a esa Isla (sólo la ví una vez desde Tenerife al ido al aeropuerto, cuando el cielo estaba sín nubes, mirando pal sur)


    Locos...que me avísen sus planes...para que yo puedo hacer las mias!!! ;)


    " Me gustaría vernos en "El Hierro" en la playa, o en los Roques por ahí, Vds. pescando...y yo haciendo puntos...:-?


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Vale! ;)

    Me voy...


    Fuertes abrazos...


    ;) ;) ;)


    Uno, que se le da noches sín dormir, si sus ami@s se pelean...


    :sorprendido: :( :-? :(
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola Chic@s, aquí seguimos trabajando en la Huerta poco por que en verano esta de pena :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , los Mercadillos este fin de semana han estado mas o menor.:happy: :happy: :happy:

    Mis Niñ@s, una pregunta técnica, saben algún remedio para la Llamada Tristeza del Pimiento, creo que los míos tienen eso :desconsolado: :desconsolado: , por todas las características y lo que he leído, pero según esa enfermedad no tiene cura, que opinan de eso.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En relación con el problema del Inspector de Sanidad, los afectados hemos tenido sendas reuniones en los Ayuntamientos con los Alcaldes para pedir explicación de la situación, ellos están como nosotros desconcertados, han pedido una reunión urgente con el susodicho para pedir explicaciones, viene agentes de los Mercadillos de Tenerife.

    Tanto es así, que los Alcaldes en esas sendas reuniones, insistieron en que siguiéramos acudiendo a nuestros Puestos y en Mi caso particular la Asociación de Comerciantes de Tigaday me invito a participar en un Rastro el día Lunes para dar así a conocer mis Mermeladas, Mojos y Confituras.

    Mis Querid@s Amig@s no me pregunten en que va a parar todo esto, Los Ayuntamientos en la Persona de Los Alcaldes están tratando de averiguar que coño es lo que esta pasando y por que esas inspecciones ¿ cuestiones políticas, rivalidades, denuncias anónimas, o solo ganas de no dejar trabajar? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En otra linea de ideas, que tanto enguaje tienen Ustedes tres ( Valendin, Iban y Andy) me pueden explicar, me van a volver loco, no entiendo nada de nada o sera que estoy espeso.:icon_rolleyes: :meparto: :icon_rolleyes: :meparto:

    Hola Pringada, cariño con tantas cosa en mi cabeza no te había saludado, un beso muy grande:beso: :beso: :beso:


    Bueno mis Chic@s, hasta la próxima.
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Huerta El Hierro

    -
    -
    Hola Erasmo, desde mi experiencia, puedo decirte varias cosas. Primero que no tiene cura. Si son pocas matas, las quitas y te las llevas lejos, o las quemas. Como preventivos, usar variedades autóctonas y resistentes, que no les llegue nunca el agua de riego al tronco, siempre aporcando tierra desde pequeñas, para quedar situadas en lo alto del caballón. Puedes volver en tu caso a plantar, con estas premisas. Un abrazico.

    -

    -
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Lugano, encantado de tenerle por aquí gracias por su consejo en relación a los pimientos, no son muchas plantas pero eran las que me producían para el Mercadillo, tengo verdes, rojos y amarillos, a los que hasta hora no les veo la enfermedad son a los amarillos, pero los demás están perdidos, me pondré de inmediato a hacer semilleros, en relación con los autóctonos nunca he oído decir que en el Hierro se tengan pimientos autóctonos.

    Tomare su consejo de sembrarlos aporcarlos y en lo alto del caballón, uno de los grandes problemas que tengo es que riego por aspersión ya que el terreno que me presto mi Tío ese es el sistema que tiene.

