Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola amigos
    He andado medio desparecida tras las vacaciones, es tan dificil volver... Quiero vacaciones for ever:icon_redface:

    Marina me alegro muchisimo que hayas conseguido trabajo, pero sobre todo que estos te hagan feliz.
    Ivannaque gran viaje, es genial poder conocer otras realidades. Gracias por compartirlo
    Pablo ojala consigas las semillas, yo no tengo como plantar algo asi, gracias por el ofrecimiento. Ademas no me atrevo todavia a enviar o recibir semillas porque aca esta toda la paranoia y revisan todo lo que entra y sale y si pillan algo asi te mandan una notificacion informandote que esta prohibido y te informan que el material fue destruido apropiadamente... A una amiga le paso con semis que le mandaron de Perú, GRINGO!

    Estebanbellisimo trabajo y mejor que lo hagas con tu novia, me encanto todo lo que tienen, que siga creciendo la huerta y el amor!
    Grace Bienvenida, una de las cosas buenas de la huerta es que volvemos a conectarnos con la naturaleza, con nuestros instintos, nos permite probar y equivocarnos y por ende aprender. Ademas gracias a este foro cuando algo de nuestra huerta nos supera podemos encontrar gente con muy buena voluntad y mas experiencia que nos ayude.

    A los demas un abrazo, a los perdidos y/u observadores anonimos queremos saber en que estan sus huertas y sus vidas

    Les cuento que el macetohuerto sobrevivio super bien a las vacaciones pero a mi vuelta algunas plantas se fueron por improductivas. Al final me he dacantado por sembrar solo lo que se que va a producir algo. Ahora tengo ajos en vasos de 1l de los que uso los brotes y veremos si crece la cabeza en tan poco espacio, tengo tambien verdeo para los mismos fines (plante las cabezas de los del super). Los cherries siguen dando ya hemos cosechado unos 5 y hay unos 10 mas en las matas (toda una cosecha, no?:meparto: ) acelgas de colores, lechugas, albahaca por todos lados por las plagas. No se si tengo algo mas, estoy haciendo el cambio de temporada aunque no se si resulte porque al poner la calefaccion las plantas estaran de verano... Vere que hago, les cuento luego

    Mi lucha diaria es combatir las mosquitas, lo que mejor me funciona es poner tapitas con aceite y ahi se quedan atrapadas, tambien vasos con agua pero ahi ademas de ahogarse ponen huevos, asi que he optado por el aceite.

    Gracias por la aclaracion, tampoco habia entendido!

    Saludos
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas gente!

    Fabian: Que lindo 30 variedades de tomates, supongo que tendras tus preferidas no? cual recomendas en cuanto rendimiento por planta?
    Edu: Como va todo? voy a sacar una foto del goji asi me decis que tal va y si esta bien en el lugar o ya tendria que cambiarlo, saludos mios y del enano jeje.
    Marina: Que tal!! voy a sacar una foto a la frambuesa ya que hace 3 dias note que empezaron a salir varias pequeñas plantitas desde abajo, cosa que nunca le habia visto, a ver si sirve para multiplicar plantitas, el lunes que tengo franco le saco foto. Gracias por lo que enviaste!!! te cuento ni bien llegue.
    Esteban: Muy lindo tu lugar, las habas estan como las mias!, felicitaciones.
    Omar: Lindos frutales, vos tenias goji de los de Edu? si es asi que tal va? que lindo lugar se ve che, ese yacon que es y para que se utiliza? no lo conocia ni de nombre, ahi vi que tenes Chirimoya, hace poco probe uno, un manjar, increible fruta.
    Luis: Muchas gracias por eso, te aviso cuando llegue, como va lo tuyo?
    Jeannette: De nada, no me costaba nada lastima eso que contas que por ahi las tiran a la miercoles.

    Saludos a los demas, si alguno quiere tengo semillas de Aguaymanto o Capuli, una fruta de Peru, se siembra como el tomate, el que quiera chifle y mande datos por privado.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Pablo, buscando en la red dice que el aguaymanto es el physalis peruviana (Uchuva) pero si pongo capuli me sale Physalis pubescens... :icon_rolleyes: como que no son sinonimos, o si? Por cierto en Chile se conoce como capuli a una guinda pequeña que se usa para macerar con licor.

    Saludos
     
  4. analia dalvit

    analia dalvit

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    mendoza, argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    HOLA CHICOS!!! ALGUIEN A SEMBRADO ALGUNA VEZ ESTA HORTALIZA.. APIONABO???

