Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Amigos en el jardin...III


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: me gustaria saber que opina Marian de todo esto y tus hijos!!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Amigos en el jardin...III

    y cual es la dosis???del polvo verde digo yo!!:5-okey:
     
  3. Re: Amigos en el jardin...III




    Buenos días amigui
    con sol,pero muy fria la mañana.


    contesto tu pregunta
    para uso de macetas , la dosis es :una cucharadita de te de las pequeñas.....rasa.....disuelto en 1 litro de agua
    solo en epoca vegetativa de la planta.

    Te confirmo que el Boldo pasó la prueba de fuego...está paradito:eyey:
    no podré sacar fotos hoy, porque se me olvidó recargar las pilas, y eso me toma como 8 horas:-?

    hasta más tarde:beso:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Amigos en el jardin...III

    BUENOS DIAS!!aca recien tomando mis mates!!!que vaga estoy ni en los dias frios de invierno!!
    aca amnecio feisimo de nuevo ,nublado y un silencio que ni los pajaritos canataban en la mañana!!con decirte que el keno y la zacha se levantaron cuando me levante yo!!!y Jorge que es a petroleo mas le cuesta aun!!solo despues que sus remedios le hacen efecto se pone las pilas y despues nadie los para!!!

    gracias por la dosis!!
    epoca vegetativa quiere decir sin flores cierto???y en invierno no cuando descansan!!digamos junio y julio???estoy en lo correcto??
    encargare viste que este fin de semana viene la flia de jorge!!



    http://www.ecoportal.net/Videos/Cor...f_map={"410769389022962":".UkNq-UOULJE.like"}

    un regalito para que lo disfruten!!
     
  5. Re: Amigos en el jardin...III



    Nooo, puh, al revés
    epoca vegetativa , quiere decir: cuando la planta está en su epoca de crecimiento" y con flores".


    hay plantas que tienen su epoca vegetativa en invierno, como cinerarias, violas , primulas etc.

    las otras tienen su epoca vegetativa en primavera verano, y descansan en invierno
     
  6. Re: Amigos en el jardin...III



    yo estoy en las mismas
    esta primavera ha sido rara.....andamos con sueño, y las semillas no quieren germinar:desconsolado:

    mira, si hasta el kenito y la Zacha andan por las mismas:11risotada:
     
  7. Re: Amigos en el jardin...III

    Buen día amigas !!! Acá un día espectacular de sol.

    Esta mañana me levanté temprano pero no taaannnto como otros días así que hice mucho menos. Sólo puse en macetín las germinaciones del tupper, esto es: pepinos, girasoles color salmón, cosmos de china, una quamoclit, y no crecuerdo qué más.

    La lobelia se murió al final. Qué lástima... En su lugar puse la maceta con las dos capuchinas. La morada y la verde en una misma maceta. En la ventanita del frente de casa.

    Después me fui con el sobre de cosmos chinos (color rosa oscuro, claro y blanco) y empecé a hacer pocitos no muy profundos con un palito en el cantero del frente y fui poniendo dos semillas en cada uno a lo largo de todo el borde contra las rejas. La naturaleza decidirá si germinarán. Por suerte son muy viables esas semillas porque de las que puse en servilleta TODAS lo hicieron.

    Creo que mañana voy a pasar las Siempre viva del sobre que compré a tierra y que sea lo que sea porque se están poniendo como feas en los macetines.
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Amigos en el jardin...III

    listoco o sea no se abono cuando estan descansando ,bueno pero las de temporada sera siempre ya que luego mueren :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Amigos en el jardin...III

    chicos anduve de gira en la mañana ,no saben lo que me costo encontra tierra de hojas y habia ido como 4 veces donde compro hueno de caballo que aca al lado y nadie!!
    asi que jorge me acompaño hasta que dimos con un lugar fantastico!!!traje dos sacos de huano,uno casi hecho tierra ya y el otro que parece paja!!los cargamos nosotros asi que ni les digo casi no los podiamos!!!sobre todo el que no parecia paja!!!


    aca sigue nubladito...
    estoy recien con el tema almuerzo!!!todo atrasado,pero luegome voya abajo y abono todooooooooooooooooooo!!!
     