    Mil gracias por su aportación.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Huerta El Hierro

    -
    Tranquilo Erasmo, todo tiene una solución, aunque los riegues por aspersión, trata de aporcarlos, con lo cual el agua por su natural irá al fondo del surco. Riega al amanecer en la época de mas calor. Visita los huertos de tu zona, y cuando veas uno, en el que los pimientos estén bien, trata de ponerte en contacto con el dueño para conseguir simiente. Ya te explicaría yo, como conservarla y mejorarla. Un abrazico.
    -

    -
     
  11. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Chic@s del Foro como andan soportando el calufo, un saludo desde la Isla del Hierro, aquí el calor esta que trinca,:icon_cool: :icon_cool: aunque como es de costumbre tenemos según el sitio donde estemos unos cambios muy bruscos, de fresquito con bruma a un calor con calima, pero este es el clima del Hierro.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esta mañana en Valverde el frió pelaba y cuando llegue al Golfo el calor era agobiante, este clima de Mi Isla es para locos.:11risotada: :11risotada:

    Bueno Chic@s les cuento en relación con el problema del Mercadillo hasta ahora hay una calma tensa, están en tira y encoje Sanidad y los Ayuntamientos y por su puesto nosotros en el medio, hay mi cabeza.:-? :-? :-? :-?

    La Huerta, les cuento da pena verla,:desconsolado: :desconsolado: por mucha agua que le eche esta todo que agoniza, lo único hermoso son las berenjenas, ajos porros, cebollinos, cebolletas, las col cerradas, las remolachas y las zanahorias ha y me olvidaba las pimientas palmeras, las batatas y los ocumos,:eyey: :eyey: lo demás esta triste y agonizando.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Esta es la fecha que estamos comenzando a preparar semilleros, haber como se son dan, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esta temporada pienso cambiar radicalmente los marcos de siembra, poca cantidad y separados mas el el tiempo, para así no tener excedentes de hortalizas y verduras, ya que tengo aun pocos clientes en el Mercadillo y lo que me sobra lo tengo que regalar y si no consumirlo en casa, nos echamos unos atracones de verduras y hortalizas de mucho cuidado, ya parecemos cabras.:meparto: :meparto: :meparto:

    Lugano, mil gracias por sus consejos, ya los Pimientos los aporque, les quite todas las hojas tristes, aparte de eso le eche un poco de abono de oveja del comercial y estoy regando toda la huerta muy temprano y refuerzo por la noche, ya que el calor y la radiación solar donde tengo la huerta es muy fuerte y estoy muy cerca del mar.

    Amigo eso de vecinos con siembra de pimientos esta difícil, estoy rodeado de plataneras y mas plataneras y piñas y mas piñas.:( :( :(

    Yo todo lo siembro de semillas, las semillas me las mandan amig@s del Foro (Garachico, Iban, Tuernes, Canary69 entre Otros) los cuales le tengo mucho que agradecer.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aunque me gustaría saber eso de los simiente.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Mil gracias.

    Bueno Chic@s donde se han metido o siguen de vacaciones,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya es hora de atender las Huertas.:eyey: :eyey: :eyey:

    Tuernes un saludo, espero que estés bien igual que tu Familia, me pase por tu blog para disfrutar de lo lindo con tu huerta, te felicito.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Deja algunos botellines de sidra, mas que sea para muestra.:meparto: :meparto: :meparto:

    Garachico, Pringada e Iban aun siguen de vacaciones, que lujo el de Ustedes.:beso: :beso:

    Chic@s los Quiero a Tod@s cuídense mucho y hasta la próxima.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    !hombre amigu!! que placer leerte.Me alegro que la cosa vaya calmada,y si pudiera te mandaba un poco de fresco,mira ahora son las 8 de la mañana y tenemos 13º,por el día llegaremos a 25º aprox.
    Los amigos ¿no ivan a verte de vacaciones,o huvvo cambio de planes?
    Por aquí de momento todo igual.
     
  13. Re: Huerta El Hierro

    [QUOTE Garachico, Pringada e Iban [/COLOR][/SIZE]aun siguen de vacaciones, [/QUOTE]

