Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Discussion in 'Jardinería en España' started by fleurbleue, Sep 11, 2013.

  1. Silene-K

    Silene-K

    Messages:
    522
    Location:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.



    Síiiii,ya sabes que yo soy una enamorada del otoño:ojoscorazon: ...Y también me encantan los crujiditos,cre,crec,crec,de las hojas secas d los árboles,cuando paseas por un bosque con árboles de hoja caduca,y descubrir setas variadas,parece que de un momento a otro te saldrá un gnomo o un elfo pequeñito o un hobbit,ja,ja,ja:smile:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Messages:
    8,701
    Location:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo dejo un trozo de terreno a un vecino que planta una pequeña huerta .... bueno pues se pasa todo el tiempo maldiciendo en arameo ... :meparto: :meparto: ya ha dicho que no plantará más tomates, mira que el hombre está siempre al tanto con azufre, y otros productos para los bichos pero parece que hay una mosca que entra en el tomate cuando todavía está verde, total incomestibles todos ..... cada año dice que no piensa plantar nada más, luego veo que lo hace ..... pero vaya recuerdo años pasados (15 por lo menos) en que me dejaba delante de la puerta unos tomates que eran pura delicia .... ahora nada de nada, para mi que vienen plagas nuevas ... y no saben ya qué hacer :( :( :(

    Aparte no os podéis imaginar como han quedado los pelargoniums de todas clases, se han tenido que cortar al ras ..... agujereados por los gusanos de la mariposa de Africa .... ¡¡vaya importación !! y con los escarabajos de las palmeras .... que es un desastre, y si añadimos la mosca esa del tomate ..... Tengo todos los frutales con botellas-trampa colgando llenas a tope de moscas ... y aún así las frutas están todas picadas, de veras que no se como consiguen sobrevivir los agricultores , será a base de litros y litros de insecticidas ....... puro veneno, vaya !!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    eso va ha ser lo que yo siempre digo... que las estaciones se movieron unos meses mas adelante.. es la teoria de las estaciones atrasadas de Hades :mrgreen:

    uix el jodio que aprovecha a meterme conmigo por un despiste ahora que entro menos (En [​IMG]teoria[​IMG])

    andaaa es verdaaad si te delata tu avatar :smile: supongo que los arces te gustaran mucho entonces no?? a mi :ojoscorazon: y algunos arboles tienen para mi su punto de encanto entre otoño-invierno.. las jacarandas en flor, los Melia azedarach en bolas... amarillas, los Catalpa bignonioides van perdiendo hojas y quedandose solo con sus larguiiisimas vainas y mis adoradas ceibas primero solo van quedando las flores y luego se quedan desnudos mostrando la belleza de ese tronco lleno de pinchos :ojoscorazon:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    bueno se acabo el recreo.. chaitoooooo :beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :atencion-atencion: Atencion atención :atencion-atencion:

    a aquellos que les mandé de la ipomea cairica, como dije que solo me dio una semilla en toda la temporada y se la mandé a osva, pues he mandado esquejes.. como vi la pinta que llevaban al poco de cortarlos y ponerles el papel de film ya comenté, pero ya se con rotundidad que no ha llegado bien, sino que llego mas seco que una mohama.. noooo problem.. ahora mismo salgo fuera, voy a cortar para los que me pedisteis de nuevo y a ponerlo a enraizar y mandaré de nuevo en cuanto tengan raiz ;) Los cadaveres.. pues ya vosotros veis :11risotada:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Vengo del Alcampo. Los bulbos poquísima cosa y poco variada, y encima han puesto sólo de una marca, antes traían dos, otra que tenía el cartón amarillo y algo más de variedad de cosas, como anémonas en colores sueltos y eso. Al final me he llevado Tulipa tarda -a ver si me los vuelvo a cargar este año- y Sparaxis por no hacer el feo, porque LIDL los trae en primavera a euro y medio por 25 unidades, y aquí son 10 bulbos a ese precio... aunque he encontrado paquetes que venían 14 y me he llevado esos. Es que me confié pensando que tenía suficientes Sparaxis del año anterior y no, al desenterrar creo que saqué 3-4, que me parece increíble que eso siga vivo.

