Phoenix roebelenii en la terraza con hojas inferiores amarilleando y secándose (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por fmonti, 26/10/07.

  1. fmonti

    fmonti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nuevo en el foro ya que estoy dando mis primeros pasos en la jardinería. La semana pasada compré esta palmera y la puse en una maceta en la terraza, donde le da el sol casi todo el día. La estoy regando dos veces por semana y las hojas de abajo se estan empezando a poner amarillas/marrones.

    Les incluyo una foto para que puedan verlo.
    Cual puede ser el problema?

    Gracias
    Franco

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problemas con Phoenix roebelenii

    Yo creo que se está quemando, literalmente. No tengo ninguna experiencia con la roebelenii, pero le pasó algo parecido a mi canariensis. La puse a semisombra y el problema no ha ido más. Tienes que ir acostumbrándola al sol.

    De todos modos, a ver qué dicen los expertos.

    Besos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Problemas con Phoenix roebelenii

    Hola. No soy un experto, pero opino que está pasando un poquito de sed. De todas maneras, hace poco tiempo que la tienes ubicada . Deja que la palmera se " ponga comoda" en su nueva terraza.
    Otra cosa......no tengo claro si dejaste la palmera en el contenedor que traía y lo metiste dentro de esa maceta o si por el contrario despojaste a la palmera de su contenedor y la plantaste en ese. Supongo que esa maceta ( parece de cemento ) tiene agujeros de drenaje.También supongo que los riegos los haces con poca agua, para que no te manche el suelo . Colocale algo para recoger el agua y hazle riegos abundantes.

    Eso es lo que yo modestamente opino, aunque como ya te he dicho antes....no soy un experto.

    Bonita palmera.

    Un saludo.
     
  4. fmonti

    fmonti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problemas con Phoenix roebelenii

    Hola, el contenedor lo saqué y la planté en esta maceta de fibrocemento, con una base de leca. La maceta así tiene buen drenado y le estoy dando bastante agua dos veces por semana, ya que no me importa que el agua corra por la terraza. Veremos como continua...
     
  5. Re: Problemas con Phoenix roebelenii

    No tiene nada, esta muy saludable, yo tengo dos iguales, es el proceso normal, es decir las hojas de abajo se van secando por que llegaron a su ciclo, hay que cortarlas y listo.
     
  6. fmonti

    fmonti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problemas con Phoenix roebelenii

    Gracias Germán. Mi temor es que este proceso se de tan rápido, en especial en una planta de crecimiento no tan veloz como esta. Cuando la traje estaba completamente verde, y a la semana las hojas como se ve en las fotos. Tu experiencia es similar?
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Problemas con Phoenix roebelenii

    Yo tengo dos. Una Hembra y la otra me parece que es macho. Son 1/3 la tuya. A las mias también se les ponen las hojas como a la tuya, Tambien las tengo en contenedor. Siempre que vayan perdiendo las hojas de abajo y sigan saliendo nuevas en buen estado....me parece que no hay problema. Otra cosa es que quieras intentar mantener verdes la máxima totalidad de las ramas ...tanto las nuevas como las viejas ( de abajo) . En este caso me parece que no va a ser posible. Tendría que estar en tierra y con cuidados máximos para que no le " falte de nada " .Entonces pienso que se daría la circunstancia para que la palmerita tuviera la máxima cantidad de ramas verdes.

    Con calor.....personalmente tengo catalogada este tipo de palmeras como " bebedoras " , al igual que a las Canariensis.