Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

  1. Re: Amigos en el jardin...III

    Aubrietas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Amigos en el jardin...III

    Sí, son muy desordenadas las hojas. Están desparramadas por todos lados. Ahora están saliendo más pimpollos.
     
  3. Re: Amigos en el jardin...III

    Yo sigo leyendo para atrás !!!! Che, qué linda es la última!!!!! No la conocía. De dónde la sacaste?? Es de la familia de los hibiscus? O nada que ver?
     
  4. Re: Amigos en el jardin...III

    Qué bonitossssssss!!!!! Está bueno para hacer combinaciones con otros colores. Otra planta que no conocía.
     
  5. Re: Amigos en el jardin...III

    Jessy
    Es hermoooosa la flor nacional del Perú..una belleza..Cantúa Buxifolia.....Se le conoce también como La Flor Sagrada de los Incas




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Re: Amigos en el jardin...III

    Chicas, no se enojen si no comento todo pero es que a veces no da el tiempo para todo.

    Algunas fotos actuales del jardín.
    IMG_1720_L.jpg IMG_1727_L.jpg IMG_1728_L.jpg
     
  7. Re: Amigos en el jardin...III



    Sii, tienes razón....especial para hacer combinaciones en arreglos colgantes, pero también es excelente como tapizante
     
  8. Re: Amigos en el jardin...III

    IMG_1730_L.jpg IMG_1766_L.jpg IMG_1768_L.jpg
     
  9. Re: Amigos en el jardin...III

    Está brotando la bignonia naranja (campanitas) !!!!! Uno de los esquejes que me trajo Gustavo de su casa. Ojalá llegue a dar flores este año.<br>
    IMG_1769_L.jpg

    La bignonia rosa que traje el otro día parece estar bien. Las hojas siguen vivas !!!!
     
  10. Re: Amigos en el jardin...III




    Cómo es que dices que no hay nada en tu jardín....y, éstas Hermosas Margaritas ?

    y , las cautivantes flores del jazmin Paraguayo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    están preciosas


    Me alegro tanto que te esté floreciendo la Bignonia:eyey: :eyey: :eyey: la salvaste , bravooo
     
  11. Re: Amigos en el jardin...III

    No, no, nooo, no dije "floreciendo", dije "brotando", que es diferente !!! jajajaja. Ojalá llegue a dar flores este año!
     
  12. Re: Amigos en el jardin...III


    Si, sabía que era brotando , pero , no sé por qué escribí floreciendo:11risotada:
    lapsus:13mellado: :13mellado:

    claro que te florecerá:mrgreen:
     
  13. Re: Amigos en el jardin...III

    Vos decís???? Ojalá !!!! Bueno, el domingo fui a lo de Gustavo que tiene su planta gigante y recién está brotando. La única diferencia es que el tallo es más grueso pero yo creo que sí florecerá la mía. Aunque él la tiene contra una pared que da la sombra durante la tarde. Yo la tengo a pleno sol. Pero creo que igual le gusta porque cuando voy en el tren las veo florecidas en los alambrados.
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Amigos en el jardin...III

    hola chicos!!!
    Por acá reportandome aún en cama...:-?
    Me he reído mucho con los comentarios de la fuchsia magellanica y el chilco...

    Monika, que bueno que lograste descansar unos días, también me ha parecido gracioso lo de tu marido regando los yuyos, lo imagino regando con tanto cuidado el encargo de su querida esposa.

    Osvaldo, tu jardín está maravilloso!!! menos mal que no tienes flores, sino como luciría ?? tu diamelo hermoso..:ojoscorazon:

    Jessy, ya te floreció la cantuta!!!!!!!:eyey: :eyey: la mía se quemó con las heladas, pero el otro día vi que estaba rebrotando...:52aleluya:

    [​IMG]
    la subiste al face para que la vea Silvia?

    [​IMG]
    Pattita esta es la misma que me regalaste???
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Voy a leer que pasa en el face.....:smile: :smile:
     
  15. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Amigos en el jardin...III

    la jessica presenta una fuchsia rosea = hibrido natural entre F. magellanica y F. lycioides (hembra)
    que se le llama Chilco por ser un hibrido natural
    de la naturaleza


    palabras textuales de Roberto...sobre la hibridación del chilco.... solo para aclarar el tema y terminarlo.
    y les deja saludos a toditas..