Mis nuevas Orquis :)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Angel@, 23/9/13.

  1. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Fui a Ikea toda convencida de poder resistir la tentacion, pero iba a ser que no :icon_redface: , phalenopsis en oferta a €5.99. Os presento mis niñas nuevas::52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    :11risotada: :meparto: es imposible y menos cuando uno ve un ah arlequín, yo no puedo resistirme cuando las veo el brazo se extiende a cogerlas :11risotada: :11risotada: el nombre de la primera no lo se que sin duda también preciosa peeeero la segunda creo q sin duda es una phalaenopsis tachin tachin rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr........ Phal Elegant Polka Dots, por si te interesa, yo doy gracias a que esta Sue que es la reina d los nombres aunque Carper, frutosyo, Fabeni, Óscar y muchos más también saben un montón....espero q te sirva....mañana subiré yo las tres nuevas q me han traído por sorpresa :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  3. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muy bonitas Angel@. Espero te duren mucho y p:razz: uedas disfrutarlas. Son preciosas!!!
     
  4. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Angel@ son muy bonitas, yo tengo la primera y es preciosa con esas motas color vino :ojoscorazon: , la otra he mandado a mi tía a comprarse una jijijiji la pobre mujer me pregunta cuál te comprarías?? pues todas jajajaja pero en el catalogo salía esa y le he dicho ve a por ella :meparto: .

    Disfruta mucho de ellas :beso:
     
  5. Angel@ Felicidades :52aleluya: muy bonitas las dos :ojoscorazon:
     
  6. DianaSanabria

    DianaSanabria

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Paraguay
    :9992aaaaa: que precio!! xqué no existe un Ikea en mi pais :desconsolado: .. Son preciosaaas... hermosas, lindas, bellas.. :ojoscorazon:
     
  7. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Gracias a todas(os) a ver si apunto el nombre Jose Luis y yo de eso voy flojilla! Si alguien sabe el nombre de la amarilla q tampoco lo se?
     
  8. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Angel@ felicidades son una monada !! no te puedo ayudar con lo de los nombres lo siento.
    Pero son muy bonitas me encanta la arlequin :ojoscorazon: aunque la primera tambien jejeje
     
  9. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    De la arlequin es la 2da que compro, pero la otra no tenia los petalos de atras asi en purpura y la vara se me seco porq las descuide un par de semanitas de calor, me siento un poco culpable por comprar otra tan parecida pero vuestros comentarios son un apoyo :smile: gracias!:beso:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    No te preocupes Angel@ ya verás como esta si te dura, no descuides revisar bien las raíces, ya que en IKEa muchas veces las traen un pelin ejem ejem....bueno por lo de más repito que son muuuuuuu chulas y que la otra que se secó la vara no pasa nada...sabes una manera de reactivar ahora en este momento??? Si tienes balcón o jardín o un sitio donde la temperatura de tu casa sea diferente más fresca por la noche??? Utiliza ese pequeño truco que es muy útil, por la noche la pones al fresco y por el día a su sitio original y así hasta que las temperaturas ya sean insoportables para la phal.....ahora es un buen momento las temperaturas diurnas con respecto a las nocturnas son diferentes bueno aquí en Barcelona por lo menos, ósea que manos a la obra...no sólo con esa yo ahora las tengo todas al fresqui menos las que tienen flor que las tengo dentro, suerte con el truco.....
     
  11. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Lo mío es grave... No tengo ni un balconcito, abro la ventana en frente de donde las tengo, estoy pensando en buscar casa solo por eso:mrgreen:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Tampoco un pollete donde sacarlas durante la noche?.....:sorprendido:
     
  13. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Angel@ animo!! ya somos dos con lo del sitio al exterior jeje yo tampoco tengo nada de nada, pero como las tengo en la ventana y aqui, en mi pueblo al menos, de por si ya hay mucha oscilacion termica entre el dia y la noche por las noches les dejo la ventana abierta y asi ya notan el fresquito, al menos eso espero jeje... desventajas de tener un mini piso viejito, que antes no les debian gustar tanto los balcones y terracitas...:(
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    tu amarilla puede ser P. Golden Yellow Beauty. Saludos y que las disfrutes
     
  15. Hola Laura, me ha gustado la última entrada de tu blog (esas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: cochinillas) :52aleluya:.
    Hablando de la phal amarilla que le has identificado, quería comentarte que todas las amarillas que he tenido (me queda una:( ) las he perdido de diversas maneras, aún cuidándolas igual a otras que tengo desde hace más de 5 años :sorprendido:. No soy la única que lo ha notado ¿sabes si es normal que por ser de tonos amarillos sean más débiles?, me pika la curiosidad porque me encantan y no me duran nada :eyey: