¿Cuánto tiempo tarda una phal de in vitro en dar flores?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ramiro ayala, 13/9/13.

  1. lo que pasa esque me quiero comprar un frasco una planta,pero es muy pequeña segun yo,el vendedor dice que las obtiene por medio te tejidos de otras phal,mas o menos,cuanto tardaran en dar flor?

    PD:las plantas tienen aprox. 5 cm de diametro

    gracias ;)
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: cuanto tiempo tarda una phal de in citro en dar flores?

    Hola

    Cuánto tarda en dar flor? es algo relativo, si la cosa es casera pueden pasar más de 2 años ya que este es de los periodos más cortos en el que los cultivadores como "Tahí" acá en México lo hace (ellos venden Phalaenopsis en flor en línea, todo legal y confiable, lo mismo que Río Verde, ellos tienen variedad de orquídeas desde in vitro hasta adultas en flor).

    Si tienes paciencia y quieres probar desde esta etapa adelante, no se pierde con probar desde in vitro pero para sacarla de ahí puedes tardar meses, en lo que desarrolla raíces "verdaderas" y más hojas de buen tamaño

    Si lo que quieres es ya tener flores... mejor una planta adulta y ya florecida, la consigues hasta en centros comerciales

    Saludos :smile:
     
  3. Re: cuanto tiempo tarda una phal de in citro en dar flores?

    me pasas el link de su tienda en linea?la verdad es que quiero una phal,jeejeje,estaba pensando en comprarme una planta adulta y un frasquito :smile: gracias plr tu respuesta.
     
  4. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
  5. Re: cuanto tiempo tarda una phal de in citro en dar flores?

    muchas gracoas !