Posos o asientos del café: beneficiosos para las plantas

Tema en 'Posos de cafe o de té como abono' comenzado por MARIPOSA2011, 25/7/13.

  1. MARIPOSA2011

    MARIPOSA2011

    Mensajes:
    9
    Alguien me podría informar que beneficios trae a las plantas echar los posos o asientos de café en la tierra de las macetas.
    gracias
     
  2. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: POSOS DE CAFE

    Además del hilo que te aporta Lidia, yo te puedo decir, que se los hecho a las acidofilas en la jardín. En algún sitio he leído es que ayuda a tener el PH ácido y el mio es bastante alcalino. Así que, a las hortensias que van..... o al compostador como dice el hilo.
     
  3. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: POSOS DE CAFE

    Yo los usé como repelente natural para las hormigas cortadoras de hojas que estaban asechando algunas de mis plantas, no les agrada y se van a otro sitio. Un uso que me dio resultado, además de ser abono.

    Saludos!
     
  4. marikilla82

    marikilla82

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: POSOS DE CAFE

    Jajajaja acabo de preguntar a mi abuela que ella siempre pone los posos del café por las macetas y su respuesta ha a sido:
    Pues hija por que lo ponía mi madre y las mayores del pueblo y por algo será, tu has visto mis plantas que lustrosas pues mal no les hace jajajaja mas sala me la como, ella la verdad que tiene unos geranios de infarto y como dice carboo las hortensias impresionantes otra que compre dos en una oferta del lidel la mía yo la pongo bien de abono para hortensias y vermicompost y ella le pone cuatro clavos y la tiene no morada sino del mismo azul o mas brillante que con el que la compre. Es frustrante.
    jajaja
     
  5. Re: POSOS DE CAFE

    Yo también se lo pongo a las hortensias, pero en pequeñas cantidades ya que no somos muy cafeteros y encima tengo cafetera de capsulas.