Fotos de mis bulbos florecidos en 2013

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 19/2/13.

  1. Re: Mis bulbos 2013

    Como no sea porque se les congela todo el líquido interior y éste pesa y las hace doblarse... es una opción.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis bulbos 2013

    Pues yo pienso mas que haya sido por sequía , muchas veces viene heladas , y se seca el terreno mucho , no ???
     
  3. Re: Mis bulbos 2013

    Aquí se doblaron precisamente por el sol... Creo que la planta transpiraba tanto que no dejaba que el agua llegara a la flor y se doblaban por ahi a medio dia. A medida que le iba dando la sombra, se iban enderezando. Eso si, con la parte que quedo mas expuesta al sol, bien abrasadita...:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Mis bulbos 2013

    Estará haciendo frío por el interior, verdad? Aquí refresca un poco de noche (refresca entorno a los 10ºC, por lo menos es más suave que el año pasado) y he estado 4 días sin regar y las plantas no lo han acusado mucho, algunas ni se han inmutado a pleno sol.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis bulbos 2013

    Pues por aquí también esta muy frío ...... que me lo digan a mi que estornudo como 7 veces seguidas al despertarme.

    Refresca aunque hace sol , pero salgo al balcón y buuuuuf mas frío que en febrero.Ayer chispeo un poco en Sant Vicnete , pero se ve que en Elche no.
     
  6. Re: Mis bulbos 2013

    Al jueves es cuando parece que llueve. A ver si sirve para dar un último mojamiento antes de mayo... con 10 mm que caigan ya no riego los últimos bulbos (gladiolos e ixias) hasta junio.
     
  7. Re: Mis bulbos 2013

    Frío en la en la costa?
    A que le llamareis frío, jaja aquí hace lo que tiene que hacer, mañanas y noches de cazadora y tardes de chaqueta, jaja
    Lo que no era normal en el calor de días pasados
     
  8. Re: Mis bulbos 2013

    Claro, yo llamo "frío" ahora a decir "pues vaya, me he ido en manga corta y debería haber cogido algo para arriba" :11risotada:
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis bulbos 2013

    Yo hoy he estado todo el día en San Vicent y hacia un frío y un viento que ni en todo el invierno....venia un aroma de las melias.... :ojoscorazon:
     
  10. Re: Mis bulbos 2013

    A ver si es verdad eso, yo aquí no noto diferencia con días anteriores salvo que vuelve a soplar mucho viento (poca gracia me hace eso). Ahora mañana no sé si regar e irme o qué... se supone que va a caer una buena pero viendo las evoluciones desde el Meteosat no sé si a las horas que estaré mañana en la terraza va a caer algo o no, o si al final no riego por si acaso y luego llueve un día después.

    En la tele he visto por el norte la cota de nieve bajar hasta los 600 msnm... y estamos casi en mayo :sorprendido: y juraría que uno de los copos de nieve estaba entre Pamplona y La Rioja...
     
  11. Re: Mis bulbos 2013

    Hails, como mucho nevara en la sierra aquí no vemos la nieve ni en enero, para el sábado dan una baja de temperaturas interesante 9º de mínima, pero bueno no me extraño hace 2 o 3 años calo una helada maja a finales de mayo que nos fastidio los tomates ya plantados.
    Aquí se cumple a rajatabla lo del 40 de mayo e incluso el 60, jaja
    Aire hace bastante y esta mandando a la mierda la flor de todos los frutales, ya nos hemos quedado sin albaricoques y sin almendras.
    hails en el 85 cuando me bautizaran un 5 de mayo nevó, llego a quedar el suelo blanco una hora...
     
  12. Re: Mis bulbos 2013

    Esa mínima la he visto yo aquí el fin de semana pasado... pero en pleno campo, en ciudad serán 11 ó 12ºC. Vamos, que no es tanto, supongo que el frío frío será en puntos elevados. De todas formas, que yo recuerde de años recientes y situaciones similares, para estas fechas no estábamos tan frescos. Como el verano seguro que será lo de siempre, por mí perfecto que el fresquito se alargue.

    Lo máximo que he visto fue nieve un 15 de mayo en la Sierra de Gúdar (Teruel), pero claro, a 1.800 msnm... pero no es la cumbre de una montaña, es un bosquecillo, así que sales de Valencia a unos 15ºC de madrugada y llegas allí y ves eso, y sorprende. Seguro que en Sierra Nevada, en plena andalucía, puede nevar en verano si refresca mucho algún día :mrgreen:

    Tengo que ir en un rato a ver las plantas. No hará falta regar (18.5 mm pone que han caído) pero me preocupa el viento por si ha doblado cosas...
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis bulbos 2013

    En Elche toda la noche ha estado haciendo viento muy fuerte a golpes , y ha llovido mucho muchisimo.....y ahora estoy en San Vicent y ha estado lloviendo y todo lleno de charcos.

    Va estar lloviendo hasta el martes por esta zona hasta el martes ...uuu aveces mas fuerte y otras mas débiles.

    Ojala este el campo bien ben encharcado jjojo y que cale el agua profundo para las raíces de los arboles.
     
  14. GrS

    GrS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    OURENSE, TOEN
    Re: Mis bulbos 2013

    Buenos días a todos,

    Antes de nada decir que todo lo que se vio en este post es precioso y hace que uno quiera que vuelva a ser Marzo para poder disfrutar de la belleza de estas plantas.

    Este es mi primer post en este Foro ya que soy nuevo en este mundillo es lo que pasa cuando te independizas y te compras una casa con un poco de terreno que se te da por plantar cosas :smile:

    Yo el año pasado me compre creo que todo que tenia bulbo en el Lidel y lo plante en un estilo jardinera de obra que he hecho haciendo formas y jugando con lo colores de las plantas una superficie aprox. de 3m2. Cuando empezó a florecer todo aquello me lleno de orgullo ya que había salido como me lo imaginaba solo había el pero de que no todo floreció por igual sino hubiera sido genial pero bueno la cuestión no es esa por la que os escribo, por desgracia la belleza de este tipo de flores es efímera y en poco tiempo se van quedando las plantas yo como no quería dejar el verano toda esa zona sin plantas ya que pertenece a una de las entradas de la casa le corte los tallo y deje que se secaran las hojas para luego sacar los bulbos que ya estaban produciendo hijos.

    Mi pregunta es vosotros plantáis estas plantas de tal manera que las dejáis de un año para otro en el mismo lugar o también sacáis los bulbos para plantar cosas de temporada? O como he visto es preferible plantarlos en macetas.

    Los muscaris me chiflan ya que me recuerdan a mi niñez y he visto una foto donde ponía que ya era de 3 o 4 año y estaban estupendos con lo cual me imagino que lo ideal seria dejarlos siempre plantados para que la mata vaya creciendo.

    Gracias por aclárame esta duda seguramente tendré muchas más ya que al empezar en esto es lo que hay.

    Un saludo
     
  15. Re: Mis bulbos 2013

    Pues yo saco TODO, tulipanes, muscaris, todo lo saco para tener sitio para flores de veranito.