    Bueno, tenían un montonazo de plantas a 1 euro y no me he llevado ninguna. Estaban mal? no, al contrario, algunas estaban muy bien para ese precio, pero no me han acabado de entrar por los ojos... tenían el áster ese que suele venderse con flores por estas fechas, morados y blancos y bastante grandes; crisantemos típicos (C. x morifolium) amarillos y rosa/blanco y gerberas muy grandes pero que ninguna tenía flor, así que era una lotería, y nada (yo rechazando compuestas con buen aspecto, increíble). Luego, Buxus sempervirens, otro arbustillo que creo que serían los típicos boneteros japoneses esos variegados, kalanchoes, un tipo de palma y algo parecido a un Spataphyllum. Pensamientos sólo amarillos y blancos, las flores hechas polvo pero la planta bien. Y esto me vais a matar los fans de los cactus, pero tenían un montonazo de clases diferentes de esos que traen la florecilla arriba. Alguno me parecía simpático, pero digo... bah, un euro por un cactus que no es que sean mi pasión... es un euro que tengo para semillas luego :mrgreen: . Y no he cogido ná. Ah, también tenían un montón de plantas que me han mosqueado un poco porque ninguna tenía nombre: la mayoría eran plantas con hojas coloridas, oscuras (algunas parecían casi negras), tipo los coleos pero más exagerado aún. Como no sé lo que era, pues tampoco. Visita a Alcampo para dos bolsas de bulbos, es lo que hay.

    En Leroy Merlin tampoco me ha gustado nada y he acabado pillándome el Lilium candidum por probar... bueno, digo yo que es Lilium candidum, pone "azucena blanca" y nada más, pero que otra azucena así venden en otoño? Es esta, de esta marca: http://semillasiluro.com/site/bulbos/otoño/azucena/x80
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ostras la de leroy que pone azucena blanca fue mi primera bulbosa que ahogué nada mas brotar :meparto:casi me deja trauma XD
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me ha surgido una duda con eso de los cactus florecidos (aunque no me haya llevado ninguno). Esas flores son de verdad? La pregunta puede que sea un poco tonta, pero allí había cactus de todas clases y las flores eran todas exactamente iguales, solo que de colores distintos y demasiado vivos... y todas en la misma pose, a medio abrir.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    pues sin verlo no podria decirte pero suelen pegarles flores :icon_evil: se las ponen con una cotina de silicona o algunas veces hasta clavadas las he visto.. yo los mios algunos los tuve que comprar asi y quitarles la flor y todo los restos de pegamento :icon_evil:

    Seguramente por lo que dices (aunque por el color vivo no porque las de verdad suelen tenerlos) podria ser y como hay ese papel que se usa para cintas que tienen una textura similar a algunas flores de cactus como las de mammillarias, pues de eso se aprovechan y a cualquier cactus le plantan una flor de ese tipo... aunque luego sea un cactus que se hace gigante y van a pasar añazos para que les veas las flores y no tengan nada que ver porque de grandes flores aterciopeladas y muy aromáticas :11risotada:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    todas estas son pegadas:

    arx1298193772z.jpg

    la cosa es que de algunas como de la faucaria mas o menos si imitaron a la flor real, pero normalemente le plantan cualquier tipo de flor

    y aqui ya se las habia quitado el forero (Planeta Tierra) que lo puso en un hilo:

    opt1298193870e.jpg

    entre eso y los que pintan.. a veces pone hasta de mala leche asomarse por la zona de cactus... ¬¬
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo creo que esto resuelve mis dudas/sospechas. Es imposible que cactus de toda clase tengan flores rojo brillante, rosa... los pétalos estrechos y encima ahora que caigo, la flor parece que salga de la nada, no se ve el cáliz ni ese pedúnculo que suelen tener con la misma textura del tallo, que si no lo tienen se aprecia la flor como muy apretada entre las espinas.

    Los cactus eran tal cual los de esa foto. Joder, es que se nota la trampa... pero cómo va a tener un Opuntia como ese del centro flores rojas y pequeñas con ese tamaño? :11risotada:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueno, despues de tanto tiempo sigo ahí sin ordenador. Así que me paso para saludar y ya de paso deciros que os intento seguir leyendo. De momento, deciros que los envíos que tengo por ahora ya estan preparados.
    También tengo que preguntar, porque tengo un pinchudo que en Cactus me han identificado como Eochinopsis oxygona. Como no tengo ni idea sobre cactus pues a ver si me podéis explicar todo aquello sobre los riegos en invierno y demás...
     
  13. laudeli

    laudeli Laudeli

    Messages:
    2,783
    Location:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fler están preciosas las anémonas, son tan bonitas.

    Bonito acónito hoy toca de flores azules.

    Yo he sembrado unas semillas a ver si tengo suerte y germinan ya te contaré.

    Este clerodendrum también me gusta, bueno es que a mi me gusta todo.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buen miércoles !!
    Por fin llegué al final del hilo :meparto:

    Ya varios han recibido los sobres con semillas!! como comenté, los de correos se están luciendo con los envíos. Este fin de semana espero hacer el segundo envío para los que me quedaban pendientes.

    Fleur, cómo va la floración de tu alocasia? la flor es una versión más tosca del espatifilio y más grande que la dieffenbachia.

    jejej y las flores de tu lis de sapo son muy bonitas... tienen aroma?

    Las notas adhesivas es un programa muy útil. Otro que uso es el evernote, hay para todos los sistemas operativos, me permite hacer notas que llevan fotos, páginas web, archivos y por supuesto texto. Luego las notas las puedes organizar en libretas que pueden tener dentro otras libretas. Y por supuesto buscar lo que sea en ellas... ah y colocar etiquetas a las notas. Toda la información se copia a internet de manera que si tienes varios dispositivos con el programa instalado y configurado a tu cuenta todo se sincroniza automáticamente. Y además en español y grauito jejejeje... parezco vendedor del producto, pero es muy bueno.

    Rollau, ese hippeastrum rosa me ha llamado muchisimo la atención :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que bien se te han dado los mirabilis en maceta !!! yo los tengo en tierra pero seguiré tu idea y pondré alguno en una maceta para disfrutar mejor su aroma.

    Hades, que bien que te estés esforzando en salir adelante con ese último paso para finalizar la universidad. Y como dice Fleur, con que nos visites de vez en cuando estaremos contentos.

    Osvaldo !!! graciosísimo el video, jajaja hasta el perro se asomó a ver que hacías, vaya pedazo de patio que tienes !! seguro que muchos de nosotros nos imaginamos que podríamos poner con un espacio como el que tienes, felicidades !!

    Perseus, Bien por todas tus plántulas.

    Monica, tu saxífraga estará muy bonita. Yo la primera vez que la vi pensé que era una pariente de la Espicia porque tiene el mismo comportamiento y tiene un diseño de hojas muy bonitas, pero ya al acercame vi la que era otra planta. La espicia tiene muchos colores y patrones

    IMG_1199.jpg
    Foto de la red, que no tengo esta planta ... aún :icon_rolleyes:

    Hails, pues tu compra no fue nada mal !! ya con las azucenas me daría por bien servido :smile:
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Messages:
    2,783
    Location:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues si el otoño es una bonita estación, el cambio de color de las hojas antes de la caida es espectacular, algunos árboles tienen colores tan bonitos, amarillos, rojos, marrones, verdes, tiene mucho encanto el otoño.