Palo borracho: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por heraclides123, 19/9/13.

  1. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, el asunto es que tengo semillas de palo borracho y no se como hay que germinarlas


    Muchas gracias!!!!!
     
  2. Re: Germinar Palo Borracho

    No tienen ninguna complicación. Temperatura superior a 20 grados, las tienes en remojo 1 o 2 días y en un buen sustrato (humedeciéndolo diariamente) no deberían de tardar más de 2 semanas en salir.


    Un saludo.
     
  3. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Germinar Palo Borracho

    Muchas gracias!!!
     
  4. Re: Germinar Palo Borracho

    Hola

    Como yo ya tuve éxito en la germinación del palo borracho(supongo que heraclides se refiere a una chorisia,no sé cual es,los hay d muchas especies diferentes.:mrgreen: ) os contaré mi experiencia... yo cogí las semillas del suelo(podría haber cogido del árbol pero estaban muy arriba y no podido ser..) pero no sabía que estaban tan frescas.!!! en una semana me germinaron!! pero como dice MrMaxkele eso es cierto,yo también las pusé en remojo,pero durante 24h.!
     
  5. Re: Germinar Palo Borracho

    Hola, germinan con mucha facilidad. Yo de los que reproduje, algunos fue con la semilla en agua previamente se cubrieron de mucílago -creo que sirve para retener el riego y germinar tranquilos-; los otro con la semilla directo a tierra, que tuvo menor porcentaje de germinación. Si tienen espacio y un sustrato poroso crecen volando
    Saludos
     
  6. Re: Germinar Palo Borracho

    Te germinan muy bien en temperaturas altas, mi experiencia es que yo cogí unas semillas en enero y las sembré en febrero en el interior a 25º C (aún siendo invierno en mi zona con mínimas de 5ºC) y germinó, ya entrando la primavera lo saqué al exterior y fue creciendo, en mayo lo planté en una maceta más grande y para en agosto ya medía el metro de altura, crecen muy rápido. Si quieres que crezca mucho en un año siembralo a finales de invierno con temperaturas de interior. Saludos.