Tengo a este barrilito de espinas transplantado desde febrero, de una maceta muy pequeña a una con más espacio. El otro día le hice el transplante a esta maceta, con un sustrato de humus de lombriz y tierra negra, y pedazos de 10mm de teja rota a martillazos. Y empezo a salirme con estas cosillas tan bonitas Alguien podría identificarlo y decirme que son esos pompones blancos ?
Bienvenido JeroCactus. De sabio no tengo ni un pelo, pero creo que es una Parodia, quizás penicillata. Los "pompones" son pimpollos, pronto le verás sus flores.
Creo que es una Parodia herteri. Si es así, verás que color malva o lila oscuro tan bonito tienen las flores.
muchas gracias a todos ! y que bueno, ya quería ver si con lo trabajado en el invierno, me aparecía alguna florcilla que fotografiar y compartir ^^ Siguiendo el genero Parodia, creo que me quedo con alguna de estas 2 especies Parodia chrysacanthion Parodia penicillata inclinandome más hacia P. Penicillata por la forma espiralada en que fue creciendo desde que lo transplante. escucho ofertas ! pd: Una pregunta, según lei, este genero se reproduce por semillas ''Primavera, 22º, en semillero'' (según la ficha de infojardinnn). Si llegara a darme flores, podría yo hacerlos tener semillas ??