Ficus benjamina se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por chey&iki, 5/8/13.

  1. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda Ficus Benjamina

    Perdón que me meta con preguntas, pero por qué el chorrito de vinagre?
     
  2. Re: Ayuda Ficus Benjamina

    En algunas zonas el agua potable contiene un exceso de cal y se considera agua dura, para neutralizar esa cal podemos hacer dos cosas, dejar el agua reposar en un cubo durante toda la noche (de esta manera la cal quedaria en el fondo del cubo) y luego utilizarla para regar (con cuidado de no usar el agua del fondo) ó si quieres usarla de inmediato y no quieres esperar añades un chorrito de vinagre de manzana o de vino al cubo de agua cogido directamente del grifo y listo.


    Yo utilizo este agua con vinagre tambien para pulverizar las hojas de las planta y añadir algo de humedad ambiental, así no quedan manchas blancas en las hojas.

    Un saludo.
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Ayuda Ficus Benjamina

    Hola a todos!
    Después de unas semanas mimando a mi ficus por fin esta sano y tiene un montón de hojas nuevas!:52aleluya:
    Al final hice caso a todos vuestros consejos y conseguí salvar a mi planta favorita.Le lave las hojas con agua y jabón y luego le di un producto orgánico para hongos y lleva fuera en mi ventana que da aun patio exterior desde que coNsulte el problema con todos vosotros .finalmente y después de un mes esta estupendo y sano.Ahora que se acerca el invierno y lo tengo que meter en casa miedo me da que se ponga malo otra vez,espero que haya suerte!!
    Muchísimas gracias a todos y atención a mi problemita con una ficus elástica.:icon_redface:
    :beso:
     
  4. Re: Ayuda Ficus Benjamina

    chey&iki, en tu zona hiela? si es así; si te aconsejo que lo metas dentro de casa pero cuidado , en invierno ponemos la calefacción y tu planta no sabe muy bien si esta en invierno o verano,vamos que la estamos liando.

    Todas las plantas necesitan del invierno para descansar con lo cual su proceso de crecimiento se relentiza y practicamente queda dormida, hasta que llega la primavera sube la temperatura, las horas de luz y la planta reacciona, despierta y comienza de nuevo su crecimiento.

    Con esto quiero decir que debemos darle un periodo de descanso debemos regarla lo minimo y nada de abonos ni suplementos extras, solo pulverizarla para quitarle el polvo y vigilarla para que no crie cochinilla.

    Un saludo.