México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    y si se te hace hacerlos pavo al horno tambien nos presumes tu cena, :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    no hables de comida ya tengo harta hambre voy a vers i me compro unas galletas por lo menos :mrgreen:
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pos correle a la tienda richard, yo nomas por escribir, con eso de que el año pasado ni navidad ni año nuevo por mis 15 fuegos en la boca y lengua:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero ya dije que este año es mi desquite :5-okey:
     
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola como estan, creo todos traen broncas con el, bueno aunquesea ya me respondio lo que mas o menos queria, como firerosedice mis preguntas faciles
    Ricardo ya tengo mas, pienso poner algunos de chiles poblano el que es para rellenar
    y hoy por fin ocupare las lechugas aver que tal saben
     
  5. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Que bien salvador de los chiles no creo ya le ganes al frio son cre que de 90 dias van a estar floreando en frios pero si quieres echale ganas a ver si te resultan yo los manzanos no creo este año me den ya tienen flores pero no veo que salgan los chilitos ojala si no ya para el año que viene van a darme bastantes se salvaron las 3 matas que plante y eso si aguantaron el frio el año pasado asi que a esperar :mrgreen:
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    yo decia para el año que viene, pero seria bueno ir poniendolos para que por hay de febrero ya esten dando flores
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Alexito no es recomendable poner a los pavos con las gallinas, las gallinas son portadoras de varicela o viruela aviar y les da a los pavos con mucha facilidad, si quieres criar algo para navidad, te recomiendo Gansos, esos aguantan las aguas :meparto: les requetete encantan :meparto: :meparto::meparto: y hasta podrias jambartelos para navidad, eso si acostumbralos a tomar su cervecita contigo los fines de semana para que puedas luego tener foua gra o como se escriba (pate de higado de ganso) rico, rico rico:52aleluya:
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    oye pero no les dara mas bien cirrosis a los gansos:meparto: yo sabia que les daban otra cosa para lograr ese higado graso a los gansos, que aun asi se me hace medio cruel.:icon_rolleyes:
     
  9. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Saludos amigos, con mis buenos deseos.

    Les comento que me metí a realizar un experimento en dias pasados... esqujes de ciruelo, de membrillero, granado y perales; ya me han brotado la mayoria y cuentan de cinco hojitas para arriba casi todos...sé que es muy pronto para cantar victoria pues tienen entre 3 semanas a 8... algunos los puse con enrraizador ( solo los perales y membrilleros) y los demás nó.

    Me han dicho por acá algunos amigos que este no es el mejor tiepo para eso, que se debe hacer en primavera, pero me pregunto? que puedo perder?

    Les comentaré resultados como se me logren o fracase por si a alguien le interesa algo de este tema.
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    ya vi fire rose, esta horrible lo que les hacen a los gansos, no pues ay los que se animen.
     
  11. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    jamas de los jamases tendria ganzos son retecochinos y tragones al igual que los patos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y son algo peligrosos por que muerden no eso si que no ademas que se tragan las plantas van a querer su alberca :meparto: :meparto: :meparto:

    la viruela se cura muy sencillo se compra antibiotico triple viral una inyeccion y listo y si es persistente para evitar contagios una gota de tinta azul o toques de violeta en los granos y adios enfermedad
    en casa aparte de las gallinas hay guajolotes de los comunes crecen juntos es mas las hembras guajolotas encuban huevos de gallina no necesitamos llevar a encubar 3 veces al año hay pollitos
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    asi empezamos todos , eso si te deseo exitos en tus esquejes yo no tengo mucho que esquejear si no me animaba mas:mrgreen:
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Ya vide los mensaje en lombricultivo y se ve interesante lo que quiere hacer alex y en bacanal si resulta comienzas con un pedazo ya compostado y pones las lombrizes despues le pones mas materian en la parte siguiente y este al estar ya listo para las lombrises ellas se pasan a ese lugar y asi lo vas haciendo progresivamente ellas buscan el ambiente mas adecuado para ellas si no les gusta se van a donde estaban hasta que el material este listo para ellas ellas pueden consumir puro abono no requerien mas ya que este tiene una composicion adecuada para ellas lo de revolver materiales aplica para los caseros como nosotros ya que tenemos residuos frescos y secos y al abono revolverle paja y demas cosas que pusiste tambien aplica es como el abono de caballo ese se lo echamos directo y viene con restos de paja ya que no lo digiere completamente los caballos asi como el abono de borrego que muchas veces le ponen en el piso paja y cuando lo quitan viene revuelto y de las lombrises con una 200 que pongas ya tienes pero si tienes 2 kilos seria maximizar la reproduccion estas pesan 1 gr cada una asi que 2 kilos es 2000 lombrices y ellas consumen su peso por dia asi que si metes 2000 requieres calcular el inicio ya que para cuando terminen el material el otro ya debe estar listo cuando el alimento excasea ella dejan de reproducirse asi que echale cuentas si quieres 30 dias para que se composte el material requires para esa 2000 lombrices 60 kilos de material compostado y ya comenzar a meter unos 120 kilos a compostar en la parte siguiente los 120 kilos es porque si ya son adultas ellas ponen huevos cada 10 dias cada huevo de entre 10 o 20 lombrices cada unos y esas tambien comen y nacen entre 14 o 21 dias despues de la puesta y esas son fertiles entre el segun y tercer mes asi que esas 2000 lombrices cuando su primera puesta que sea de 200,000 comienzen a reproducirce a los 3 meses ya con esas pa que quieres mas a vender carne de lombris en 6 meses ya tienes la produccion a todo lo que da y hasta para las gallinas vas a tener lombrices y hartos huevos de gallinas :meparto: asi que imaginate 200,000 lombrices igual a 200 kilos que consumen igual cantidad diaria de desechos por 30 dia igual a 6000 de humus y acuerdate que de 1 kg que les pones merma ya que de lo que ingieren solo desechan una parte y la dencidad de lombrises debe estar en bacanales de los que piensa por debajo de las 40,000 lombrises por metro cuadrado cuando lo superan es tiempo de hacer otro lecho para pasar el exedente :mrgreen:
     
  14. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5


    si estan en macetas podrias darles resguardo dentro de casa unicamente por las noches cuando las heladas o hacerles un pequeño refugio con malla antihelada
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Gorge que tipo de injerto haces????
    lleva tiempo para producir bastante humus, pero vale la pena por que producen lo triple de nitrogeno, carbono y otro que no recuerdo, las mias vaer si no se mueren por que con la lluvia creo si le entra agua por los hoyos de los laterales y se me olvida basiar el bote de lixiados