Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo tambien contscte con atencion al cliente y me dineron eso rambien.

    Menudo chasco...

    Nos apañaremos con lo que tenemos y los cuatro o cinco que haya por los.viveros y esten en condiciones
     
  2. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues vaya cacota, llevo toda la semana iendo de lunes a jueves para el Lidl y solo estaban los mismos de siempre, tres bolsas de tulipanes de color rosa y una de ajos purpura. Un chasco!!!
    Pero por parte me ayuda a ahorrar, que me da una alegría enorme!
    Saludos
     
  3. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Hola chic@s!!! cuanto tiempo sin escribir, como llevais el asunto? Habeis podido plantar algo?

    Yo aun no... Hace calor aun, aunque se nota que estan bajando las temperaturas.

    Estoy preparando jardieneras y maceteros para hacerlo pronto, y pensando en hacer una plantacion escalonada en el tiempo para tener flores durante mas tiempo
     
  4. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues yo justo hoy ya he plantado todos los bulbos ! Narcisos, Tulipanes, Jacintos, Muscaris i Alliums :smile:

    Aquí ya estan bajando las temperaturas, ayer estavamos a 10ºC..

    Saludos! :smile: Ya pondremos fotos de como evoluciona todo ! ;)
     
  5. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues aquí se espera que suban otra vez a la semana que viene, vuelta a los 30ºC y todo... vaya septiembre-octubre nos toca este año.
     
  6. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Si, en Cataluña tambien ! :-? que desastre de tiempo !

    Bueno, espero que no les pase nada :(

    Saludos ! ^^
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    y encima no llueve nada , al menos en esta zona normalmente en septiembre y octubre caen buenos chaparrones ..pero nada.La ultima semana de agosto cayeron unas dos tormentillas y ya.
     
  8. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo hasta el diciembre no planto nada, tengo las macetas para mezclar con tierra normal y aun me queda tiempo. Encima, me viene con los programados que así tendré mas tiempo. Tengo jacintos y tulipanes pa' burrir.
    Saludos
     
  9. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo ya tengo todo listo para plantar cuando quiera, tampoco me voy a esperar más porque igual da que haga calor o que no, al fin y al cabo el invierno tendrá que llegar algún día.

    Además hay plantas que se resienten bastante si están tanto tiempo guardadas. Los muscaris están todos queriendo sacar hojas ya...
     
  10. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Otra vez por h o por v, estoy sin empezar en serio, he mirado algo, muscaris ttoalmente dormidos, narcisos igual, eso si la fritillaria meleagris esta echando raíces en la caja!!!

    Mañana toca vendimia así que tampoco tendré tiempo, hoy solo he podido plantar media doce de narcisos....
     
  11. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo he sacado la tierra de las bolsas (la guardé para reparar el contenedor de los bulbos) y me he encontrado, aparte de mini-bulbillos de muscaris perdidos con 20 cm. de tallo (claro, al no poder emerger...), un narciso y lo que supongo que será la Camassia que perdí... o será otro narciso, porque se parece. Tenía tres Camassia con hojas este verano y al guardarlo todo sólo había dos... claro, ahí estaba :mrgreen: Con unas raíces larguísimas y asomando unas hojas, pero ha crecido como si estuviese en una maceta, sin luz.

    Ahora tengo que planear cómo juntarlo todo, que la temporada pasada me dio la sensación de que estaba todo demasiado junto y aún así quedaban unos huecos enormes entre algunas plantas pequeñas.

    Por cierto, una duda de azucenas. Las orientales crecen y se quedan verdes bastante tiempo (el año pasado me duraron hasta diciembre) hasta que se ponen marrones, las corto y ya rebrotan en primavera. Pero, y las asiáticas? Estas se han ido secando progresivamente y las corté, pero es que de todos los bulbos están volviendo a salir hojas...
     
  12. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues yo hoy he plantado todo, narcisos, muscaris, tulipanes y jacintos (que por cierto de los 7, 2 se habian estropeado y no entiendo que les ha pasado...) los he regado y nada, ya a confiar en que saldran... espero que llueva y salgan bien, sino llueve nada este invierno/otoño debo regar? me da miedo que no salga nada que penita xDDDD

    Y bueno me quedan por plantar algunos narcisos, jacintos y tulipanes en macetas que me he empañado en tenerlos en mi ventana xD pero eso ya lo haré mañana!

    Saludos
     
  13. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo por el tipo de sustrato que tengo no riego a menos que salgan días muy calurosos en marzo o por ahí. Que superficialmente está seco y suelto, pero a poco que escarbo ya está la tierra pegada y húmeda, y a la mayoría de bulbos esto les basta.
     
  14. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Bueno plantados tambien los de maceta para la ventana de casa, se que en maceta no se van a dar tan bien, pero soy un cabezon y queria bulbosas en la ventana xDDDD Me crea mucha preocupacion que no llueva, y eso que lo odio, pero tiene que llover sino no saldran mis bulbitos, quien me conozca y oiga que quiero que llueva flipará en colores xD
    Hailstorm mi sustrato es una mezcla de tierra marron arcillosa de la parcela, turba blanca y humus de lombriz... no se yo XDDDDD pero bueno con los años ire perfeccionando, es mi primera vez

    Saludos
     
  15. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Cómo turba blanca? No hay sólo negra y rubia?

    Yo una vez probé con arcilla pura y dura en macetas y casi me lo cargo todo, también porque ese año cada vez que la veía seca la regaba... y al final abajo era un pegote de arcilla mojada. Los muscaris, jacintos y hasta algunos tulipanes lo soportaron, ojo.