Parásito en Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por parotris, 3/10/13.

  1. parotris

    parotris

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo 3 phalaenopsis que hace 2 años tuvieron cochinilla o eso creo, ya que no entiendo mucho de esto, pero eran bichitos blancos, peludos y que dejaban un liquido pegajoso en las plantas.
    Después de tratar las orquídeas y eliminar las cochinillas, no volvieron a aparecer.
    Hace unas semanas volvió a aparecer el líquido pegajoso en las orquídeas y en el Mesado de madera donde están, creí que volverían a ser las cochinillas, pero tras mirar detenidamente las orquídeas, no vi ninguna, lo que si vi fueron unos bichitos que parecen como escamas marrones, son planos, ovalados y finitos.
    He estado mirando fotos de parásitos y se parecen mucho a los coccus hesperidium, si es que no lo son...
    De momento los he sacado a mano, ya veré en los próximos días si hay más, en ese caso les sacaré fotos y las pondré por aquí.

    ¿Alguien sabe que bichos son? ¿Que tratamiento les tengo que dar?

    Gracias y saludos
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Parasito :(

    Hola Parotris

    Por lo que cuentas si que son cochinillas, lo que pasa es que hay varias clases, la blanca y peluda es cochinilla algodonosa y la que tienes ahora es el bicho que tu dices, que también es de la familia de las cochinillas.
    Busca información sobre cómo quitar la cochinillas lapa ya que yo no soy muy experta, pero creo que recomiendan algo así como pasar un algodón empapado en alcohol.
    Un saludo, y suerte.
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: Parasito :(

    Hola, yo no soy muy experta tampoco, pero una vez en una planta de ananas tuve cochinilla algodonosa y lo que hice antes de comprar insecticidas fue mojar un palito de limpiar los oidos con alcohol de curar y lo fui pasando por las hojas limpiandolas de la melaza y tambien quitado los bichillos con el palito empapado, lo hice unos cuantos dias si veia volver a aparecer la melaza y consegui quitarlos bastante rapido y ahora la planta esta creciendo muchisimo y no he vuelto a ver ni una cochinilla algodonosa. Las que yo tuve eran blancas y peludas, como un trocito de algodon, son un incordio pero la verdad es que me parecen bastante bonitas esteticamente hablando jeje nose si las que tu tienes son lo mismo y si se puede usar el mismo metodo, pero en mi caso me funciono, siento no poderte ayudar mas.
     
  4. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Parasito :(

    Lo que te han dicho, una variedad de cochinilla y se trata de la misma forma a todas, alcohol, ginebra, acetona.........cualquiera vale, untas algodón de los bastoncillos de oídos, intentando llegar bien a todos los resquicios de las hojas donde se esconden, y vigilando que no vuelvan.
    Saludo.s