Gladiolos: he desenterrado los cormos y he encontrado muchos bulbitos pegados (fotos)

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ainafetse83, 3/10/13.

  1. ainafetse83

    ainafetse83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Esta mañana me he decidido a quitar los gladiolos que planté en primavera y que no me han hecho nada... ni sombra. No les han salido las flores. Luego, investigando por aqui, he descubierto que las he regado poco y que tenian demasiado sol. Este año las plantaré en un lugar espero más propicio.
    El caso es que cuando las he sacado he flipado un poco :sorprendido: Yo pensaba encontrarme el bulbo tal cual lo planté (más o menos...) y me encuentro con esto!!

    [​IMG]

    pero esto quéeeeee?

    [​IMG]

    esto es normal? ahora las tengo que guardar, no? imagino que en un sitio seco, fresco y oscuro, no? pero hay que limpiarlas? les quito todas esas pelotillas? son simiente?

    [​IMG]
     
  2. Re: esto es normal? jacintos

    Eso es algún tipo de gladiolo... no jacintos. Sí es normal, muchas bulbosas se reproducen a ese ritmo. Son otros bulbos pequeños que irán engordando hasta alcanzar tamaño para florecer.

    Realmente no era necesario desenterrarlos, y por lo que veo incluso parece que hayas cortado las hojas antes de que se secaran del todo, veo mucho verde ahí... la planta necesita mantener sus hojas hasta que se secan del todo, para seguir haciendo la fotosíntesis y acumulando nutrientes.
     
  3. ainafetse83

    ainafetse83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: esto es normal?

    perdon... me confundí de nombre :icon_redface:
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: esto es normal? gladiolos

    Tengo Gladiolos por mas de 20 años y nunca los desenterre,siempre los dejo ahi y vuelven a salir,algunos al mes otros demoran un poco mas.