Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos dias a todos

    Aithor, no sabes como me alegro por ti, de verdad! Te lo mereces!

    (Espero que sea verdad lo que dices que las cosas buenas terminan por llegar a todos algun dia; yo las sigo esperando pero quizas no sea aun el momento!)

    Besos para todos y especialmente para ti Aithor
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Enhorabuena...que alegría ..es por la zona de Serracines?...ain que bien...., vente el viernes a matadero con Louro ....que lo vamos a pasar genial.....:razz:
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Aitor Me alegro muchísimo.... te deseo toda la felicidad, y viendo lo que cuentas va a ser mucha, te lo mereces y como diría mi madre, quien se ariesga cruza el mar....... Como dice Manuela haber si puedes venir al matadero y nos vemos. :beso:
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Se me olvidaba deciros que mis vecinos ya han puesto lo ajos, el lunes 16, ¿que? ¿como os quedais?..... Me ha dicho que son unos chinos, y me dará "unos pocos" (según él 2 ó 3 kg :meparto:, imaginaros que cantidad pondra él, si 2 ó 3 kg le parecen "uno pocos" ) para probar, parece ser que estos ajos requieren mucha agua, me dió alguna cabeza en la recogida y eran enormes, no se si estarán emparentados con el ajo elefante, ó incluso puede que sea el mismo.... Por cierto Raul u otro que lo tubiese..¿que tal es el elefante para comer?.

    Pasar buen dia huertil.
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Aitor no te digo na porque ya me lo había dicho un pajarito! :11risotada: Como ya te dije, disfrutalo muchooooo! Lo que no sabía es que era tal cantidad de terreno, te puedes hartar a sembrar, menudo peligro! :smile:

    Louro si que ponen tempranos los ajos por allí, para cuando los recogen? yo el ajo elefante no lo he sembrado porque dicen que no sabe a nada, por eso me extraña que sean esos, los que puse el año pasado eran unos que compré en Cordoba y salieron enormes.
     
  6. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola a todos,

    Y ante todo ENHORABUENA!!! para Aitor. Bienvenido al mundo de los hipotecados!!! :5-okey:

    Louro, yo puse el ajo elefante el año pasado y si quieres que te diga la verdad, aún no los he probado. A ver si encuentro una receta, y te cuento. Lo que si se, es que no se comen como los ajos normales. Dicen que es como una mezcla de ajo y puerro, y que se puede comer en ensalada. Pero lo dicho, ya te contaré.

    Al recogerlos salen unos bulbitos, que por lo que he visto en La huertina de Toni, se siembran como si fueran dientes y salen más ajos. De esa variedad, pondré los bulbitos del año pasado, para no perderlos.

    Por cierto EDEN_, te dije que no volvería a hacer bancales, no?. Pues ya me he arrepentido. Puede que este fin de semana pruebe a hacer uno con rasillones. Como ya he probado la madera, ahora vamos a por el bancal cerámico. Sinceramente es mucho más cómodo. Ya te contaré a ti también.

    Saludos.
     
  7. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Heras, me tienes que decir dónde os veréis el día 29... por curiosidad.
    No hago más que ver vuestros huertos y cosechas y alucinar!!! Yo con mi maceto tan feliz, pero claro, no es igual.
    De todos modos voy mejorando gracias a lo que voy leyendo, eso sí.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pues allí en el Caserío del Henares donde tengo yo el huerto....., cuando me pasen el programa de actividades lo subo y también el mapa y la dirección y tal...no te preocupes...., mi huerto ya está en las últimas quitando los pimientos....:meparto: , lo que si habrá son higos y uvas...., también os puedo dar a quien quiera plantones de borraja que salen por todos los sitios....
     
  9. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    felicidades aithor por ese terrenito tan guapo :52aleluya:

    bueno no escribo hace mucho pero os leo a menudo me alegro mucho de esos huertos tan bonitos que tenéis ......

    al principio me fue muy bien pero cuando apretó el lorenzo se me iba todo al garete pero menos mal que tire del maestro Navarso que me hizo una visita en el mes de agosto y poco a poco se ha solucionado el tema ...

