Más Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 2/10/13.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    No he podido vencer mi debilidad por las "ensaladeras" de Lithops y he juntado todo lo que me quedaba en un lebrillo:

    [​IMG]

    Además, me he hecho con nuevos ejemplares después de la masacre de este verano. He puesto dos L. aucampiae var. koelemanii C-256 en una maceta aparte:

    [​IMG]

    Y he puesto el resto en otra ensaladera:

    [​IMG]

    Por cierto, ni en Singular Plants ni en Cono's Paradise tienen ahora mismo L. dorotheae, uno de los que quería reponer. Quedan pendientes para la primavera que viene
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    David, estay de lujo esos Lithops:5-okey:.

    Puedes encontrar Lithops dorotheae en Atomic Plants, a mi es una página que me gusta mucho por la calidad de las plantas y el buen precio, además el tamaño es más que aceptable, en lo único que tienes que fijarte es si están disponibles semillas, plantas o ambos.
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Sí, ya lo vi, lo que pasa es que en la página principal pone que la última actualización de la lista de Lithops es de noviembre de 2011. Y entre eso y que el pedido mínimo es de 25 euros ni les pregunté. Pero si me dices que las plantas son de calidad...voy a escribirles y me lo pienso. Gracias
     
  4. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Impresionante, acabo de escribir y me responden al instante "yes they are and look good". Cachis, voy a tener que pedirlos.
     
  5. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    David, te ha quedado una composición muy bonita. En poco tiempo y una muda más o dos tendrás un paisaje fantástico.
    Yo tengo una duda, en la segunda foto, donde pones Lithops otzeniana C280, yo no lo veo como esa especie. No se si es mi inexperiencia o que en la foto no se aprecia bien. Confírmamelo.
    Saludos y enhorabuena.
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    ;) no te creas que a mi no me mosqueo un poco cuando llegaron. Espero que sí sean, ten en cuenta que son ejemplares de un año y ya sabes lo que cambian. Y ciertamente se parecen a ejemplares jóvenes que aparecen online. Por ejemplo

    http://plant-whisperer.blogspot.com.es/2012/05/otzeniana-in-bad-state-or-not.html
     
  7. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final hice el pedido a Atomic Plants. Tuve la mala suerte de pillar al dueño a punto de irse unos días y tuve que esparar casi medio mes para recibirlos, pero la verdad es que estoy más que contento con la calidad y edad de las plantas. Además de algún Sedum al que le tenía ganas y un par de Conophytum, pedí:

    Lithops dorotheae C300
    [​IMG]

    Lithops dinteri multipunctata C326. De los cuatro dinteri dos de los que me ha mandado tienen dos cabezas y al menos una ha florecido ya
    [​IMG]

    Viéndolos así al natural no me extraña nada que algunos autores hayan propuesto a L.dorotheae como otra subespecie más de L.dinteri.
    Vienen lluvías (por aquí toda la semana) y es posible que pronto entre frío, así que no sé si darles un riego suave en un par de semanas si no bajan demasiado las temperaturas o dejarlos sin regar hasta el año que viene, sobre todo teniendo en cuenta que según he leido los dinteri son bastante propensos a pudriciones ¿Qué opinais?
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Preciosos ejemplares, David!

    Yo les daría un riego ya mismo, y otro dentro de catorce días.

    A mi me gusta regar a los Lithops durante un mes después de que se hayan secado las flores, especialmente si creo que algunas de ellas me puede dar semillas. Luego, pasado ese mes, ya sí les dejo secarse hasta la próxima primavera.

    Yo hago eso a todos mis ejemplares . . . Pero la mayoría de la gente, creo, no hace eso.
     
  9. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Manuel :5-okey:, procedere con cautela por aquello del estrés del trasplante pero mañana les doy un riego suave. He tenido un cuidado exquisito al ponerlos en el nuevo sustrato y llevaban 6 días viajando, así que las posibles heridas de raicillas rotas deben estar ya cicatrizadas.