Árbol de sombra con raíces benignas para el Valle del Guadalquivir

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Lyda5, 5/9/13.

  1. Lyda5

    Lyda5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Jaén
    Muy buenas, necesito sombra cerca de una charca pues se están quemando todas las plantas acuáticas con el sol intenso de la zona del valle del Guadalquivir, pero tengo que tener especial cuidado que su raíces no dañen el hormigón de la charca. De hecho la primera ocurrencia de novata fue construir la charca debajo de un pino, con lo cual el primer paso será trasplantar el pino y poner en su puesto un árbol o arbusto. ¿qué árboles me aconsejáis que tenga pocas raíces o mejor dicho, que sus raíces nos sean destructivas?
     
  2. Re: Raices benignas

    Pues yo te recomendaria algun tipo de palmera quiza una ravenala madagascariensis. Si quieres una sombra matizada iria bien algun tipo de acacia o de albizia, acer pseudoplatanus. Que tipo de sombra, tamaño de arbol te gustaria mas?
     
  3. Lyda5

    Lyda5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Raices benignas

    Perdon por el retraso, problemas para tener red. El tipo de sombra me da igual y el tipo de arbol también, solo quiero que no de tanto sol en la charca y que sus raices no levanten el hormigón. Las palmeras no tienen unas raices destructivas si están cerca de casas?
     
  4. Re: Raices benignas

    por lo general no las raices de las palmeras crecen mas hacia abajo que a los costados:5-okey:
     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Raices benignas

    Igual no importa para dónde crezcan, porque como son monocotiledóneas tienen unas raíces relativamente bastante blandas... :icon_rolleyes: