Acer negundo: ¿es invasivo?

Tema en 'Arce negundo (Acer negundo)' comenzado por bio10, 15/9/13.

  1. bio10

    bio10

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    hola a todos tengo pensado poner un acer negundo en una finca y no se yo si invadirá todo lo de alrededor con sus semillas, a por cierto habrá algún método para que no le cuajen tanta semilla alada-
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: el acer negundo es invasivo?

    Hola


    ¿De qué clima estamos hablando?

    Salvo que estés a cierta altitud, cosa posible en Granada, los negundos en climas cálidos lo pasan algo mal. Por Madrid en verano es normal verlos con las hojas chamuscás y amarillentas debido a la alta insolación y falta de humedad ambiental. Además, se llenan de ácaros. No me gusta este árbol para este clima, pues estéticamente desmerece mucho. Y hay que regarlo o no aguanta.

    Con un clima así no es invasivo, claro ...


    Saludos
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: el acer negundo es invasivo?

    Hola bio. Los negundos lo pasan muy mal en nuestro clima, siempre tienen hojas resecas, y te hablo de Barcelona eh, imagínate en Andalucía.

    Su invasividad es baja comparada con otros árboles, además que al ser dioicos, puedes plantar solo machos. Pero vamos, no es un árbol recomendable, se te va a ver bonito 2-3 meses, el resto del año está desnudo o con las hojas resecas. De sombra agradable y caducifolia también tienes las moreras, o los latoneros chinos, y seguro que en el foro de árboles te dan muchas mas alternativas.
     
  4. bio10

    bio10

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: el acer negundo es invasivo?

    el latonero es el almez cersi australian? este tarda UN monton en crecer. el negundo la verdad es que ya me había dado cuenta que los que hay en las aceras de las calles lo pasan mal y como dices estéticamente deja mucho que desear sin embargo en mi calle plante uno y va estupendo se ha desarrollado muy rápido y no ha perdido color en verano será que hay que regarlo mucho, yo los pongo en mazetonos con buena tierra y es una barbaridad lo que crecen, venga un saludo y animo.