  10. Re: Amigos en el jardin...III

    Qué bueno que conseguiste otro lugar !! A qué le llaman tierra de hojas? Con ese nombre se vende?
     
  11. Re: Amigos en el jardin...III

    Hola chicas/os , q tal?como va todo??.
    No me puedo quedar a leeros y eso q habeis un tema muy interesante,el abonado.Nunca tengo claro cuando hacerlo y cual es el mejor abono!.
    Ultimamente ando liadisima y ahora mismo no puedo más q entrar a saludaros.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Amigos en el jardin...III

    Hola chicos... acá descansando un poco, sigo en los menesteres de sacar plantitas...:smile: , ya llegó a Chile el nuevo dueño y seguro va a querer venir luego, así es que debo apurarme en sacar lo que quiero llevarme...

    [​IMG]
    tuve que sacar solita esta enorme nandina...:-? y la bolsa que es de las grandes se hizo chica, así es que debo buscar rápido una maceta que le quede bien.
    También saqué otro rhododendro..

    [​IMG]
    así quedó el hoyo...:sorprendido: con que la tapo??? pues con hortensias :11risotada: :11risotada: en todos los espacios he puesto hortensias :11risotada:

    [​IMG]
    con el pelargonio que traje de El Tabo, hice este pequeño arreglo, que en cuanto crezcan se verá muy lindo :ojoscorazon:

    [​IMG]
    otro arreglo, dos rosas enanas ( no son besito) color salmón mas un bulbo tambien salmón :smile: y un cubre suelo..

    [​IMG]
    geraneo maderence, regalo de la Jessy, ya lo saque y hasta aquí va bien..

    [​IMG]
    acer palmatum purpurea, lo pasé a buscar hoy al vivero, lo tenía guardado desde abril de este año...:13mellado: y como pasaba por ahí, lo retiré previa consultas de traslado... y me han dicho que aun estoy a tiempo de sacar los rhodos y nandinas... pero no pensé nunca que ésta nandina era taaaan grande... casi se me sale el corazón con el esfuerzo y no es broma.:(


    algunas florecillas de hoy...:ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    camelia
    [​IMG]
    camelia
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Amigos en el jardin...III

    Hola Osvaldo, las tierras para jardín que venden son de distintos tipos de hojas, las hay de: Hoja litre; que es mejor que la de hoja de todo tipo de árbol a la que llamamos tierra de hojas, también de pino, que no son precisamente empanadas de pino, sino de las hojas del pino, son las agujas que las descomponen y forman una tierra ácida para otro tipo de plantas. Y los compost que son especiales. Para maceteros, trasplantes, semilleros... etc... etc.. y se venden por su nombre. :icon_rolleyes: .. bueno... eso.
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Amigos en el jardin...III

    Jessy. mis disculpas por no haber hecho el calendario de abonos que te prtometí. Lo olvidé totalmente, ahora que los leo, lo recordé :icon_redface: pero como sabes he andado muy ocupada de la mente y cuerpo...:11risotada: :11risotada: sorry amiga...:beso: Pero la Pattita, está haciendo una buena labor.:5-okey: :5-okey:
     
  15. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Amigos en el jardin...III

    Recuerdas que te dije que lo hacía cada tres a cuatro meses parejo para todos las plantas???? con superfosfato triple o salitre potásico ( rosado). En invierno es la única época en que no se abona, con excepción de los bulbos ya que la mayoría florecen entre Otoño e Invierno.:5-okey:

    Ahhhhhh!!!!! me acordé!!!, y miren que es muy importante... hace días que tengo la intención de comentarlo y se me olvida... y no sé si ya lo habré dicho antes... pero no importa, mejor repetirlo que omitirlo...
    Cada vez que compren tierra de hojas, de litre, ácida o lo que sea, antes de usarla viertan la tierra en un pote o tarro y espolvorean CAPTAN, este es un fungicida y previene la caída de flores, pudriciones, botritis, hasta para la caída de almácigos sirve, revuelven bien la tierra y ya la pueden usar, algunos envases dice que vienen sanitizadas, pero mas vale asegurarse... mal no les hará a las plantas.:5-okey:
    Ahora por cada trasplante que hice de camelias, rhodos, nandinas.. etc. les espolvoree captan en el cepellón y los puse en su maceta, y después regué.. otro secreto de vivero...:5-okey: