hola yo ya tengo unos esquejes ke me han mandado unas foreras ,muchas gracias,pero queria preguntar si son de interior o exterior porke he visto muchas fotos ke habeis puesto y algunas estan en la calle, por cierto ivonne tu hoyita se esta recuperando muchas gracias guapa
Re: interior o exterior? Barker, me imagino q ahora en Asturias estará haciendo frío, yo estoy en Valencia q es mucho más cálido y les he metido todas, y están estupendamente. No soy experta, pero creo q mejor si las tienes resguardadas tanto del frío como del sol directo, por lo menos hasta q echen raíz y se pongan fuertes, y para eso van a pasar algunos meses.
Re: interior o exterior? estos esquejitos los tengo dentro porke aki ya se ha puesto frio si los dejo en la calle se me quedan tiesos asi ke en la cocina estan muy agusto ,otra cosita ,son de crecimiento rapido o lento, porke en dos dias en agua y ya tienen raices? un saludo.
Re: interior o exterior? Barker, yo opino igual que Alex, los esquejes deben mantenerse adentro hasta que tengan buena raiz. De hecho las hoyas son muy sencibles a temperaturas bajas. Asi que mejor adentro. Saludos, Lourdes
Re: interior o exterior? Barker, la mayoría de mis hoyas las tengo todo el año en el interior, otras en verano las saco al exterior y ahora cuando empieza el frió las meto dentro, ninguna aguanta las heladas; la carnosa normal es la única que aguanta -3º ocasionalmente. Entre las que saco fuera y las que dejo dentro, no noto ningún cambio en su crecimiento. Las de fuera me han cogido alguna plaga y las de dentro no. Suerte con los esquejitos Ahora mételos dentro de casa donde les de mucha luz pero no el sol. Cuando creas que están agarrados puede darles un poco de sol por la mañana o por la tarde. Y para la próxima primavera puedes sacarlos fuera pero igualmente sin que les de muchas horas de sol y sobre todo que no les de el de medio día.
Re: interior o exterior? Hola a todos, as. Otra especie que resiste bajas temperaturas es la kerrii, que por cierto me gustaria conseguir.( si alguien tiene , compro o intercambio) Muchas , que no sean de las mas termofilas, como mafnifica ,imperiale y demas, resisten fuera si se las proteje de la lluvia , viento y frio. Yo las tengo en terraza sur con protegida y con plasticos en hinvierno, minimas de 1- 2 º . Ahora eso si , un buen drenaje y unos riegos muy moderados son necesarios , y mas con bajas temperaturas.
Re: interior o exterior? nepenthe777, acabo de ver que Paul Shirley tiene esquejes de hoya kerrii http://www.paulshirleysucculents.nl/