    [​IMG]
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Pablo: Hasta ahora hay dos que van por cuarta vez y no salen del plantel. Black Krim a la cabeza por sabor y Gordo extremeño por calidad y cantidad de tomates gigantes cercanos al kilo. Ahora se suma una tercer variedad, Anna Rumano, excelente sabor y productividad, son tomates medianos pero muy sabrosos y de un color rojo penetrante. El Platense tambien es un clasico que aunque sea dos plantitas siempre tienen su lugar, pero vengo teniendo problemas en cuanto a cosechas con estos ultimos. Esta temporada puse 6 plantas de Patense a ver si tengo mas suerte que otros años.
     
  6. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Gente Linda!!!
    Día de lluvia y con frio. Sin ganas de hacer nada mas que leer.
    Gracias a todos por la re-bienvenida ^^
    Fabian anoto las especies que nombras por si se me da la posibilidad de conseguirlas. Por ahora sigo con lo seguro tomate perita, de quinta, Ovalo y todos los cherrys que fui seleccionando. Este año volveremos a probar con las berenjenas baby poniendo mas de 2 plantas( ya que sobra lugar vamos a aprovechar).
    Pablo es la primera ves que las plantas de habas me salen tan inmensas.
    Jeannette por mas pequeña sea la cosecha de uno, la diferencia esta en el sabor y la alegría de haber podido sacar algo por nuestras propias manos.
    Edu me seguís haciendo reír jajaja chicato jajaja
    Omar que huerta!!!! los ajos te salen con cabezas grandes? en casa nunca pude hacerlos engordar mucho.
    Mari ya cosechas hasta espárragos!!! que ganas de conseguir una araña de espárragos y poder cosechar
     
  7. Grace RM

    Grace RM Dscubriendo la jardineria

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Distrito Federal México
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    aaa ya veo je je siii lamento lo de la latra no sabia como ajustarla pero ya lo descubri jijiji :icon_redface: espero leerlos seguido
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ESTEBAN: El Black Krim es facil de conseguir, lo compras por Ebay. El extremeño es un tomate de herencia con un peso entre 500gr llegando hasta 1kg que cultivan en la region de Extremadura España y a menos que te lo manden de intercambio, es imposible que lo consigas. Acordate a pedirme y el Invierno que viene te mando semillas.

    Estas son fotos mias del extremeño

    20130104_161228.jpg
    20130104_160901.jpg

    Black Krim



    Black-Krim-label.jpg
     
  9. Grace RM

    Grace RM Dscubriendo la jardineria

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Distrito Federal México
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola de nuevo gente bonita, gente buena gente de calidad!!!

    Quería compartir con ustedes algunas fotos de lo que sembré hace unos meses, ojala puedan darme consejos para poder darle los cuidados adecuados a estas plantitas nuevas...bueno les cuento un poquito unos meses atrás decidí ocupar un hueso de mango y otro de mamey, los plante en macetas separadas y hace unas semanas me lleve una sorpresa muy grata al ver se habían logrado :52aleluya: aun no lo creo pero bueno me siento muy feliz de esto lo único que note con el mango es que la plantita aun no se logra levantar como el mamey sera que hice algo mal o es normal? :sorprendido: y otra duda que me surge es últimamente al visitar mi jardín he notado que lo rondan unos como zancudos muy grandes de color rojo esto es bueno o malo? disculpen si hago preguntas tontas pero en realidad hay muchas cosas que desconozco y me gustaría evitar plagas :icon_evil: saludooossss y muchas gracias por leerme


    Mamey
    [​IMG]

    Mango
    [​IMG]
     
  10. Grace RM

    Grace RM Dscubriendo la jardineria

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Distrito Federal México
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    wowww se ven increibles :ojoscorazon:
     
  11. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Fabian una pregunta, ese tejido que se ve en la foto como a cuadritos negra, es de metal o plastico? es cara? estaba viendo que poner para protejer el huerto de mi gato y de las aves, pensaba hacer cajones con una malla de metal tipo gallinero, y usarlo para cubrir los canteros, a ver si así no se le da a mi gato de revolcarse en la tierra.
    Abrazo.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Es de plastico, se llama malla antipajaro y justamente es para eso. Viene de 2 y 1/2 metros de ancho y la pague $35 el metro. Calculale 40/45 ahora... En el unico logar que la consegui fue a traves de Mercado Libre en un local de Av Cordoba a 4 cuadras de J B Justo, asi que te la envian.

    Ahi me fije en ML y hay unas de red, la mia es rigida y cuesta mucho mas manejarla, incluso son mas baratas

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-475797420-red-antipajaro-ancho-2-m-color-negro-_JM


    Lo que si, necesitas un buen armazon de madera para mantenerla. Yo hice un armazon de hierro y me costo un monton, en la madera tenes lugar para clavar y en el hierro solo podes poner precintos y se complica... Los pajaros me entraban igual.
     
  13. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias Fabian, allí entre y le deje la consulta, en mi caso vos viste mi proyecto, le pongo vigas de madera a cada costado del huerto, y dejo hasta el limonero abajo, al costado del lado del frente hago lo mismo y quedaría todo cerrado, solo me preocupa la parte de atrás que tiene cerco permimetral tipo rombidal, por allí un pajaro pasa lo mismo, capaz que me convenga tambien poner ese tejido, el huerto tiene 10 metros de largo por 4 de ancho, mas los laterales, este tejido mide dos metros de ancho, por lo menos necesito 40 mts. viene rollo de 50 mts. veo cuanto me lo deja, también ví unos muy buenos antigranizo, un poco mas caro pero ya veremos que me dicen. Con esto espero evitar el ingreso de las aves y de mi gato, los pajaros y gatos ajenos no me preocupan mucho mi perro los tiene cortito y no deja que se arrimen, pero mi gato tiene inmunidad politica y hace lo que se le antoje, incluso se acuesta a dormir junto al perro, me la tengo que bancar al gato lo traje yo, lo hice castrar y lo tengo con las vacunas al día, pero tiene pasión por la tierra de los canteros, se revuelca y cava pero no lo he visto hacer sus necesidades, usa su arena en su cajita, pero lo mismo tengo que hacer algo para que no vaya mas, voy a probar lo de las cascaras de citricos aunque tengo mis dudas, sabe estar durmiendo bajo el limonero y mas olor a citrico que eso no se.
    Abrazo y gracias.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Claro.... Pero lo mas importante es la estructura que tiene que ser muy firme y solida. Una vez que tiras la malla es muy dificil manejarla. Esa debe ser mas facil porque es blandita.
    Yo esta temporada voy a hacer un armazon con listones de 2x2" y ahi la amarro como quiero.... En invierno lo forro en nylon y tengo un invernadero para una parcela o dos, vamos a ver cuando llegue el momento. Lo bueno que asi y teniendo 7 parcelas de 2.4x1.1 metros todas iguales, puedo poner la jaula donde quiera en segundos
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Omar, impresionante tu huerta.
    Una hermosura !!!

    Fabian esos Black Krim no se puede creer.
    Generalmente pongo un par de plantas de unos también llamados krim negros que son grandes y muy ricos y de textura blanda.
    Pero nada que ver con esos que has mostrado, son espectaculares.
    En los que siembro me resulta que salen mejor en marzo cuando el sol afloja un poquito, pero como los tengo en la azotea a pleno sol durante todo el día gracias que las plantas dan frutos. La insolación es enorme.

    Alejandro, respecto de la malla antipájaro te muestro la que uso (1 x 1 cm)
    Hace varios años que la compré y está como el primer día.
    Sumamente recomendable, no pesa nada y totalmente flexible, es un tejido.
    La malla que muestra Fabián es otra cosa, es muy rígida y seguramente es de PVC reciclado que envejecerá rapidamente.

    [​IMG]

    Hasta la he usado en pantalla vertical para sosten de arvejas.
    Ahora la fraccioné bastante y la uso para cubrir los plantines de lechugas y acelgas cuando están recién trasplantados.
    Es que los pájaros pican las hojas tiernas y me arrancan las plantitas cuando aún no llegaron a enraizar, con esto solucionado.
    La compré en la fábrica: http://www.agrotejidos.com.ar/
    Averiguá si tienen un distribuidor por tu zona.
    A mi me queda bastante lejos (Pilar) pero de última te ofrezco comprarla y mandartela por micro.
    Mi viaje a Córdoba parece que se posterga sino te la llevaba.

    Pablo, mirá que los gojis se vuelven muy altos y necesitan un tutor tipo varilla del 10 de construcción que a su vez tenga riendas de alambre porque sino el viento los terminará doblando.
    Lo ideal es un tutor de 2.50 m que sobresalga del suelo.
    Te digo esto para que pienses en el lugar definitivo cuando todavía están chiquitos.
    Como alguna vez comenté terminé eliminando mis plantas de goji pero he visto que a unos 70 cm está emergiendo en el pasto unos brotes.
    Cariños al enano, como lo trató el invierno ?

    Eduardo