Lámparas de SODIO

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rugatasartico, 31/8/13.

  1. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    :5-okey:
    BUENAS A TODOS! Abro este post para ver si me pueden aconsejar sobre el uso de lámparas de Sodio. Como sabéis imita la luz otoñal, anaranjada y emite un luz con bastantes lúmenes. En concreto la que tengo yo es de 250w y ronda los 40.000 lúmenes. Obviamente todo depende de la distancia a la que se encuentre la bombilla de las plantas. Para las phalaenopsis pienso que no es recomendable tanta luz pero pienso que alejando bastante la lámpara, al perder lúmenes, puede venir bien. Hasta el momento no la he utilizado nunca para las phalaenopsis, para otras plantas si. A ver si alguien experto puede aconsejarme u opinar. Cualquier crítica constructiva es bienvenida. Un saludo a todos
     
  2. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    No se si será adecuada, lo que sí veo es que estas lámparas consumen mucha energía. Demasiada.
    Últimamente se están imponiendo cada vez más los leds, que consumen muy poco y se pueden combinar varios para conseguir un espectro de luz más similar al real.
    Otra alternativa, si puedes, es usar luz natural.
    Espero haberte ayudado.
     
  3. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias por opinar Manuel :5-okey: :5-okey: . En eso tienes toda la razón : el consumo es el inconveniente, y más si lo comparamos con lámparas leds. El caso es que yo no quiero invertir, por ahora en leds, y como tengo una lámpara de alta presión de Sódio, quería ver que tal. Sin duda consumen mucho. Yo había pensado en utilizarlas pero no muchas horas al día, quizás solo 4 ó 5 y durante cosa de un mes y ver que tal les va. Yo pienso que esas horitas no incrementaría mucho la factura de la luz.
    Aquí en mi tierra luz natural hay, vivo en Canarias, lo que pasa es que a veces hay "panza de burro" y en la capital no sale tanto el sol como en otros puntos de la isla. En cualquier caso no quiero ponerles sodio sin consultar y "cagarla" por haber ido de enterado.
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Pues creo que en el lugar donde vives no debería ser problema la luz. Otra cosa es que en tu vivienda no tengas la phal cerca de la ventana. A veces puede ser cuestión de buscarle un sitio mejor o incluso ponerla al exterior. Si hace buena temperatura y está protegida del sol y la lluvia es el mejor lugar. Creeme donde más crecen es en el exterior.
    Un saludo.
     
  5. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias por tus consejos Manuel, se agradecen. A ver si alguien que haya experimentado con lámparas de sodio me indica como le ha ido. La luz no es problema en mi tierra y siempre las tengo a menos de 50 cms. de la ventana pero quiero experimentar y antes de hacerlo prefiero ver opiniones y experiencias de los cultivadores. ;) ;)