Laurel con ácaros blancos: ¿cómo combatirlos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Libredon, 1/9/13.

  1. Libredon

    Libredon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Algete, Madrid, España
    Hola a todos!

    Acabo de darme de alta en el foro así que soy novato, por lo que pido disculpas de antemano por entrar pidiendo consejos.

    Tengo un laurel de unos 3 metros de alto con cientos, miles de hojas. Una gran proporción tiene lo que parece ser algún tipo de ácaro, que se sitúa en la parte inferior de las hojas. Coincide que esas hojas aparecen retorcidas y se van consumiendo poco a poco.

    He adquirido un acaricida y estoy preparado para aplicarlo. Mi pregunta es: ¿Debo hacer una limpieza, o "poda" general de todas las hojas afectadas? Si soy generoso en la limpieza, ¿volverán a salir nuevas hojas pero ya libres del ácaro? Si no las elimino, tras la aplicación en varias veces del acaricida, ¿desaparecen los restos de la enfermedad?

    Muchas gracias por vuestra paciencia!
    Javier
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. Libredon

    Libredon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Algete, Madrid, España
    Re: Laurel con acaros blancos, ¿como combatirlos?

    Hola Plaguero, muchas gracias.

    Sí se parecen a los de la foto, aunque creo que los míos tienen mayor tamaño, unos 2 mm. He comprado un insecticida - acaricida que supuestamente no los eliminaría, ¿verdad?

    He buscado el piojo blanco en google y supuestamente no produce melaza pero yo sí he encontrado algo de melaza, aunque no demasiada. ¿Puede ser porque tenga en realidad una segunda plaga en el árbol o porque no sea en realidad un piojo blanco?

    Saludos,
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Laurel con acaros blancos, ¿como combatirlos?

    Los coccidos casi nunca estan solos en los limoneros, tendras posiblemente serpeta, carrapeta, o piojo rojo mezclados, de todas manreras algo de melaza si producen
    Usa Clorpirifos a dos centimetros por litro mojando muy bien el arbol