    Gracias de nuevo Navarso sino es por ti no me como ni un tomate

    el dia que me llevaste a tu retiro espiritual se me quedaron los ojos en chiribitas eres un guru hortelano :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    manuela eres la caña hortelana te tengo que poner unas fotos de calabazas para que me digas como se comen ( las brujas creo que tengo 3 medianas como una pelota de voleibol ) :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Raul no se si lo que dices de los bulbitos son lo que se llama ajos machos?, son carisimos, la campaña anterior (2012) coseché muchisimos, dicen que son alucinantes para ajetes pero la verdad es que no lo probé, me los comí todos :icon_redface:
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Alguien mas a parte de Louro y yo se apunta esta tarde a las 19 horas para ver la exposición y cata de tomates y melones?....con los de "Ecosecha" y "La huerta del terreno" entre otros....?
     
  12. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días,


    Ando con la ilusión de guardar semilla para la temporada próxima. En mis pensamientos revolotean ya imágenes de semilleros.:9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:

    Con los tomates, estoy siguiendo los pasos de la fundación Kokopelli.
    http://www.kokopelli-seed-foundation.com/actu/new_news.cgi?id_news=171

    P9190005.JPG

    Con los pepinos, aunque no se si debería ya que son híbridos, voy a probar a ver que pasa. No se exactamente que hacer con el pepino para obtener sus semillas:cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: ......¿dejo uno en la mata para que madure bien............?


    Por otro lado nos hemos puesto a encurtir unos tomates y pimientos. Lo que llaman por levante "salmorra". Aunque no hemos encontrado los aderezos típicos, hemos conseguido un caldillo agradable al paladar.

    Copia+de+P9190001.JPG

    Hemos acompañado el tarro de los pimientos con una guindillita de na......sortearemos la cata:meparto: :meparto: :meparto:

    Copia+de+P9190006.JPG


    salu2​
     
  13. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Según las imágenes que veo en google, si puede que sean ajos machos. Salen pegados al ajo elefante, pero son duros, creo que hay que pelarlos para sembrarlos. No se, se verá.

    Manuela, yo me apunto a la borraja.

    Saludos a todos
     
  14. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Manuela, yo vivo en San Martín de Valdeiglesias, soy de Madrid, los que son de Burgos es toda mi familia por parte de padre, de Burgos capital.
    Puentin, para obtener semillas de pepino tienes que dejar un fruto en la mata hasta el final , si no lo dejas cortes el riesgo de que se queden vanas, huecas, sin semilla en su interior. En los pimientos y tomates las puedes cojee cuando el fruto esta maduro.

    Estoy preparando la huerta de invierno en un huerto nuevo, me he ido del que tenía y empiezo el invierno en este, madre mía que palizas llevo en el cuerpo, pondré fotos de lo que he hecho paso a paso desde el principio.

    He sembrado acelgas, espinacas, alcachofas, repollos, coliflores, lombardas, lechugas, escarolas, cogollos de tudela, puerros, cebollas, zanahorias, canonigos y remolachas, más adelante sembrare habas, guisantes y ajos.
    Voy a poner una zona con un túnel de plástico, he sembrado tomates y voy a sembrar judias verdes, ¿creéis que merece la pena arriesgarse a poner tomates y judias sin calefacción?.
     
  15. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    raapestigue, gracias por tus consejos.
    Animo con el nuevo huerto. Con todo lo que has sembrado ya ha de ser grande. A ver si nos pones las fotillos.

    Infoagro dice que la temperatura mínima biológica de la judía se encuentra entre 10º y 14º y la mínima letal entre 0º y 2º.
    En el tomate, el crecimiento vegetativo se encuentra en un rango entre 1º y 17º.
    Te toca decidir..

    salu2