    De vacaciones nada, aquí estamos al pie del cañón soportando este calor infernal (no es que el calor de este año sea peor que el de otros años, es que ¡¡¡NO LO SOPORTO!!!. Todo lo que pase de 21ºC con una humedad del 40% ya es demasiado para mí...) Por eso quería haberme ido a vivir a Ushuaia (sí, en el extremo sur de Argentina, de donde salen los buques para la Antártida...) Incluso había decidido ya dónde viviría: en el barrio Misión Baja, a un tiro de piedra del centro de la ciudad por la pasarela Luis Fique; una de estas deliciosas casitas... =
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pensaba que vendiendo mi casa de Barcelona podría comprar una de esas casas de Ushuaia, y cobrando la pensión de invalidez de España podría llevar una vida más o menos deshagodada en Argentina (gracias a la diferencia de precios).
    Pero, ... los creyentes dicen que "el hombre propone y Dios dispone", y los agnósticos decimos que "la vida da muchas vueltas"... lo que viene a ser lo mismo. De manera que los años han ido pasando, mis condiciones físicas se han ido deteriorando, y ahora ya no puedo ni siquiera pensar en ello. Bueno... otra ilusión fallida.
    Y aquí estamos, sudando la gota gorda y maldiciendo con todo mi repertorio de blasfemias. Que es MUY amplio, os lo aseguro...
    Bueno, Erasmo, siento que tus verduritas se parezcan a mí (en lo del calor y lo del mal aspecto...) pero seguro que tiras adelante. Voy a echar una mirada a mis semillas, porque como de todas maneras no puedo ocuparme del huerto pues al menos que le aprovechen a alguien.
    Un abrazo
     
  14. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola a Tod@s he estado un poco alejado del Foro por problemas con el ordenador nuevamente, pero aquí estoy otras ves con Tod@s Ustedes.:eyey: :eyey: :eyey:

    Chic@s aun están de vacaciones veo muy poca participación, upa a la huerta y a subir muchas fotos, ya es tiempo de retomar la tierrita.:52aleluya: :52aleluya:

    Les cuento El Mercadillo cada día va mejor, tengo clientes nuevos sobre todos como es conocido Alemanes y Franceses, los Herreños uno que otro, pero es muy difícil que compren y consuman lo de su tierra, como siempre refieren lo de otras latitudes,:desconsolado: :desconsolado: bueno ello se lo pierden.

    Sobre el Permiso de las Mermeladas, me saque de cuento y voy a tratar de sacar el Numero de Registro para que se acabe el toma y dame entre Sanidad y el Ayuntamiento, yo no quiero estar en el medio de esos dos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    La Huerta, pues arando, abonando, preparando para sembrar, haciendo semilleros y sembrando ya semillas directamente.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Estoy tratando de ponerme en contacto con viveros de Tenerife para comprar plantines directamente a ellos, me niego a comprar en la Cooperativa lo que ellos me quieran vender, caro y malo.:desconsolado: :desconsolado:

    Chic@s tengo problemas para subir fotos, me dice error cuando voy a redimensionarlas, sabes Ustedes como puedo hacer u otro programa.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Tuernes , amigo un fuerte abrazo, he estado alejado del Foro por problemas con el ordenador, pero aquí estamos nuevamente.:eyey: :eyey: :eyey:

    Aquí ya esta llegando los días frescos y nublados pero aun persiste el veranito para largo.:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    Benito, sobre Iban y Andy no se nada,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ellos pensaban venir pero no se si era en broma o en serio, pero fuere como fuere ellos saben que aquí se les espera con los brazos abiertos.:52aleluya: :52aleluya:

    Hombre Benito vi que abriste un lió sobre crema de calabacinos, me encanto, pero solo tenias que preguntarme y te informo.:( :(

    Bueno amigu un abrazo a Ti y a los Tuyos.:eyey: :eyey: :eyey:

    Pringada63, un gran besoooooooooooooote.:beso: :beso: :beso:

    Que parajes mas vellos.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Amor el tiempo a mi se me hace sal y agua, quisiera que el día tenga el doble de horas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Me diaria dolor que abandonaras la huerta,:desconsolado: :desconsolado: más que sea poco sigue con ella.

    Bueno Chic@s un abraso y cuídense mucho.:eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:

    Recuerden lo de las fotos haber como puedo hacer.
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    pués ya que lo dices mandame alguna receta de cómo lo haces,porque los voy a tirar a las pitas,a la única que le gustan ye a la fía.Yo los cómo a la plancha pero por no los tirar.
    Me alegro que te vaya mejor con el mercaín,y ya sabes si necesitas alguna semilla dímelo.