Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Cele ....:icon_redface: lo ignoro ,es un hibrido que compre a un forero de mi zona ....Marco ,hace tiempo que quiero volver a quedar i verle ,si lo consigo se lo preguntare :5-okey: deverias provar con alguna Catt ,laeliocatt, etc...les gusta el sol i a vosotros os sobra :5-okey:
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, primero que todo felicidades por tu primer año. Y lo de aguantar sentada es harina de otro costal, es la peor portura, la que peor tolero. Pero bueno, me pongo a olisnear por ahi, que me quita todos los dolores, jajajajaja!!! Si alguien se anima compramos algo, jajajajajajaaj!!!!!
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gasrac, si ganas no me faltan. Las laeliocacttleyas que he visto me gustan casi todas, sobre todo las que tienen rojo y amarillo. El problema es que conseguirlas aquí es muy difícil. Si es que al final voy a terminar haciendo un pedido!!!
     
  4. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola a todos y todas, que rapido avanza esto, que bien!:52aleluya:

    Gasrac esto del tubo de ceramica parece interesante, al principio cuando lo he visto no lo entendia porque creia que la orqui iba dentro :icon_redface: , pero al ver el enlace al hilo de jara ya lo he pillado y esta interesante la idea, ademas ahorras espacio, que en mi caso escasea. Gracias por la info ;) y si te animas a probar el sistema fotos porfi:happy: espero con ganitas las fotos de tu miltonia o Barteley y de tu nobile :ojoscorazon:
    Iñigo que maravilla de cornu-cervi, parece de plastico y es sorprendente que no lo sea y sea obra de la naturaleza, es fascinante.
    Cele espero que pronto mejores y estes al 100x100, y cuidado que el tiempo libre es peligroso con el internet y esas webs tan chulas de tiendas de orquideas jejeje, si encuentras algo interesante avisa jiji y felicidades por esas flores, que bonitas son, que envidia sana me da tu bellina, pero gracias por compartir las fotos, da gustazo verlas :ojoscorazon: Cuidate mucho cele y que te mimen mucho mucho ;)
    saludos a todos y todas!
     
  5. Cele gracias por la felicitación :smile:

    gasrac venga ponte con ese palo de barro y me copio :5-okey:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Marina cielo, gracias por tus palabras!!!! Me alegra que te gusten las fotos, y si, la bellina es increible, aunque la de Iñigo lo es aun mas, porque hay que ver como esta la tia bestia,jajajajajaja!!!!
    Gasrac, a ver si te pones con el palito, que tremenda espectacion has causado, nos tienes en ascuas!!!! Vete contando todo lo hagas, que sabes que somos muy muy curios@s, jajajaja!!!
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por cierto gasrac, fa vi el enlace del,palo de barro, y he de decir que el sistema esta muy chulo, habra que probar con las phal, a ver que tal les va.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s. Encantada de asomarme a este balconcito que promete muchísimas floraciones, porque ganas se ve que tenéis, como nos pasa a tod@s.
    Bueno, prometí a Susana traer foto del estado actual de las Coelogyne en palo de barro. Como sabréis me animé a probarlo con estas dos pequeñas, parece gustarle mas la humedad de lo esperado ya que pensaba dejarlas en seco algún tiempo, pero no he tenido oportunidad al no dejar de crecer en ningún momento.

    Veo que tenéis ganas de probar, así que lo primero que necesitáis es el palo:11risotada: :11risotada:. Ya he visto algo por ahí, algo parecido....pero es poroso? porque no basta con la forma y que pueda tener agua dentro, tiene que ser de un barro que "sude". No tenéis alguno una alfarería para que los haga?

    Dudas y preguntas:todooidos: :todooidos: todas las que queráis.


    La foto prometida:
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  9. :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias Ana:beso:, precioso!!!!, como te dije tengo uno de todorquideas, es muy pequeño pero es tan bonito :smile:. Había pensado poner la violácea y/o la tetraspis que me han dicho que les gusta mucho la humedad ¿qué opinas???.
    Os pongo foto de las niñas y del palo (palito) de barro :5-okey:
    [​IMG]

    También había pensado en un botijo :smile: :meparto: :meparto: .... en serio por aquí los he visto pequeños y me encantan y me traen muchos recuerdos :eyey:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡ Que gracias lo del botijo, pensaba ponerlo de ejemplo en cuanto al material, pero no había caído en la posibilidad de montar alguna. Pues tiene que quedar muy chulo:eyey: :eyey:

    No sabía que Todorquideas los tenía, pues que bien.
    En cuanto a colocar una Phal.... ya sabes el ritmo de riego que quieren.....siempre dejamos que seque antes de volver a dar agua, así que no se. Yo tengo uno sin utilizar y aún no me he decidido a quién poner, así que si tu experimentas con una violacea y te va bien, seguro que te sigo rápido.

    :beso: :beso:

    p.d. veo una piedra por ahí bien bonita;)
     
  11. Jara, preciosa, está estupenda (como siempre tus orquis)

    Susana, desconozco ese sistema que humedad generará y depende de las condiciones de cada sitio pero recuerda (bueno ,mi experiencia) todas las que tengan raíces no muy gruesas (por ejemplo las violáceas) no les gusta estar húmedas de manera continua. Les gusta estar algo más secas de lo habitual. Parece que Jara tiene sus dudas..

    Marina, hablando de plástico, la reina es la pulchra

    http://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/bwy1346573822j.JPG

    http://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/jdv1346573341a.JPG

    http://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/arx1346573294e.JPG

    [​IMG]
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jara, un millon de gracias por visitarnos, da gusto que pases por aqui. Lo de las phal es lo que pense yo, y por es no me arriesgaria, la pena es que aki yo no tengo un alfarero cerca, pues me gustaria probar. Aunque si todo orquidea los vende seguramente me anime. La pregunta es: si me voy de viaje me podria ir tranquila de que la planta colgada estara bien??? Es que al tener humedad nos desentendemos un poco de ella, no??? Y como suelo viajar de ser asi la verdad es que el sistema me vendria de perla.
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, esa pulchra esta de pelicula!!!!!
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Por favor, nada de un millon de gracias, millones de flores es lo que necesitamos para poder compartir logros y experiencias, que para esto estamos por aquí.
    Te aseguro que te puedes desentender por mucho tiempo de las orquis en el palo. La parte superior es la que va perdiendo humedad pero la mitad inferior siempre está mojada. Es ideal para las especies que quieren una humedad constante.

    :beso: :beso:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s...
    Jara tampoco yo tengo cerca un alfarero :icon_rolleyes: ..ojala pero por aqui oficios artesanales cada vez quedan menos i si te he de ser sincero a mi me gusta hacerme las cosas yo mismo se que no son tan bonitas ni tan perfectas como las que haria un profesional, pero que le voy ha hacer cada uno tiene sus hobbys:icon_redface: el mio ...aprender i hacerme yo mismo algunas cosas :razz:
    JackJackAttack....imagina que soy Hommer ....una pulcraaaaaaa,pues eso asi me tienes :meparto:
    Ina blo
    [​IMG]
    esto es un avance nada que ver con preciosidades como la coleogyne o la pulcra pero .....viene con dos varas i si el mal tiempo no me las xafa sera una bonita floracion:5-okey:
    Cele ,este finde me pongo con el "palo de barro" hare caso a Pino i me acercare al Leroy Merlin i nos pondremos a trabajar en ello....
    P.D. Jara.... las Promeneae estarien en cielo en un palo de barro ,verdad?