Y tú, ¿qué desayunas? (Nº 8)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por atram, 21/8/13.

  1. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola chicos, :beso:

    Eso es lo bonito, ser uno sin dejar de ser dos. Lo bonito y lo difícil. Respetar y amar las diferencias, eso es de lo que se trata.

    Tengo ganas de ver las fotos, a ver como evoluciona ese bonsai después de las podas.

    Anuka, celebro que estés cada día mejor, :beso: , y que siga :5-okey:




    Me gusta lo que dice esta canción,

    "Siempre que estoy a solas contigo,
    me haces sentir como en casa de nuevo.
    Siempre que estoy a solas contigo,
    me haces sentir completo otra vez.
    Siempre que estoy a solas contigo,
    me haces sentir joven de nuevo.
    Siempre que estoy a solas contigo,
    me haces alegre de nuevo...

    Siempre que estoy a solas contigo,
    me haces sentir libre otra vez.
    Siempre que estoy a solas contigo,
    me haces sentir inocente otra vez...


    Por muy lejos que esté,
    te amaré siempre.
    por mucho tiempo que me quede,
    te amaré siempre..."


    Cuidaos, :beso: . Nos vemos.
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas noches, algo calurosillas en Málaga aunque tirando a fresco, quizá del que mandéis del Norte ...... :sirena:

    Pues eso Anuka, pero es erróneo hablar de insignificancia, ahí está el problema, aunque es lo que queremos pensar todos. Celebro tu mejoría fantástica como dices, creía que ya habías recuperado el tono sin necesidad de más recuperación. Pues paciencia, como los bonsáis, evolucionará a su ritmo.

    Imaginad la Mezquita de Córdoba :icon_rolleyes: .. será por columnas :smile: Pues lo has dicho, las columnas son equidistantes, así que puede haber "facilidad de confusión", y se trata pues de eso, de seguir unidas dos columnas entre la difícil situación, deduzco del poema.

    Parece que las podas (ahora) deben esperar según el "Calendario de actuaciones" de algún bonsaísta. Pero te refieres a las podas que me indicaron aquí y bien verás mañana si puedo traer las fotos. No sé qué comentarios hará Anuka, esa .. es otra historia y no sé de que género :11risotada: Buena pinta tiene desde luego, buen color y textura (sabor no sé :mrgreen: ), pero posiblemente hubiera requerido algún toque durante el Verano. Ya veréis.

    Que paséis buena noche :happy:
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pepemel, si lo has mantenido vivo despues de la poda y demás es todo un logro, enhorabuena. :happy:

    Y te lo digo en serio pepemel, en la cadera pueden ser muchisimas cosas, lo mejor es no pensar y que te miren bien, sin obsesionarnos. :5-okey:

    Atram a mi me gusto mucho la poesía, y la veo muy muy acertada.:5-okey: :happy:
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Desde luego, ya sufrí en su día por los brotes que ni salían ni crecían, y ahora están ahí, dos (una tercera floja) señoras ramas, pero de una de las que corté, la que traje aquí. De la otra apenas un punto verde que no prospera. Ya lo veréis. Pero ahora parece fácil, aunque el Verano es cruel, no mucho este año aquí pero ojo.

    Buenas noches de chiripa :happy:
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    A ver si me pongo al día......tengo que leer mucho:-? :-?
    Abrazos para tod@s:beso: :beso: :beso:
     
  6. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    bueno bueno que de movimientoooo......:eyey:

    por cierto donde andara nafiii......hace dias que no se le ve.....:beso:

    buenos diasss gente del desayunoooooo.........:razz:
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas tardes movidófor@s :smile:

    Blomst :beso: .... ya nos contarás lo que quieras. Espero no sea preocupante, al menos has vuelto. Olé! :5-okey:

    Aquí las fotos del bonsái de marras;

    [​IMG][​IMG]

    En ésta que sigue se ve que la rama principal del fondo, la que me indicásteis en Primavera que cortara ha dado los brotes buenos, pero la primera, que la corté bastante después, parece que no prospera y apenas un punto verde que lleva ahí días ya. Supongo que habría que hacer otro tipo de actuaciones para igualar las dos ramas principales originales, como me gustaría. Si hay posibilidad cortaría por ejemplo una de las ramas grandes nuevas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que habrá que alambrar para adecuar la forma de la copa al centro, de manera que parezca centrada en el tronco base. No sé si es época aunque creo que sí.

    Esta planta del dinero supongo que habrá que hacerle una podilla, ¿qué creéis? Estuvo atacada por un gusano verde que ya he leído que es frecuente, y parecía difícil su erradicación, pero mira por donde que un día desaparecieron todos, y me veo una lagartija de las que siempre han ocupado la entrada de la casa, creo que "me lo han agradecido" :13mellado:

    [​IMG]

    Esta otra no sé cual es, pero ha soportado y bien el Verano con Sol hasta de mediodía, y de unas semanas para acá está medio mustia, como falta de agua y puede que algún descuido haya tenido pero ahora no sé si está recuperando por estar un poco más verde o qué debo muy bien hacer. Juzgar pues;

    [​IMG]

    Y tampoco las he abonado mucho este Verano, como leí que hay que hacerlo poco pero hay que empezar con ello rápidamente.

    Espero no recibir muchos zapatazos por USB :desconsolado: Lo cierto es que empiezas prestándole atención y como crecen lentamente vas dejándolo por no ser impaciente. Pero creo que el bonsái presenta fuerza y está "vivo" lo suficiente para actuar. Parte del mérito es vuestro Anuka :beso:

    Tema: barra de pan de soja&margarina&miel + café con leche (+1) ;)
     
  8. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola chicos, :beso:

    Lo primero un besazo para Blomst, :beso: , que me he alegrado mucho de verte :razz: .

    Tu bonsai lo veo muy bien, Pepemel, ya te dirá la experta lo más aconsejable que puedas hacer. La planta del dinero está preciosa, a mí me encantan así de frondosas, yo no la tocaría. La de la última foto no la reconozco con esa imagen, se ve tristona, si fuera mía podaría bastante y dejaría que pasase el invierno tranquila, segjuro que en primavera rebrota.

    Ya que estamos de plantas os dejo un par de fotos, una dalia y unos aster

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y un poco de música, de un grupo que me gusta mucho.




    Un saludo a todos, :beso: . Pasad un estupendo fin de semana.
     
  9. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes y un saludo para todos.

    Pepe, la planta del dinero la tienes muy bien "perfecta", si bien como dice atram no la tocaria...pero si quieres tocarla, pinzale los ojos, y se hara si cabe mas frondosa..pues te sacara nuevos ojos.

    La otra tambien como te indica atram, podala, pero mas adelante creo.no? atram??, cuando haga mas frio. Quiero que se me corrija si me equiboco...y no dejar pasar comentarios por el aura del olvido...

    Celebro que esteis todos bien, y no recuerdo mi desayuno..o si, o no??....

    Feliz sonrisa.
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas tardes Viernófor@s :smile:

    Ni se me había pasado por la testa la poda de las plantas (la tengo programada para el bonsái ja).

    ¿como hasta el cerco de la maceta? :icon_rolleyes: No tengo ni idea y como el bonsái, me pierdo con la idea de la poda, pues lo normal me puede resultar brutal a mí.

    Bueno, como dice Tuareg el tema de la poda es retrasable (al igual que bonsáis). Supongo que será así, salvo que digáis otra cosa, tomo nota.

    La planta del dinero no la quiero tan frondosa, y de estarlo, más arreglada, claro que ya es cosa de maña, de arte propio.

    No sé lo que son "los ojos" :icon_redface: aunque lo imagino. Bueno, mientras esté así, con buena pinta y brillante, ahí vamos. Hoy la he abonado. Que no se queje porque será por la maceta chica pero es quisquillosilla en cuestión de riego, hay que mimarla más que a las calas creo yo :icon_rolleyes:

    Gracias Atram & Tuareg :5-okey: A partir de ahora soy "vuestras manos" :smile: para estas dos vegetalas.

    Hoy prometía lluvia aquí, y dudé en regar y abonar las plantas que llevan más de medio Verano sin ello, pero ha medio despejado por la mañana y ahora está casi despejado, hay Sol. Una pequeña lluvia no vendría mal, aunque prefiero una buena lluvia, por la calidad del agua pues si bien estoy fuera del casco urbano de la city, no me fío de componentes en el aire sospechoso :icon_rolleyes:

    Ya diréis dónde os metéis. Blomst ha vuelto a sumergirse como el Nautilus :smile: y ¿los demás? Bueno, no provoco que aparece ÁNGELSG57 con alguna súper velada de las de caerse al suelo ahora que hemos conseguido llegar hasta la mesa :11risotada:

    Y ya que hablo de "experiencias", traigo una fotillo de hace un par de semanas que me invitaron a comer migas y arroz en La Axarquía, que buen recuerdo me dejaron, y desde una casa de turismo rural (hay ya algún pueblo entero dedicado a este negocio) está hecha la foto, embalse de La Viñuela y no se aprecia el Mar al fondo creo, sí Vélez Málaga;

    [​IMG]

    Tema: media barra de pan integral tostado&ajo&aceite de oliva + café con leche + cuenco de trigo inflado con miel&leche ;)
     
  11. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    hola!, Pepe buenas migas serian para recordarlas..

    Los ojos de la planta son los tallos por la parte que crece..es decir la parte del tallo por donde se estira..y nacen nuevas hojillas, eso se lo cortas, y al cegarla brota un nuevo tallo por algun otro sitio y conlleva la frondosidad de la planta...Pero como tu bien dices esta bien frondosa.

    Es muy bonita tu planta. y la dalia de atram Tambien.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias Tuareg de nuevo, tomo nota pues. Si aumento la frondosidad de la planta, el único problema es que reviente la macetilla :smile: Es posible que aún esté más vistosa, ahora que la he vuelto a mirar.

    Como hay lagartijas para hartar, no hay problemas con gusanos comehojas.

    Se me olvidó comentar las flores de Atram y la dalia entra por los ojos, aunque los aster están bien vistosos. Olé , la dedicación tiene frutos :razz:
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola. :happy:

    Pepemel, el tocon de la tercera foto creo que está seco, Si conges una podadora cóncava.

    26019.jpg

    Y vas mordiendo con ella el tocón hasta que se vea verde sería muy bueno, por que así puede brotar por la parte viva. :5-okey: (Para cerrar un corte tan grande con pasta selladora es suficiente, pero obligatoria)

    Espero no haberte asustado con la recomendación. :11risotada: Investiga y verás de lo que te estoy hablando. :5-okey:

    Luego de las ramas nuevas que han salido una la deberías de quitar, ya que sino tendrás un fantastico tirachinas.:11risotada: Yo, viendo las fotos quitaría la que está saliendo en la base de la rama gorda.

    El brote verde dale tiempo, que crecerá, esa rama ni se toca.

    Pero tranquilo, tienes tiempo de informarte y mirar bien el arbol y preguntarte hacia donde lo quieres llevar, por que si lo tienes fuera en la calle, y visto lo visto, el arbol está parado, y esto de las podas etc se hacen al inicio de la primavera.:5-okey:

    Bueno es lo que yo haría, pero mi mejor recomendación es que leas mucho mucho, y saques conclusiones de lo que leas solo, este arbol te va a servir para quitarte el miedo a las cosas basicas del bonsai. ;)

    Atram, no sé como lo haces, pero logras trasmitir en las foto de las flores tu lado dulce. :5-okey: Me encantan.
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola Anuka :happy:

    Y correcto lo que has dicho en el sentido de que estoy de acuerdo. Sólo hay un problema, y es que no puedo coger la podadora tan nueva y eficaz como se ve ni tengo pasta selladora. Aunque al ser un tocón de madera muerta "entiendo" que puede esperar ¿no? :sorprendido:

    Evidentemente sí puedo informarme, aunque para mí has estado clara, y mi impulsividad me harían hacer el corte como hice con la primera rama, versus Blomst :5-okey:

    Seguimos de acuerdo en la rama del "tirachinas" porque precisamente esa rama pensaba alambrarla girándola :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: para llevarla al otro lado del tronco y sustituir a la que tenía que haber nacido de la otra gran rama. No sé si lo explico. El caso es que si corto será esa.

    Así pues, tan simple como cortar esa rama y ya está de momento ¿no? Pero el brote que tiene es tan pequeño que ni lo parece, ni se aprecia en la foto y pone en duda el hecho de que desarrolle. A ver si te pongo una foto más detallada (macro, que no tengo idea) y de paso un brotecillo del tronco principal que supongo habrá que quitar de en medio.

    No te rías, "re-pensándolo" puede que invente un estilo nuevo que contrarreste la cultura chino-japonesa por parte de Occidente :icon_rolleyes: :13mellado: :11risotada:

    Gracias :beso: Efectivamente, como dices, parece toda una escuela de legos por el aspecto que tiene, vuelta a las hojas tamaño "real" y aspecto más que saludable. Esta mañana lo he abonado (tardíamente ?) de nuevo pues en Verano no lo he hecho. Pensando en la necesidad de abonarlo en Otoño más que en otra época no quiero descuidar el abono.

    Bueno, que me enrrrrrrrrrollo (como no está Nafnaf ... :55burla: ) y va a parecer un hilo .... de plantas más que desayunos :icon_rolleyes: :meparto:
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Has hecho bien en abonar, teoricamente se abona hasta noviembre, y luego se vuelve en abril. :5-okey:

    Y no, no me has entendido, a ver si así soy más clara: Déjalo respirar tranquilo hasta febrero.

    Sé que cuesta, pero si estás todo el rato podando por aquí, y quitando por allá al final son fuerza que le restas al arbol, y para hacerle trabajos a cualquier planta esta tiene que estar fuerte.:5-okey:

    Ponle un cartelito: NO TOCAR HASTA FINAL DE FEBRERO. :11risotada: solo abono hasta noviembre. :5-okey:

    Sobre no tocar el tocón seco..... Yo intentaría hacerme con esa podadora, es maravillosa para bonsai, pero si no tienes pensado tener más arboles, no la compres que no hace falta. :5-okey:

    Y bueno, vuelvo a recalcar que es mi opnión desde unas fotos que tu me has hecho, igual tu idea sobre la rama que yo quiero cortar es mejor que la mia, quien mejor que tú para ver hacia donde tira el arbol. ;)