ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. no se si sera solo ami pero no podia entrar en el foro no se por que .candi, como vas estar sola ando por aqui no me vistes :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    carper. esta preciosa yo en donde mi amigo trajo unas preciosas y raras pero son de 3 y 4 varas de unos colores estraños una tiene olor pero las tiene a 22 pavos como le dijo a el se pasa y digo esperare que pierda la flor y telas comprare y me dice estas las vendere:icon_evil: :icon_evil: :meparto:
    alana,,, son muy bonitas :5-okey: :5-okey: yo estoi poniendo trozos de canela basta a todas y casi lo gaste lo que me mando arturo :(
    alana el paphio me costo mucho de florecer el joodddd muy cansino,yo ese tipo de orquideas las pudro como el el catasetum y la de arturro y ese tipo de floracion :desconsolado: :desconsolado:
    feliz dia gasrac y todos los catalanes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues este año he tenido suerte con las de ese tipo, un cycnoches y un cycnodes, han sacado brotes nuevos, pero están muy pequeños, no les va a dar tiempo a crecer para florecer este año. El cycnoches siempre con dos brote, el nuevo y el viejo pudriendose, este año no, se ha conservado.

    Vaya con tu amigo, no te preocupes, seguro que alguna se le queda y la atrapas.
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes, feliz día de Cataluña para tod@s los catalanes del hilo.
    Candi de momento fotos no tengo novedades, aunque parece que mis nenas han agradecido el retorno y hay un par de ellas que tenían unos botones formandose y para alegrame están empezando a abrir.
    Arturo curioso avatar, voy a mandarte alguna cochinilla que tengo para regalar y así el bichito de tu avatar no se siente solo :smile:
    Alana no te ha engañado la vista, ¡he vuelto! :11risotada:
    Carlos ¡que suerte tienes! aquí no se ven ni raras, seguro que tu amigo termina negociando contigo :11risotada:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar. no interesa cuando estan en flor negociar suelo cojerlas cuando son para regalo y no salen bien de precio sin flor se las saco a su mujer mucho mas baratas que a el :meparto: :meparto: :meparto: una parece perfecta de los colores raros y la otra tiene como tres diferentes y tonos raros nunca lavi esa
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: me alegro esos capullos de bienvenida de tus nenas:smile: :smile: :smile: mañana toca pulverizar alas montadas abono y hormonas pocas aqui hace mucho viento ya se esta mas fresco ,ya puse toda la canela a las orquis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y el tahilandes sigue sin mandar las orquis que malo se a buelto leches:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Carlos, ya me esta abriendo una de las que tienen varas, asi que la cuelgo tambien en tu hilo. Aun esta a medio abrir, pero ya se ven los colores.

    Venosa x speciosa
    b985ea6d7054bcd49e5cf9a31d8998c7_zps773fd9fc.jpg
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele esta preciosa es muy bonita esta fijoo que no la tengo solo de esa clase tengo una venosa ,otra con espaciosa pero con venosa no felicidades por ella
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo a mi mariae sigo sin oler :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    la ultimas de tahilandia parece que se estan adactando bien solo una perdio un par de hojas que traia mal pero esta bien ya:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  7. Que raro Carlos lo de la mariae porque huele bien. Igual la falta de calor y sol de estos días (por lo menos por aquí)
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    La gamba está ovada y poco a poco está liberando las larvas. Si todo sale bien, cambiaré el agua dulce por salada mañana o pasado y a ver como se desarrollan las zoeas. Si es que no la palman antes.

    Ya he limpiado el balcón a la espera del huracán ... bueno, a los coletazos del huracán Humberto ... Ojalá la lluvia - si realmente llega a llover - caiga suave y empape bien la tierra.
    Les tendré informados.

    Saludos
    Arturo
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. ademas de bichos ganbas estas sobrao de animalejos el bicho del avatar estara cansado de tanto que corre :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y las ganbas ala plancha me comprare me dio ganas de un puñado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    iñigo yo creo que esta es inolora que puttttttttttttttttttttt segire esperando y ademas ami me queda este mes de sol despues asta primavera ni gota:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: puede ser por estos dias de viento y mas fresco:-? :-? :-? :-? kuqui martin ginsa:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buen día Amig@s :beso:
    Me alegro que estén todos nuevamente :smile: . ¡Felicitaciones por tan bellas floraciones y animalitos! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .miriam gracias por pasarte yo estuve algo mal y estuve sin pasar por ningun sitio luego pasare por tu hilo queria pasar unas floraciones y ver como andais :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile: :smile: :smile:
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Os dejo la foto de la última flor que ha abierto, y la pequeña hoja del mini-keiki

    9730786255_03109ca4ab.jpg

    Un beso a tod@s:beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias, frutosyo esa es preciosa y es como una equestris felicidades es muy chula :5-okey: :5-okey: :5-okey: ande esta la gente arturo fijo con las lluvias y aire por aqui cuatro gotas y calor:icon_evil: :icon_evil: ambar:5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    La lluvia ya desapareció - todo seco otra vez. Ojalá venga más, pero de momento sol, sin viento y bochorno. No sirvió para recoger agua, desde luego...
    Dejo una foto de hace unos años de la Lycaste cochleata, cuando aun estaba grande.
    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    Halaaaaaaaaa......menuda preciosidad ,no si al final entre unos i otros vais a convertirme en un envidioso de cuidado :desconsolado: ,ya llegara mi dia ,ya....:meparto:
    Hablando de llegar o en este caso de ir a buscar ,alguien tiene experiencia con las embreea,al no poder lograr el Epigenium Lowii el anyo pasado le he echado un ojo a esa en concreto a la rodigasiana,he encontrado poco sobre su cultivo ,sombra ,mucha humedad.clima intermedio tirando a fresco i poco mas :(