Esquejar rosal mini (fotos). Multiplicar por esquejes mini rosas

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por cary, 9/5/08.

  1. cary

    cary El terror de las plantas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Esquejes de rosal mini si les pongo hormonas y planto, ¿prenderán?

    Hola Chicos, hacia muchisimo que no dejaba ninguna duda por el foro, pero aqui me ha surgido una hace media hora, he ido a la farmacia y la farmaceutica tenia alli un rosal mini con una rosas preciosas, como mañana tengo que volver a recoger los medicamentos me preguntaba si le :sirena: "robo":sirena: unos trocitos de rosal y los planto en cuanto llegue a casa, con hormonas y tal y tal, me prenderan¿?¿?¿¿??......

    Gracias por anticipado por contestar y un beso mu grandeeee
    :beso:
     
  2. Re: Si le robo unos trocitos de rosal mini mañana a la farmaceutica, me prenderan¿?¿?

    Hola!

    Ahora no es época de poner esquejes; se suelen poner en otoño, cuando se poda el rosal. Además, ten en cuenta, que si coges uno con una rosa, la rosa se marchitará y quizás, el esqueje no prospere porque estaba dándole fuerzas a esa rosa para que no se marchitara.

    Besos ;)
     
  3. cary

    cary El terror de las plantas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Si le robo unos trocitos de rosal mini mañana a la farmaceutica, me prenderan¿?¿?

    Hola Ana María, gracias por contestar:beso: , pues nada llega tarde el aviso, ya he :sirena: "robado":sirena: los trocitos de rosal mini, le quite rosas, hojas, hice el corte inclinado por arriba, recto por abajo, encere las puntas para evitar pudricion, deshilache el tronquito por abajo donde puse las hormonas, lo meti en turba con arena mezclado, regue, y lo puse a la sombrita en una maceta, ahora ya es cosa de ellos, jeje, a ver si tengo suerte:22rezando: :22rezando: , seguro que no:desconsolado: , pero nunca se sabe...., un beso y lo dicho, gracias por contestar:adios: :adios:
     
  4. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Si le robo unos trocitos de rosal mini mañana a la farmaceutica, me prenderan¿?¿?

    Hola!!!
    En otoño le pides unos esquejitos a tu vecina ya veras como dira que si y seguro que tendras algo mas de suerte para que te salga.
    Monica.
    :5-okey:
     
  5. Esquejes: Multiplicar por esquejes mini rosas

    Hola , me he decidido a comprarme algunas mini rosas , que por cierto tienes rositas. Mi pregunta esra si éstas se podrian reproducir por esquejes , si es asi , que alguien experto en esto me ayude a saber como cortarlos , cuidados , luz , temperatura adecuada... para que enraizen . Y si es posible reproducirlas de otra manera más facil que alguien experto me la diga y me ayude con el tema. Gracias y saludos ;)
    Plantidull
     
  6. Re: Una duda de esquejes

    Hola!

    Pues claro que podrás esquejar tus rosales, aunque creo que el mejor momento es esperar al otoño siguiente, para que sean más grandes y tengan más fuerza. Por otro lado, te recomiendo que separes los tres o cuatro rosales que vienen en la maceta, ya que si no lo haces lo más normal es que no te sobrevivan mucho tiempo:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2012/03/cultivo-de-rosales-miniatura-i-como.html

    ¿Qué rosales has comprado? ¿sabes las variedades?

    Besos ;)
     
  7. Re: Una duda de esquejes

    Hola , gracias por responder , pues no , no sé la variedades . Si tengo tiemopo mas tarde pongo fotos y me ayudas a averiguar que variedad son.
    Muchas Gracias
    Plantidull ;)
     
  8. Re: Una duda de esquejes

    Hola!

    Pues si no sabes qué variedades son, ni venían en ningún sitio del embalaje, creo que no voy a poder ayudarte demasiado ya que hay muchísimas variedades de rosales mini (igual que de cualquier otro tipo de rosal). Lo importante es cuidarlas bien, su nombre es lo de menos :happy:

    Besos ;)
     
  9. Hize varios intentos pero no me funciona. Pongo el esqueje con hormona en tierra y al par de dias le salen brotes, pero despues se seca. Saco el esqueje para ver si hizo raizes y no, nunca me hizo raices.
    Por favor quiero multiplicar mis rosales q son hermosos, y ademas quiero multiplicar mi rosal mini blanco q dio una flor muy linda.
    Ahi van unas fotos para presumir jajaja:11risotada:
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  11. edusalinas

    edusalinas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDA para esquejar rosa

    Hola, habiendo leído que lo mejor es injertar... donde se pueden conseguir esquejes o las ramas para luego injertar? como o donde elegir esos rosales? Gracias!!!!
     
  12. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: AYUDA para esquejar rosa

    Hola, pasaba por aquí y lo único que quería decir (que no suelen decirlo casi en ningún sitio) es que si injertas, desde que cortas la yema hasta que la pones en contacto con su futuro pie, no deben de pasar más de 5 segundos, para que no se pierda humedad natural ni en yema ni en pie. Esto quiere decir que has de quitar la madera de la yema a injertar con rapidez antes de unirlo al pie (si no tiene madera que arrancar, creo que el injerto probablemente no cogerá). Primero se prepara el pie, luego se extrae el brote a injertar y se injerta pitando .O sea, hay que practicar con la navaja (o herramienta que uses) y coger velocidad. Si estoy equivocado, corríjanme por favor.

    Saludos.
     
  13. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: AYUDA para esquejar rosa

    Lo mejor es contactar con gente con tu misma afición y acordar intercambios de esquejes. Si viven lejos, tendrás que encontrar gente muy muy amable que quiera enviar un esqueje por mensajero rápido y bien protegido. O buscar gente cercana y mover el culete :smile: Infojardin es un buen lugar para ello.
     
  14. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: AYUDA para esquejar rosa

    Hola, Floradicto!

    Entiendo que quieras reproducir tus rosas, son muy bonitas. Aunque dicen que es mejor injertar yemas, pienso que para eso hay que ser bastante experto y "manitas", y además, tener un portainjertos apropiado.
    Dicen que los rosales injertados son mucho más resistentes a las enfermedades, sequía etc., que los de esqueje, pero yo tengo unas cuantas variedades obtenidas por esqueje, y están estupendos, y no me parece que sean más enfermizos ni sensibles que los injertados en vivero.

    En cuanto a los esquejes, he de decirte que la probabilidad de éxito no depende sólo de las condiciones en que los hagas, sino también de la variedad de rosa que vayas a esquejar; algunas no agarran ni a la de tres, y otras, en cambio, lo hacen con relativa facilidad. Las estaquillas de miniaturas, por lo general, prenden bastante bien. Procura que tengan, como te dice taenialis, bastantes yemas (yo me conformo con un mínimo de 4), que tengan siempre la tierra húmeda, pero sin excesos, que reciban luz (pero no sol abrasador) y que estén también protegidos del frío, el calor y el viento excesivos. Tampoco viene mal que apliques algún fungicida diluído en el agua de riego, para evitar infecciones por hongos. Hay quienes machacan un poco la base de los tallos para facilitar la emisión de raíces, y quienes las tienen unos días en agua antes de plantar. Los brotes verdes, mejor quítalos, aunque te dé pena, porque consumen las reservas de la planta. Y, cuantas más estaquillas pongas, mejor. Las puedes plantar bastante juntas para no ocupar mucho espacio, ya tendrás tiempo de separar las que hayan agarrado (yo voy tirando las que se secan y las que echan raíces las trasplanto al año siguiente).
    Espero haberte servido de ayuda.

    Suerte:happy: