Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos!

    Gracias Ana María, ya estoy anotando esos nombres y tocó googlearlos para saber cuales eran, es que de orquis muy novato yo.

    Gracias Zulimares, no te falla la memoria:5-okey: .

    MAHIE ya no hay remedio! atrapada quedarás!:11risotada:

    Como les había comentado que aquí sale uno antojado de todo!:11risotada: , todavia me pregunto y no se a que horas ya tengo orquideas... aparte de la que me ragalaron miren las que adquirí:

    Otra phalaenopsis pero me encanta su color:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dos cattleya de esas hibridas...
    [​IMG]

    [​IMG]

    No fue facil conseguirlas pero bueno...

    Saludos a todos!
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Olga L. que bueno verte por aquí.

    Angela no recuerdo bien pero creo que... el que te regalé fue el Aporocactus flagelliformis que tiene la flor rosada más oscura.

    Wilson
    cuantos capullos tiene tu Anguloa:ojoscorazon: y gracias por tus sugerencias , Angela creo que es de las orquídeas menos exigentes.

    Ana María gracias, yo también estoy usando el té de banano y con buenos resultados.

    Elkin, que preciosidades todas:ojoscorazon: !!! según mi diagnóstico tu si que estás super contagiado :11risotada: :meparto:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola Yaneth, la anguloa tiene 7 capullos en un pseudobulbo. Como dice Anamaria al ser plantas grandes florecen mas......
    Angela la Anguloa clowesii se da bien en Bogota... es fácil de cultivar
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola gente....:razz:
    maria victoria tranquila se que fue broma, aqui no nos enojamos;) ....sobre las berenjenas yo he tratado con ellas y nada se me mueren:(
    angela no sabia lo de los eucaliptos en la finca vesina hay varios y no permiten que los talen ya que pertenecen a corpocaldas, son altisimos...ya me dio susto.:desconsolado:
    wilson felicidades por los botones de tu Anguloa Clowesii :beso:
    elleonard la phal divina pero las dos catleyas super divinas felicitaciones.:ojoscorazon:
    ana maria yo estoy usando el te de banano y he visto mejorias, toca tener paciencia.:icon_rolleyes:
    feliz tarde para todos.:beso: :beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Ya le estoy dando chance al pobre pino a ver que sucede no le he dado besitos pero mañana lo primero que hago es:beso: :11risotada: espero no comerme una arañita:asco:

    Quería preguntarles si las Gerberas se dan adentro, arriba hay una pequeña sala de estar con ventanales grandes no se si ponerlas ahí cuando las compre

    Les cuento que hoy comencé a limpiar los árboles y a podarlos,,,, les estaré contando.:eyey:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Olga gracias por tus consejos los tendré muy en cuenta. Ya no voy a :9999996motosierra: el pino.

    Hoy trate de tomarle fotos a unos canarios que desde hace como quince días vienen a comer la comida que les hemos puesto pero son super esquivos... :desconsolado: apenas pueda se las envío

    Pero imagínense que el cuidador de la finca me contó que acá al lado, que hay una cancha de football que es de la vereda, vienen unos IDIOTAS y los cazan para después venderlos:icon_evil: :asco: :9992aaaaa: :tirarlospelos: :enfadadote: :malaspalabras:

    Angela gracias por compartir tus conocimientos conmigo y claro que eres mi :profe: espero tu número para ponernos de acuerdo

    :beso: a tod@s
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    MAIHE voy a transplantar las berenjenas y te estaré contando:5-okey: :beso:
     
  8. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola.
    Es que cuando miro no comenta nadie, y cuando no miro me escriben un pagina entera, jajajajjajaja

    En cuanto a la fruta misteriosa, sicana odorifera (cassabanana) aquí están las fotos de su interior.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Necesita calor para madurar, las pepitas son un tanto engorrosas de sacar, su sabor lo definiría como mango melón. y dado que hicimos un dulce con panela , el sabor cocinada sabe como calabaza.
    Investigando por Internet vi que era de tierra cálida y que es un bejuco que se enreda en los arboles o en una pergola y que las fruta la da cuando ya tiene como 15 metros.
    No es por nada pero en suramerica si hay muchas frutas poco comunes, y aqui en colombia contamos con muchas especies , si tuviese una finca seguro que tendría de esas frutas raras, (jaboticaba, cassabanana, mortiños, piñuelas, guamas, carambolos,nisperos etc etc y una infinidad mas de etc.) jajajaja
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Cassabanana, que nombre más raro, jamás lo había escuchado. Me imagino que así habrán montones de frutas que no conocemos, y todas se dan en este bello país.

    María Victoria, los canarios se llaman Sicalis flaveola, a mi casa llegan por montones pues les pongo comida. Son estos:

    [​IMG]

    A los cazadores estos me los quité de encima con la policía, jamás volvieron. Y es que la gente no se que le pasa, la gente ve y sabe que es ilegal, pero nadie dice ni hace nada, pasan de ladito o ven escondidos detrás de las cortinas y el miedo los aniquila, eso me parece realmente absurdo.

    Una vez que me dijeron que venían tipos con jaulas, me di a la labor de estar muy pendiente, hasta que un día se me hizo el milagro y pude salir a confrontarlos.

    Les pregunté qué hacían, me dijeron que colectaban especies para un estudio de un instituto de no se qué carambas, pura mentira. Entonces les dije que me parecía super raro un experimento, y más con captura de especies silvestres, que es ilegal y tiene castigo, luego de lo cual les pedí que me dejaran ver sus identificaciones ..... se montaron al carro y a una moto y salieron despavoridos, sin mediar más palabra.

