Dudas sobre semillero...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por maxicalan, 30/9/13.

  1. hola a todos, buenos dias!
    hace mucho que no escribo nada y hoy me ha surgido una duda sobre mi primer semillero, plante 15 semillas de opuntias, 15 de Mammillaria bocasana y de prolifera 10, ya debe tener un mes o dos la verdad que ya perdi la cuenta jaja :smile: bueno, hace mucho que espero que broten y hoy los vi algunos son redonditos y otro son como hojas :sorprendido:
    En fin mis dudas son ¿ya debo ponerlos a sol directo? ¿Tengo que destaparlos?¿Tardaran mucho en crecer?
    bueno, desde ya muchisisisimas gracias.
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    No para nada debes destaparlos tan pronto y mucho menos ponerlos al sol, como minimo, debes dejarlos dos meses tapados, aunque si los dejas mas tiempo sera mucho mejor
     
  3. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Es muy pronto para ponerlos al sol, si lo haces se cocerán y morirán, deben de permanecer tapados el mayor tiempo posible y a la sombra pero con luz, y pues tardan mucho tiempo en crecer debes de ser paciente, yo tengo semilleros de algunos de 4 meses y aun los tengo a la sombre sin sol directo pero con mucha luz y tapados.
     
  4. muchas gracias! tomare su consejo, no veo la hora de que crezcan por ahora he contado 10 pequeños brotecitos...
     
  5. :razz: Ya son 11!!
     
  6. Felicidades, pero te darás cuenta como muchos de nosotros que si algo hacen es tardar muchísimo tiempo en crecer XD, pero valen la pena uno les toma aprecio y cariño :13mellado:
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Sí, el entusiasmo es grande cuando brota y se ven esas bolitas verdes minúsculas. Pero ahí empieza la impaciencia :icon_rolleyes: . Yo los dejo hasta más de un año tapados y les va bien. Pequeñitos son muy frágiles y es mejor dejarlos quietos.
     
  8. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Que bueno Maxi, me alegro mucho por tu primer semillero, las que tiene como hojas seguro son las opuntias, lo podes dejar tapado tranquilamente por casi un año controlandolo de ves en cuando que no se seque el sustrato, si lo tienes dentro de casa con poca luz dejalo mejor en el lugar donde germinaron sin sol directo por ahora.

    mucha suerte y cuentanos su prograso

    :52aleluya:
     
  9. si es verdad no veo la hora de que se hagan mas grandecitos!
     
  10. hola! Parece imposible que de hojas salgan esas opuntias jaja
    Los tengo en el mismo lugar donde siempre estuvieron y tambien en sombra, con el colegio me dedico a mis plantas todos los findes de semanas y por ahí los días de semana les hecho un ojo y los cuido con mucho afecto, mi sueño es tener mi propio vivero pero cuando sos joven es muy difícil pero con esfuerzo y fe todo se logra.
    Los mantendré al tanto de las novedades por ahora no he podido subir fotos pero cuando pueda lo haré!
     
  11. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    por supuesto que con fe y siempre teniendo un objetivo se llega :5-okey:

    mucha suerte con los semilleros :52aleluya:
     
  12. así es... Muchas gracias
     
  13. Hola a todos de vuelta! Tengo un problema que me anda inquietando mucho ayer vi unas manchas verdes en la tierra de mi semillero y la saque por las dudas que infecten a mis niñitos y hoy volví a verlo y la mancha se habia extendido muchísimo, diga me que puede ser? Como hago para sacarlo y que no se expanda? Es malo para mis niños? Porfavor necesito su ayuda...
    Será moo? :desconsolado:
     
  14. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    no te preocupes es verdin que crece en el semillero por la humedad si ya salio te va a acompañar hasta el momento que lo destapes 6 7 meses por lo menos en algunos de los mios del año pasado salieron y no perjudico en nada a los plantines

    :52aleluya:
     
  15. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, yo tengo un macetero cuadrado con semillas y me di cuenta e que tiene gusanos blancos muy muy pequeños, qué puedo hacer, me da miedo que se coman las semillas o dejen ahí con plaga, nose qué producto aplicar
    haber si alguien me echa una manito:sorprendido: