Ayuda quiero saber cuando replantar hijuelos

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por abso, 23/9/13.

  1. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Saludos :smile:

    Bueno como expuse arriba tengo este pequeñito cactus que se me llenado de hijuelos y no se si se devén quitarse o dejarse y en caso de quitarse si están lo suficiente mente grandes por eso deje una foto con mi dedo para que mas o menos sepan el tamaño aunque el mas grande de ellos tiene unos 2 centímetros y medio gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lo natural es dejarlos, si quisieras propagarlos, podrías pensar en cortarlos pero el cactus quedará con unas cicatrices TERRIBLES y FEAS, así que si no tienes razón de peso para hacerlo, creo que no sería buena idea, además es pequeñito y te arriesgas a perderlo por hongos o bacterias en la herida. Dejalo crecer y tal vez más grande. saludos desde México :razz:
     
  3. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Muchas gracias lo dejare crecer
     
  4. De todas maneras, si tu intención es la reproducción, creo que el más grande ya tiene un tamaño como para "independizarlo".

    Más que cortarlo, tomalo con un cartón para no pincharte y retorcelo con cuidado, de esa manera saldrá muy fácilmente.

    Para evitar los hongos y bacterias, poné tanto en la cicatriz de "madre" como en el hijo , canela en polvo.

    El hijo dejalo sin colocar en sustrato por una semana en un lugar luminoso, pero no al sol.
     
  5. xano

    xano cactus y suculentas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mallorca
    buenas!!! yo estoy de acuerdo con guerrero. ademas el cactus es muy joven,te digo q a medida q vaya creciendo,este tipo de cactus suelen a despigmentar de la parte de abajo,por decirte q se ponen de corteza dura.te recomiendo q lo transplantes en buen momento de clima,almenos hasta llegar a la altura de los ojuelos,ya q asi tienden a sacar raiz por la base q contacte con la tierra.
    nota: si decides hacer lo de transplantar yo,suelo coger gravilla,y justo q toque la base de la tierra,asi te quitas riesgo de pudrirse,,, yo soy partidario de acogerlos en lugares secos con pocas horas de sol. espero este toston te ayude.
    saludos,jaume