    En una segunda ocasión el milagro se me hizo completico. Justo cuando salí a confrontarlos de nuevo, meses después, pasaban 4 patrulleros de la policía (gloria a Dios en las alturas, nunca pasan...) y los detuve. Les dije que estos individuos de manera reiterada venían capturando fauna silvestre, que eso es un delito tipificado. Los policías se bajaron de las motos, les pidieron papeles, los tipos se asustaron y salieron corriendo. Jamás volvieron. Me dio mucha rabia que ni las jaulas se las confiscaron, eso fue otra discusión con estos policías, pero bueno, al menos por los alrededores de donde vivo no han vuelto.

    María Victoria, POR FAVOR, haz algo, con tus vecinos, con la junta, pero hagan algo. Esta gente caza de manera indiscriminada para lucrarse de la venta de estos pájaros silvestres, que mueren al poco tiempo pues no están domesticados, no nacen en cautiverio, es un crimen lo que hacen estos tipos. Puede que no sea una especie en peligro ni mucho menos, pero así es como acaban depredando todo.

    Yaneth, no me has regalado flagelliformis, este es totalmente diferente, de espinas casi nada o nada. Cuando me quede un rato tomo fotos.
     
  10. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    buenas gente:razz:
    yo aqui en Villamaria viendo llover :99993paraguas:
    wbe esta curioso el nombre de la fruta la tendré en cuenta, yo estoy sembrando algunos frutales en la finca. :happy:
    maria victoria haber si tu lo logras con as berenguenas yo lo sigo intentando:-? , tengo lechugas(que no me daban pero ya me dieron; cilantro, pepinos cohombro, coles, repollos, acelgas, coliflor, maiz, frijol, alberja, bananos, platanos y otros
    angela ese comedero para pájaros esta super:5-okey: , aquí en mi tierra hay toches o los que también llaman turpiales y cantan divino.....también hay unos pequeñitos negros y les fascina las semillas del pasto y nosotros dejamos semillar un tajo solo por verlos y hay loras que cuando hay maíz llegan por montones :icon_evil: ...
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    aaah yo pensé que si que era el A. flagelliformis,...entonces debe ser este...no lo recordaba, pon fotos

    y ahora que Angela dice de las frutas raras...cuando viví en el campo en la casa de ni Nona había una que se parece a la papaya, no es ni papayuela ni nada por el estilo, son pequeñas y les decían Zapiras, tienen pulpa blanca... de pronto alguien las recuerda, o las habrá visto alguna vez, ó las habrá comido ??? :icon_rolleyes:
    Otra que yo comía mucho porque donde viví hay muchos árboles era la Pomarrosa, los caimos, y una que casi no me gustaba era el algarrobo Hymenaea courbaril L. creo que era por ser verde por dentro
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, que maravilla es poder disfrutar de la naturaleza :eyey: como me lleguen loritos me muero de la emoción :eyey:

    Yo tengo de varios comederos, este de la foto es de los más elegantes, los compré hace muchos años en Home Center, nunca más los volvieron a traer, me imagino que se demoraron en venderlos y ya sabemos que si no se vende en 2 días, no sirve, políticas de mercadeo agresivo :-?

    Pero tengo comederos de plástico, y hechizos con un plato de barro y un tronco que lo sostenga ;)

    Siempre se encuentran las maneras de compartir la cosecha con la fauna que nos rodea, si hay un equilibrio, todos podemos comer y alcanza.

    Elkin, por estar encendida con el tema de los cazadores no te dije nada de tus nuevas niñas. La phal me mató :ojoscorazon: amarillo es el color que me falta, pero hay muchos amarillos y el bolsillo no me da para tanto, mucho menos el espacio, así que tendré que elegir pronto un amarillo que me de directo al corazón, como el tuyo :ojoscorazon: la catleya divina también :ojoscorazon:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, es seguro que no es flagelliformis, mañana fotos :5-okey:

    Las frutas que mencionas, solo la pomarrosa, que por cierto cuando estaban en cosecha vendían en los semáforos, pero hace ya años que no volvieron, una lástima :(
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos!! No, no estoy deshaciendo los pasos sino más bien tratando de sacar tiempo libre, ando muy liada y más ahora que me cambio de casa, estaré un tris más arriba del Poblado en la Loma del Chocho, para quienes conozcan ,y estoy en la tarea de sacar las plantas que me voy a llevar a macetas y o a bolsas. El lío lo tengo con mis trepadoras y enredaderas, no voy a dejar mi precioso jade, ni la hermosa Ipomea que ya cubre todo un muro, y ni hablar de mi colección de veraneras...:( No sé qué hacer, pienso que van a sufrir mucho con el trasplante, pero veo que trasplantan arboles adultos así que lo voy a intentar. Debo conservarles el norte? Alguien que sepa que me oriente por favor.
    Lo que sí me tiene contenta es irme de El Poblado con su insufrible tráfico y además voy para una casa finca con más terreno que ésta ( 3 mil metros), así que podré tener nuevamente mi huerta, y lo mejor, tendré quebradita y agua propia, ya me estoy imaginando las plantas que voy a sembrar a la orilla :eyey:
    Espero ponerla muy bonita porque está algo salvaje el terreno. Por allá los espero a todos. Besos y abrazos a repartirl.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Olga, muy buenas noticias!!!!

    Los salchichas tendrán más espacio para sus locuras :sirena:

    No se si sea viable contratar gente experta que te haga esos transplantes .... creo que lo llaman "bloqueo". Si no es posible, toca que contrates gente con buenos músculos, pues toca sacar un cepellón de tamaño considerable, la mata tiene que salir con una bola de raíces y tierra debajo, que se debe meter en costales.

    Supongo que debes podar antes de bloquear, para facilitar un poco el trabajo.

    Mucha suerte Olga, espero poder visitarte el otro año :5-okey: