Consulta sobre cultivo de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por manuels, 8/6/13.

  1. Hola a todos. Es la primera vez que uso este foro. Me he comprado una Dionea (Venus), es pequeña (maceta de 6 cms), y tengo 2 dudas:

    1- La vendedora me ha dicho que debía tener siempre la bandeja con algo de agua, pero yo prefiero ponerle un centímetro de agua, y luego de que lo ha absorbido, espero unos 2 días antes de volver a regar (ya que aquí estamos en invierno, y no quiero dañarla por exceso de riego).

    2- La vendedora me ha dicho que debe ubicarse en interior, y no debe estar al frío. Yo he oído que cuando son plantas pequeñas, no es necesario hacerlas invernar. Por eso tengo pensado cultivarla en una habitación luminosa y sin calefacción.

    Ustedes que me recomiendan?

    Perdón por las preguntas, pero ya he tenido una en verano, y se le habían quemado sus trampas, y terminó muriendo. No quiero que vuelva a pasarme lo mismo.
     
  2. Re: Consulta sobre cultivo de dionea

    Hola Manuel, esta muy bien como lo haces. yo hago lo mismo. en verano esta siempre con el agua abajo. en invierno voy tanteando el sustrato pero trato de que no encharque.
    mas o menos cada 2 o 3 dias. Siempre con agua destilada, o de lluvia.

    Sobre tu otra pregunta la verdad no lo se. pero me vendria bien que alguien responda ya que tengo un esqueje que saque de la mas grande y no se si invernarlo o no. la grande la pongo en el balcon y con el frio de capital, hce su ciclo lo mas bien.

    Espero que te sea de ayuda.
    Saludos.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Consulta sobre cultivo de dionea

    El riego como te comentan es el adecuado, en cuanto a hibernacion seria lo mejor para tu planta, tambien es cierto que plantas muy pequeñas pueden no hibernar, la dionaea reciste temperaturas que van desde los -5 grados hasta los 30 grados, en mi opinion lo mejor es dejarla hibernar; asi cuando llegue a la primavera se desarrollara mucho mejor e inclusive duplicara su tamaño actual y debes recordar que esta especie crece.mejor al exterior.
     
  4. Re: Consulta sobre cultivo de dionea

    Muchas gracias por sus respuestas!